Filtro exterior , novata

Itaca

Usuario Nuevo
Hola a tod@s,

Cambié el filtro interior que venia en el acuario por uno externo Eheim 250, aprovechando que la tapa del acuario es alta, con un soldador le hize un par de agujeros anchos, y por ahí paso todos los cables y tubos, también me preocupaba que el caudal de agua fuera muy fuerte, como en el filtro a parte de una "flauta con agujeros" viene una campana ( dicho sea de paso, no se que es), eso es lo que he puesto como salida de agua.

También he sacado los filtros azules y puestos en este orden, canutillos, filtro azul, carbón, filtro azul, filtro blanco, negro y la tapa.

Cómo lo veís?, gracias por vuestro tiempo

Un saludon
 
Hola, nunca he usado ese filtro, no se q es la campana, pero creo q con la flauta el caudal se repartiría mejor y sería menos turbulento, no se si pueda regularse el filtro

El material de filtrado se coloca de mayor a menor grado de porosidad en sentido del flujo del agua.

El carbón sólo sirve para retirar químicos del agua, quitalo y pon otro material filtrante, es mi opinión.
 
El filtro puedes segularlo mediante una llave en una de las mangueras (entrada o salida a tu elección) pero quizás estés forzando al motor a trabajar con sobrepresión y bajará su rendimiento, podría ser que incluso disminuyera su vida útil pero no lo tengo claro del todo.
Yo recomiendo la flauta en la mayoría de casos para que rompa la superficie del agua y elimine así esa capa aceitosa que a veces aparece. De todos modos esto depende de cada acuario, deberás usar la salida que mejor te venga.
 
Gracias a los dos,

Lo del carbón lo haré este fin de semana, que cada vez que toco el acuario, la lío. Lo de la flauta es cuestión de hacer más agujeros en la tapa. Ahora está en la parte trasera, tendría que hacer uno por el lado o costado, para que la "flauta", me quedara recta a la pared del acuario. No sé si me he explicado bien, perdonar.
Como digo, a ver si este fín de semana me pongo hago fotos y si sé subirlas pues nada ya las vereís.

Un saludon

P.D: Lo de la "campana", creo es una promoción nueva de Eheim. Tampoco el que me vendió el filtro tiene muy claro su uso. ????
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba