Filtro Edem 522 , ayuda .

Patricia1963

Usuario Activo
Hola a todos , estoy intentando poner en marcha un filtro que me acabo de comprar , es un Edem 522 . El,problema está en que no tiene cebador como mi filtro anterior . Lo he puesto en la pila para ver el,funcionamiento , antes de quitar el filtro que tengo en el,acuario ya que tengo que pasar el material filtrante de uno a otro para que no se me estropee todo . Creo que es así como hay que hacerlo , no ? Nunca he cambiado un filtro por otro en el acuario ya que es el primero .
Alguien me puede decir cómo hacer para que el,circuito del agua se ponga en marcha y no se quede media manguera con aire y no vaya para ningún lado ? Gracias
 

Adjuntos

  • BDE901B2-3277-4010-9CB5-4CA7A744A3B5.jpeg
    BDE901B2-3277-4010-9CB5-4CA7A744A3B5.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 4
Bueno , aunque nadie me ha contestado hay otra cosa de este filtro que no me cuadra y es como viene el material filtrante , las esponjas de tamaño grueso vienen con la,forma del filtro y yo quería poner las del,filtro que tengo ahora para no perder bacteria. Además por lo que he leído aquí tal y como viene colocado es al revés de cómo se debe . Yo en el otro no lo tengo así , pero ya que pongo este nuevo me gustaría que me aconsejaseis la mejor manera según la configuración del vaso y aunque ponga los canutillos ya ciclad os del,otro meter también los de JBL . Os adjunto algunas fotos de como es .
 

Adjuntos

  • 26E8700E-0E99-4BFC-99B1-BB918AB431E0.png
    26E8700E-0E99-4BFC-99B1-BB918AB431E0.png
    536,8 KB · Visitas: 3
  • 67972801-DD42-462B-972A-A7E4478DB4E0.png
    67972801-DD42-462B-972A-A7E4478DB4E0.png
    588,3 KB · Visitas: 2
  • 0896F3F9-F85B-48AB-B284-F824AD54E6BF.png
    0896F3F9-F85B-48AB-B284-F824AD54E6BF.png
    619,7 KB · Visitas: 2
Rellena de agua el vaso y mangueras y metelas al acuario.

El sentido del flujo debe recibir el agua primero la esponja, después los canutos y por último el perlon.

Cada filtro es diferente, si en el anterior el agua entraba por arriba, la esponja debe verse al abrirlo, si en el nuevo entra por abajo, debes ver el perlon al abrirlo.
 
Rellena de agua el vaso y mangueras y metelas al acuario.

El sentido del flujo debe recibir el agua primero la esponja, después los canutos y por último el perlon.

Cada filtro es diferente, si en el anterior el agua entraba por arriba, la esponja debe verse al abrirlo, si en el nuevo entra por abajo, debes ver el perlon al abrirlo.
Mil gracias Armando , lo que no se como hacer es lo de mantener las mangueras con agua una vez que le he puesto la succión y la expulsión , con ello puesto no puedo rellenar las mangueras . A ver si lo,consigo .
Le quito las esponjas que trae el filtro y pongo las viejas ? O con poner solo los canutos ciclados ya es bastante ?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba