Filtro eheim 2211

Taxista49

Usuario
Buenos días pues esta mañana vi que después de sólo dos semanas el caudal del filtro exterior eheim 2211 apenas echa agua no se si sacar los tubos y pasarles el desatasxador aunque se para cuanto tiempo durará por eso os pregu to si me aconsejan poner uno de mochila ademas del que tengo y si será malo con el material filtrante nuevo sin viciar ni bacterias pero ya que el eheim tiene las suyas por eso era mi duda y que marca fluval o acquaclear muchas gracias
 
Es raro que se atasque tan rápido, verifica si no está muy apretado el material filtrante.
También la primer esponja que recibe el agua, no debe ser de poro fino, quizá este invertida su posición con esponja de poro grueso o tengas el perlon primero.
Puedes dejar el perlon primero varios días para atrapar toda partícula grande, después lo quitas.
Revisa también que no haya algas en rotor y hueco donde se aloja el mismo.

En caso que todo eso no sea suficiente y es necesario poner un segundo filtro, no importa si no está colonizado, pues el primer filtro seguirá cumpliendo su cometido y el nuevo se colonizara poco a poco.
Y además será usado como ayuda en filtración mecanica
 
Gracias Armando en caso de poner uno de mochila le metería el siporax de será que tengo en el externo ya que en este tengo por este orden de abajo arriba esponja canutillos siporax y perlon
 
Bien, no le pongas todo el siporax, con un poco basta, yo al de mochila le metería más filtración mecanica en forma de perlon y seria el que limpiaria a menudo.
 
Pues si anoche vi un gupy muerto flotando y me escama quizase sea de exceso de nitratos o nitritos no creo porque esta superplantado pero es que el caño del filtro apenas echa agua estoy arrepentido de haberlo comprado no puse el de mochila porque claro tengo que quitar la tapa y la verdad es que queda elegante
 
Gracias aún no aunque seuro que serán los tubos instruidos ojalá solo sea el perlon en cuanto limpie le pongo la flauta con agujeros paa que rompa la superficie mejor ya que al taer landichosa tapa no puedo adaptarlo bien y mañana mismo compró el filtro de mochila acquaclear 50 en las especificaciones técnicas dice que mueve un caudal de 757 l. Y como mínimo 250 l. Hora supongonestara bien para mi 70 litros? Teniendo en fue ya que esta también el filtro externo
 
Creo iras sobrepasado, podrías encender el de mochila solo unas horas y con perlon como ayuda de filtración mecánica.
Pero el acuario es tuyo y la decisión final se respeta
 
Pero si es que el externo tira un caudal de agua de 30 litros a la hora! !!!! De hecho lo he puesto en venta en Internet (sumados a los del de mochila sumarían no se quizás 400l?
 
Ya limpiaste el rotor, y el hueco donde va montado?
Esta bien purgado?
Vacío, sin material filtrante debe mover 300 litros por hora.
Y debe bombear a 1.2 m de altura

Si no hace eso estando vacío, limpio y purgado, el motor esta dañado.
 
El 50, si no mal recuerdo mueve desde 250 hasta 750 litros hora, resta 30% por la oposición al flujo de material filtrante, quedan 500 litros, si equivale a 3 veces el volumen de tu acuario, va bien.

Creo que tienes pocos peces y bien plantado, así que aún con menor flujo ira bien.
 
Muchas gracias don Armando ya lo adquirí son 39euros y trae carbón activo canutillos porosos y esponja lo dejaré tal cual para que vaya ciclando ya que tengo también bacterias en el eheim por cierto he comprado un test de nitratos de la marca aquili No se si serán muy eactos pero me salen los nitratos a25
 
Si vas a quitar el eheim, pasa la mitad de su material filtrante al nuevo filtro, los dejas juntos dos semanas y retiras después el eheim.
Cuando lo hagas vigila los "itos y atos"
Esa marca la use hace años y era bastante exacta, no se ahora.
Cambia agua de modo que los atos queden en menos de 20 ppm.
 
Ok muchas gracias hoy he puesto el aquaclear de mochila y estoy muy contento echa un buen caudal y oxigena el agua y además no he tenido que quitar la tapa a que por detrás tiene una hendidura para adoptarlo
 
Buenos días no soy yo quien para creer que voy a descubrir ahora lo indescubrible pero tal vez por 80 euros hubiera puesto dos aquaclear de mochila que no invaden ni quitan espacio para nada al acuario y son superdaciles de quitar y limpiar y me hubiese ahorrado mangueras llaves desatadar tubos del eheim etc. Aunque esos filtros cuando salen tan caro a pienso que será por algo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba