filtro gambario

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, me gustaria prepararme un gambario de 11 litros y me gustarian recomendaciones de que filtro usar....lo mas pequeño posible para que no me ocupe mucho espacio. He leido acerca de los de esponja pero no entiendo muy bien el funcionamiento, ya que si no me equivoco funciona con un compresor de aire (oxigenador) si me podeis informar un poco de todo, me seria de gran ayuda!!!! muchas gracias de ante mano.
 
El de esponja es un tubo perforado recubierto con esponja, en ese tubo metes una manguera de 4 mm, la venden en tienda de acuarismo, conectada a un compresor como dices, el aire al subir establece un flujo de circulación a través de la esponja que atrapa todo.
Tendrás que comprar un compresor muy pequeño o tendrás mucho movimiento, además que el filtro ocupará mucho espacio.

Te recomiendo mejor un filtro de placa o fondo, es una placa ranurada con el mismo principio del de esponja.pero tendrás una superficie de filtrado mayor, pues todo el fondo es tu filtro. Se pone en el fondo y la cubres con gravilla, no se verá más que el tubo de oxigenación.
Por el tamaño del acuario tendrás que recortar la placa, no creo encuentres el tamaño justo, pero es muy fácil y no afecta su función.
Se puede plantar y debes sifonear.
Tarda entre 1 y 2 años en saturar por las raíces de plantas.

A continuación unas palabras del amigo Tacuarendi de un foro amigo, defendiendo al vituperado filtro de placas.
 
Yo estoy de acuerdo en usar otros filtros , lo que sigue a continuacion mas que una defensa del filtro de placa , es un comentario para que su "Retiro" sea "digno".

Amigo mio, vos sabes que a los amigos se los quiere tal como son , con sus defectos (mucho) y virtudes

Cuando me inicie, contar contigo era "tecnologia de punta", (eternamente agradecido)

Cagadas mil , te bancaste e hiciste cargo , callado como buen amigo ,ambos sabiamos que la culpa..... ,era mia.

Te pedian y te siguen pidiendo que corras como un F. 1 , y no ven que apenas sos un Fiat 600 y sin "preparar".

No es consuelo amigo mio , pero la vejes no viene sola , trae el desprecio de los que no te conocieron en tu juventud ,y los que te conocieron antaño igual te desprecian .

Olvidan una cosa , fuiste el primero , Pionero diria yo, en darle un hogar a unas señoritas que antes de tu llegada no querian "vivir" en el acuario y menos encargarse de mis "enemigos" los "nitrogenados" ,vos , si vos , amigo mio , les diste un hogar y una trinchera para que luchen contra el amonio y los nitritos .

Tanta era tu preucupacion en mantener sanas a estas señoritas ,nitrosomas y nitrobacter, creo que es su apellido, que no te quedaba tiempo para la limpieza , y siendo tan joven no lo aprendiste , y yo que contribuia con superpoblacion y exceso de comida .Ahora no me atrevo , pedirle a "un perro viejo" que aprenda trucos nuevos .(limpieza).

Ojala en tu retiro encuentres alguien mas como yo , que por los viejos buenos tiempos , te siga teniendo en alguna pecerita y las nuevas generaciones viendote "funcionar" sepan que aquellos tiempos eran tiempos "heroicos" para ti ,no para mi ,porque yo....... disfrutaba del acuarismo , sin darme cuenta que ese disfrute te lo debia a ti , aunque algo tarde me di cuenta y con verguenza lo digo :blush2: :blush2: :blush2: de corazon ¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!! . no te mueras nunca querido amigo ,¿ hace falta decir tu nombre? !!!!si todos te conocen!!!!!
Igual lo digo , por si las moscas "FILTRO DE PLACAS"

Pucha digo, si hasta se me "pianta" un lagrimon , que flojo soy .

Saludos .
Francisco.
 

Si, de ese hablamos, aunque es una caja, yo te mencioné el de placa como el del video, que es super económico, en México cuesta 5 € toda la placa de 30-40 cm de largo por 15 a 20 cm de ancho en promedio.
Hay placas más pequeñas y más grandes, creo que tu acuario ocupará una parte de un filtro de estos, no se que área tiene.

El chico se equivoca al decir que no es una placa bacteriana, si lo es, pues entre toda la gravilla se forma una colonia bacteriana grande, mucho más que la placa de su filtro de cascada que es muy pequeña. Abajo de la placa efectivamente se guarda gran cantidad de porqueria que se va pudriendo lento, eso se transforma en materia orgánica, como el humus de un bosque, un lugar donde habita todo tipo de bacterias.
Se puede sifonear, solo hay que dar pequeños golpecitos sobre la placa y en cada sifoneo hacer la mitad del acuario pues se lleva mucha agua, puedes regresar parte de esta después de filtrarla.

Hay que usar gravilla de 3-4 mm, más pequeña se cuela por las ranuras.

11 litros es muy poca agua, no podrías tener uno de 20 lt?
 
el tema es que tengo uno de 300 litros y luego este de 11, que fue el primero que compre....y por eso quiero aprobecharle, porque esta completamente nuevo, la duda que tengo si ponerle como nano acuario con gambas o con un betta
 
El problema del filtro de placas es que no podes plantar. Pero es una opción valida para un acuario pequeño. Y si todavía querés plantas naturales podés usar macetas. Para no tener que desarmar para limpiarlo podés hacer como un amigo que conecta una bomba de succión a las placas y la salida a un balde. Queda super limpio sin enchastrar el agua.
 
Damian, hace años que planto acuarios con filtro de placas, pongo una capa de gravilla de mínimo 5 cm, he desmontado acuarios a los 5 años y el filtro seguía funcionando bien.
Ahora mismo tengo uno de 70 litros con Sagitaria, Higrophila, Vallisneria, Najas y Ceratopteris, con más de 80 guppy machos, sifoneo y cambio 50% semanal
También se puede sifonear a fondo.
A veces meto manguera por el tubo de aireación, una succión con cuidado de no tragar y se chupa todo lo que hay bajo el filtro.
 
A veces meto manguera por el tubo de aireación, una succión con cuidado de no tragar y se chupa todo lo que hay bajo el filtro.
Para evitar esto, te recomiendo llenar la manguera de agua, tapar ambos extremos, meter en el agua el que va a chupar y destapar el otro apuntando a un balde. La succión se hace sola y no tragas nada de agua.

Por otro lado, lo de plantar lo decía porque entorpecen un poco el filtrado y suelen enraizar sobre las ranuras de las placas por lo que es complicado desplantar.
 
Es que la meto por el tubo de aireación y de ahí debajo de la placa, a veces es complicado mantener el sifón.
 
entonces lo mas comodo por lo que me dais a entender, seria usar un filtro esponja y me evitaria todos esos problemas no??porque uno de cascada pequeño podria tener el inconveniente de que se me fuera la luz y perder la filtracion....y soy una persona que suelo salir de casa bastante....
 
Por el volumen de tu acuario, el de esponja robará espacio.
Todo filtro necesita mantenimiento.
Si se va la luz, cualquier filtro fallará
 
Entonces uso el de placa??esque como comentabais lo del plantado.....porque me gustaria hacer un nano acuario plantado con sustrato y grava....y aun estiy dudando si ponerlo como gambario o para un betta
 
Escoge el que más te guste a ti, nosotros te damos opciones para tu miniacuario, también hay minifiltros esquineros de caja.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba