Filtro Eheim Classic 150

Nelopium

Usuario
Muy buenas a todos, hace 2 meses, compré de segunda mano, pq no tengo dinero, un
Filtro Eheim Classic 150. El dueño, le había puesto a las mangueras, pq no lo trae, unas válvulas para facilitar la limpieza, lo monté en mi acuario y todo bien. Dentro del filtro va montado, esponja, canutillos cerámicos y una malla con piedras porosas q me dio el chaval, ahora viene mi calvario... Porqué me dura la fuerza del caudal que sale por la flauta, apenas 8 días contados, hasta q casi ni gotea el agua por la flauta. Me tiene malo, lo compré, pq siempre escuche q los filtros Eheim son los mejores, pero por lo q yo he probado, son una verdadera mierda, con perdón. Ó tendré algo mal colocado o algo estaré haciendo mal, pues no dejó de mirar por Internet opiniones de la gente y todos hablan de maravilla de este filtro y de que los limpian cada 2-3 meses y a mi me tocó éste. Gracias y perdón por el tostón, pero estoy viendo q al final lo tendré que quitar y guardarlo o tirarlo, pq no me dura nada. Gracias de nuevo.
 
El problema no es el filtro, o es la configuracion (voto por esta opcion) o alguna otra parte que no esta como debe.
No encontraras un filtro mejor, y creeme que tengo interes 0 en ensalzar este filtro.

Si puedes poner fotos de como esta tanto por dentro como por fuera, podria ayudarte a identificar el problema y a solucionarlo.
 
Última edición:
Yo tengo montado ese mismo filtro en mi 120 litros y lleva 3 meses funcionando y el caudal no ha bajado para nada. En principio estoy muy contento con este filtro, es muy silencioso y mantiene el agua muy limpia
 
Lo único que me ha ocurrido a mí con ese filtro es que al cabo de un tiempo (años), en una limpieza, al moverlo, se partió el pitorrillo de salida.
Supongo que el plástico de la tapa se habría deteriorado por el calor o qué se yo. Lo pude arreglar, miré recambios y existen, que siempre es de agradecer.
Por lo demás no tengo queja dentro del tipo de filtro y la gama de precios en la que está.
 
Mira,o las masas filtrantes están mal puestas,o sucias o obstruidas,y si no,deben estar sucias las mangueras,o a lo mejor esas llaves de paso...ese filtro está muy bien y la bomba no se rompe fácilmente,yo tengo uno que tiene que tener quince años,la única cosa es que tengas cuidado con los cierres al abrir y cerrar y que cada vez que lo abras le pongas vaselina a la junta de goma del cabezal.
 
Mira,o las masas filtrantes están mal puestas,o sucias o obstruidas,y si no,deben estar sucias las mangueras,o a lo mejor esas llaves de paso...ese filtro está muy bien y la bomba no se rompe fácilmente,yo tengo uno que tiene que tener quince años,la única cosa es que tengas cuidado con los cierres al abrir y cerrar y que cada vez que lo abras le pongas vaselina a la junta de goma del cabezal.

Es imprescindible poner siempre la vaselina a la goma??? Doy por hecho que será para preservar la calidad y flexibilidad de la goma, no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba