Filtro externo salida flauta


Kekyos

Usuario
Hola amigos mañana me llega la mesa y voy a proceder a montar el acuario, el filtro externo jbl e-402 que compre tiene diferentes salidas pero me aconsejaron la flauta y la verdad que me gusta ese sistema, mi duda es la siguiente, que lo montaría a lo ancho o a lo largo?
Mi urna es una ica de 60 litros


Grax un saludo
 

mjfa55

Usuario Conocido
Prefiero montar la flauta en uno de los cristales laterales y la entrada al filtro en la esquina posterior opuesta. De esta manera se logra corriente a lo largo del acuario que ayuda a reducir puntos muertos y promueve la efectividad del filtro.
 
Última edición:

Kekyos

Usuario
Prefiero montar la flauta en uno de los cristales laterales y la entrada al filtro en la esquina posterior opuesta. De esta manera se logra corriente a lo largo del acuario que ayuda a reducir puntos muertos y aumenta la efectividad del filtro.
Ok grax dudaba de si era mejor hacer una flauta más larga o por lo contrario más corta dependiendo de cómo ponerlo, lo pondré como dices,

El calentador lo pongo al lado de la flauta?
 

FranciscoNaval

Usuario Activo
A mi no me gusta la flauta, prefiero un pico de pato que trae el mio.
Verás que enseguida la flauta crea mucha suciedad por dentro y los agujeros se empiezan a tupir.

El caudal se reduce considerablemente ya que la suma de la sección de todos los agujeros de la flauta es inferior a la sección del tubo de retorno y más si la pones en uno de los cristales laterales que es como debe ir.
Al obligar a salir el agua por unos orificios tan pequeños estos hacen ruido y la flauta termina despegandose cuando las ventosas pierden la propiedad.
Si no quieres que haga ruido, entonces la debes sumergir en el agua y entonces se ve desde fuera.
Pon la flauta y al cabo de unas semanas pon el pico de pato, ya no querrás volver a poner la flauta.
 

mjfa55

Usuario Conocido
Como escribe @FranciscoNaval la flauta reduce el caudal, a veces es deseable y otras no. He utilizado ambos y opino que la eleccion del tipo de salida dependera del acuario y sus habitantes.
 

DaYaD

Usuario Conocido
Personalmente uso la flauta, más que nada por la uniformidad que crea a la hora de remover la superficie de mi acuario, uso dos filtros externos y los dos con flauta en un acuario de 120 litros.

Use el pico de pato una temporada y aunque el caudal era casi el mismo no removida la capa de biofilm que creaba mi acuario.

Supongo que será cuestión de gustos o necesidades de cada uno, si que es verdad que el mantenimiento de tener la flauta es más tedioso, pero nada que no se solucione con un buen juego de cepillos de limpieza que vale 2 duros.

Por otra parte, jamás se despegó una flauta del cristal, usando sólo las dos sujeciones que trae de fábrica.

Como bien dice el compañero @mjfa55, suelo poner la aspiración del filtro en un lado de la urna y la salida en el cristal lateral justo al contrario.
 

DaYaD

Usuario Conocido
Bueno, ese es otro tema que depende del aficionado, en mi caso, lo pongo siempre donde intuyo que hay una buena circulación de agua, normalmente en una zona intermedia en el cristal trasero, tengo que decirte tambien, que es una cuestión mas estetica que otra cosa.

En las otras urnas que mantengo, si lo tengo puesto cerca de la salida del filtro.
 

iban656

Usuario Conocido
Cada herramienta cumple una función, no hay una cosa mejor que otra, lo que hay es un diseño específico para cada tarea especifica.
La flauta cumple diferentes funciones, dependiendo de tu sistema y sus necesidades en general necesitarás o no esté sistema de retorno...
Más que una cuestión de gustos es una cuestión de rendimiento y funcionalidad.
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba