filtro hydra

:D:D:D ha eliminado los videos el de acuarioshd, si tanta razon tiene, ha que teme? Porque elimina esos videos? Con el video de eheim hizo lo mismo, lo elimino despues de ponerlo a parir... empieza a tener mas enemigos que amigos... y por lo visto miedo a que le caiga mas de una demanda...

Dice que en marinos se crea lejia o hervicida, y luego dice que en las piscinas ahora aplican eso, si se forma lejia como dice el en los acuarios, en las piscinas tambien, si dice que los peces estaran en lejia, los que nos bañamos en piscinas nos baños en lejia tambien segun el no??? O como va esto? Si es que cae por su propio peso... como apunte, la lejia se ha utilizado al igual que el cloro desde hace muuuucho tiempo, cierto que no es habitual y existen otras alternativas mas asequibles... pero aunque suene a locura tiene o ha tenido sus usos en su correspendondiente medida y situacion.

Quien es este tio? Que experiencia tiene? Un youtuber?? Que el tener subscriptores no da la razon! y si los tiene es porque no ha habido nada decente referente a este mundillo en youtube y no por otra cosa. Venga hombre, que va de dios y de poseedor de la verdad y la razon absoluta, autoproclamado introductor de la acuariofilia en españa por los seguidores que tiene...

Yo no me caso con nadie, no tengo ningun interes especial en demonizar una marca o alabar otras, como vendedor, mi interes es el mismo que el de mis clientes, exigir eficacia, rendimiento y precio... lo que es bueno para mis clientes lo es para mi y tambien para mis proveedores.

Los filtros que recomienda de sera te indican que tienes que poner del reves las masas filtrantes en su propia caja, con lo cual de sistemas de filtracion tampoco conoce demasiado...

Sin duda mi apoyo total y absoluto a ICA, y en este caso a Gaspar Cabrera Roca con los cuales llevamos 35 años de relacion comercial, aparte de los productos que tienen, la manera de desvivirse de sus comerciales y de la empresa en general para que el cliente este en todo momento bien atendido y cubierto es brutal.

Mas les valia a otros parecerse un poquito mas a esta empresa.

No puedo comentar mas ni mejor porque estoy fuera y estoy con el movil...
 
Iban,conozco a Gaspar hace veinte años,y te voy a decir,y lo sé de primerísima mano,que Ica en la persona de su gerente ya ha denunciado a este señor,para el que no sepa de qué va esto,hay que decir que esa empresa,que comercializa el filtro hydra,ha sido un verdadero puntal para la acuariofilia de este país,con sus errores y sus aciertos,no como algún fantasma irrespetuoso que corre por ahí,desde hace muchos años,esta empresa que hoy comercializa cosas tan de moda como el profito,o productos como aquarium munster,que tiene uno de los catálogos contra enfermedades de peces más efectivo y más revolucionario del mundo,nos trajo hace veinticinco años a España,a marcas como juwel o como seachem, que la primera dupla líght mahagony,(una pantalla de luz hqi,que hoy podría competir con las mejores luces para plantas de cualquier fabricante mundial.la trajo a España este señor ,que según aquí el Arquímedes este ,no sabe nada de peces,que el primer filtro de lecho fluido que se vio en las tiendas españolas fue de Ica,que este señor al que el fantasma este le va a mandar a "sus " abogados tiene una de las plantas de importación y venta de peces ,corales y plantas más grande del sur de Europa,que algunos de los zoanthus que este tipo exhibe en ese acuario que dice el que es la pera limonera,son importados por Gaspar,y lo sé por la forma en que están dispuestas las colonias de pólipos y sus colores,que este señor tiene más dinero que educación,y eso que es muy educado,que este señor tiene la mayor planta de Europa de envasado mezcla y distribución de comida de aves de este país,y en fin,sea lo que sea el filtro hydra,y yo estoy en saber lo que es,lo de este merluzo no tiene nombre,espero que Ica,y su presidente y su bufete de abogados,tengan piedad de el,porque de lo contrario se va a tener que vender hasta la dremmel esa de imitación que saca en sus vídeos para pagar la multa.
 
Por cierto he visto pocos tíos tan peligrosos y torpes como este cerca de uña acuario,vamos este coje un zoa,en una mano y la dremmel en la otra y yo ya le voy llamando una ambulancia,señor,señor y que este pollo sea el estandarte de nuestra acuariofilia en YouTube...
 
En peceras marinas supercicladas,con un skimmer funcionando desde hace años,se observa al segundo o tercer día que él skimmer deja de espumar y el agua del mismo es clara,por lo que diríamos que deja de eliminar urea,urea que ya no es visible ni en el color del agua y mucho menos en la espuma,que no hay.Como dije por ahí atrás monte un gambario de 120 litros solo con un hydra y un calentador,sustrato floredepot y arena help para gambas,bacterias starter de prodibio,una ampolla.luz kessil Amazon sun de 150w,y 23 plantas,ludwigias,cubas,micranthemun,microsorium,glossostigmas,pogostemon,y lotus tiger,ah y una Anubia nanas, que fertilizó con profito semanal y easycarbo diario,valores ph 6,7,kh 4,gh 7,temp 25 grados y ahora viene lo otro,el amoniaco duro tres dias,el nitrito,altísimo durante tres semanas de agua con una niebla brutal,puse un skimmer de superficie para que le llegara luz a las pobres tapizantes ,porque la pecera es 50 40 60,o sea que con el hydra también se produce el ciclado,la diferencia es que...en esa pecera viven desde el momento de llenarla de agua,y en las condiciones que he descrito,dos otocinclus Arnoldi,y dos red cherrys...que a día de hoy siguen pululando por la pecera con envidiable salud,los vigile cada día,se dedicaron a buscar comida por cristales y plantas sobre todo por las microsorium,no aparecieron signos de ninguna enfermedad,no nadaban con espasmos,no respiraban rápido,y las gambas han crecido y están más Rojas,o sea,no se ha visto el stress que yo esperaba,hoy no tiene nitrito y el nivel de nitrato es casi inapreciable ,testados con tests de jbl,y es que tengo la duda de saber si los test de salifert relativos al nitrógeno sirven para agua dulce,yo no le vendo el hydra a nadie,pero esto no lo había visto nunca,tampoco quiero que nadie someta peces a altos valores de nitrito,lo he hecho por saber de ese sistema,y lo he hecho yo con una pecera hospital ciclada al lado del gambario por si acaso.esta semana meto el grueso de gambillas y dos otocinclus más,y algún caracol.lo dicho ,esto es así y lo demás es hablar por hablar,si se hubieran muerto mis gambillas por estar sometidas a condiciones terribles,por mi culpa,hubiera dicho que el hydra es una pura estafa,pero hace muchos años que confió en el friki de mi comercio de pescaos,y no me hubiera hecho gastar dinero en balde.
 
Nosotros tenemos un kit aqua light con hydra, no los hemos traido los filtros sueltos para venderlos como tal porque no hemos podido probarlos personalmente aun, en otras circunstancias lo habria probado ya, pero estoy con el montaje de 72 acuarios para la tienda y que cuando acabe tengo otros 50 para montar, con lo cual me ha pillado en mal momento esta polemica para poder probarlo. Sino, y viendo lo visto, haria un video con la experiencia independientemente del resultado para poder ver y demostrar su rendimiento.
Me estoy planteando empezar ha hacer videos, me lo ha recomendado/medio obligado nuestro asesor web, y pese a que no pienso dar la cara y no valgo para eso, me estoy planteando seriamente empezar a documentar en video ciertos aspectos de este mundillo.
 
Pues no estaría mal que se hiciera lo de los vídeos,porque para ver según qué cosas,pero es que eso requiere mucho tiempo libre,ya pondré alguna foto tanto del marino como del gambario,pero es que yo para eso soy mu torpe,pero ya digo,en el marino con treinta kilos de roca vieja y una aireación cojonuda,vale,siempre podremos decir que lo que limita el amoniaco y el nitrito son las colonias de bacterias que pueblan la roca y el suelo al ser oxigenadas por las bombas,vale,pero...¿porque dejo de espumar el skimmer si siempre lo había hecho?si el agua del vaso del skimmer estaba clara,si no había espuma de ningún tipo,¿dónde está la urea,en que se transformó? En nitrato o en fosfato no, no había,o al menos había lo de siempre además, lo habría visto en los corales,en los caracoles...habría aparecido alguna alga,pero lo de los otocinclus y sobre todo las gambas en un nitritazo brutal,habrían palmado,si no se veía el cristal de atrás de la pecera y tiene 50 cms,niebla pura.ya digo,prueba a meter otocinclus en un acuario ciclándo,y petan fijo,algo habrá de cierto.a lo mejor no todo pero,y bueno no he escuchado al personaje y lo de la lejía de las piscinas,pero vamos ...un cloroformo salino por electrólisis lo que fabrica es cloro gas puro ,eso sí,en contacto con el sodio,que se añade al agua en forma de pastillas de sal,si,haz tu los vídeos,porque tela.
 
Cloroformo no,clorador .el corrector este que sabe tanto de agua como aquí nuestro amigo de Sera,por cierto,el Sera Marín ese que tanto le gusta al colega,es caro,muy caro,y tiene una serie de pijadas que no valen para nada,no me gusta nada,ahora que venga el de Sera y nos la lie y nos hacemos famosos,ja,ja.
 
Buenas noches a todos,soy nuevo aquí y aunque llevo muchos años en dulce,nunca me había atrevido a salado,voy a empezar a utilizar el filtro hydra y la verdad lo he estado viendo en una tienda y funciona muy bien,la carga biológica es alta y el agua está cristalina,tengo mucha confianza en la tienda que lo tiene puesto ,tiene varios acuarios con este sistema y funciona muy bien.
Mi intención es utilizarlo en un 200 litros con roca viva y poco apoco ir poniendo cosas,iré poniendo la evolución y así poder comentarlo,un saludo
 
Primero pon la roca,si hay alguna que este inestable,pégala con epoxi para acuarios,luego se caen,o las tiran,deja un espacio entre la roca y la pared trasera,luego rellena el suelo con arena viva,si vas a poner aragonita,pon bastante,es mejor la arena viva,prepara el agua a su densidad,fuera del acuario,no eches el agua y luego la sal,mataras la mayor parte de la carga biológica de la roca,el hydra,puede evitar que mueran muchos habitantes de esa roca,lo ideal sería curar la roca aparte en un acuario hospital,que en marino es absolutamente necesario y te va a ahorrar pasta a la larga,pero bueno,eso no lo hemos hecho nadie...nunca.pero dar consejos es gratis,buenas bombas de aireación,si vas a montar un reef,la corriente es lo más importante,tanto para la filtración producida por la propia roca viva,como para el reparto de los nutrientes,olvídate en principio de la parte del nitrógeno,esa pecera con hydra o sin hydra va a ciclar,y más con roca viva,y céntrate en equilibrar ph,kh,mg,y calcio,lo otro ,amoniaco,nitrito,nitrato y fosfato,seguirá el curso normal,y no metas nada sin acabar ciclado,aunque se puede con ese filtro,y luego en función de los cambios de agua,ya veremos si puedes mantener el nitrato en niveles o necesitas una ayuda,pero en tu caso no sería un skimmer,puede que fuera un refugio de algas chaeto o similares.pero eso con una carga bestial,suerte y pregunta cualquier cosa rara que observes,saldrán algas marrones y luego verdes,nada que no arreglen los propios ocupantes de la pecera,caracoles,estrellas,algunos peces...
 
En el marino,igual que en el dulce,lo más importante es hacer lo justo,antes de cometer errores...y pagarlos,tú pregunta que ahora hay gente que sabe mucho,por qué la ha cagado mucho,y sobre todo sal buena,yo uso la de red sea o la royal nature,seguro que las hay mejores,pero esas van bien,una buena sal ahorra limpieza,y sobre todo aditivos,que también los hay baratos,buenos y que cunden,pero también los hay que te pueden arruinar y son muy famosos.no te vuelvas loco usando bacterias de inicio por tiempo prolongado.
 
Si alguien usa este filtro que nos cuente como va, que me tiene intrigado.

Y no sé porque os da tanta tirria este hombre jajaja, peca de soberbia, y es prepotente como nadie y de saber casi de todo en tema de peces, eso si, pero a la vista esta la experiencia que tiene, y los vídeos que sube.
Es un hombre como nosotros ( o era como nosotros) que empezó desde cero y nos ayuda con su experiencia. Yo veo videos de este hombre, y muchas después me han servido, al igual como por aquí. Supongo, o mas bien afirmo, que detras habra alguna empresa que le pague por patrocinar algunas cosas, eso esta clarisimo.
El otro hombre es director, se encarga mas de la direccion, marketing distribucion, etc..
No por eso digo que no sepa pero estará mas pendiente a otras cosas.

Lo que deberían de hacer tanto uno como otros es probar el filtro. Si yo fuera el director de ICA, ya habria hecho un video de demostracion haciendo todo esto, no dejaría que nadie manchara mi nombre, ni el nombre de mi empresa ni la reputación que me he labrado a base de esfuerzo.

A parte, en el video de Gaspar se ve que esta lleno de algas, yo no se mucho del tema, pero viendo eso no me da mucha confianza. Lo que me da confianza son los resultados.

En fin, he leido en varios foros y demas y todos estan igual de confusos, otros a favor y en contra.
Espero que hagan pruebas pronto y me saquen de duda.
 
Última edición:
A ver ,yo ni cobro de Ica,ni de Sera,pero una cosa es segura,ese acuario que se ve detrás no está montado para hacer el vídeo,eso es un acuario con peces para que se vea que no palman,lo de las filamentosas ,con veinte turbos mejicanos de los gordos ,en tres semanas,ni una,acuarios mal conservados,y burradas ,le he visto a uno y a otro,conste que yo no soy nadie,a mí lo que me molesta,aparte la prepotencia,y la torpeza,evidentes del señor de acuarios hd ,es hablar desde el desconocimiento,y fantasmear continuamente,uno puede tener un método y defenderlo,y eso es lícito,pero ya digo,poco le hubiera costado a Ica,llenar una pecera con su propia roca viva de Fiji,de la que vende algunas toneladas al mes,y haber cogido alguno de sus aqualux de 600 litros y haberlo decorado con sesenta de "sus corales" haberle puesto el doble de iluminacion y un hydra en la esquinita y haber hecho el vídeo.yo,estoy usando un hydra en un marino,sin sump ni skimmer como dije por ahí atrás,y puedo hablar,y,si mañana no va bien lo diré,y lo diré con educación y respeto,sobre todo respeto a la gente que,como negocio por supuesto,trajo la acuariofilia a este país.pero de verdad,no de boquilla,y perdiendo mucha pasta a veces.
 
Buena tarde,ante todo muchas gracias por la ayuda,tonyhobby ,seguiré tus consejos y los tendré al tanto con los avances.
 
Tres semanas con el filtro hydra y de momento de lujo el único problema con una anemona japuta que se me ha comido un cardenal , bueno mejor dicho cazado la muy......
 
Anvado, vigila bien a esa anémona,si palma y no sacas los restos del bicho a tiempo,y haces un cambio del treinta por ciento rápido,no estoy muy seguro de que el hydra pueda absorber ese pico de amoniaco ,a veces no se puede ni teniendo skimmer,o sea que vigilala,sobre todo si se esconde o se mueve demasiado,otra cosa que no deberías hacer teniendo ese filtro es usar reductores de nitrato fosfato basados en bacterias como el nopox de red sea,la proliferación inmediata de bacterias consumidoras interferirán en el proceso de transformación de los nitritos ,el agua se volverá blanca y la hostia no la parara ni dios,así que cuidao.
 
Doy fe de lo que comenta tonihobby, anemona muerta acuario destrozado si no se saca a tiempo.
 
Hola a todos,hace dos semanas que empecé a ciclar mi acuario con el filtro hydra,roca viva y sin poner nada más,hay unos bichitos blancos muy pequeños,me han dicho que son buenos ( algo terminado en podos ,perdón por mi ignorancia),el amoniaco está bajo,los nitritos están altos y los nitratos a un poquito altos ,algún consejo de los maestros del foro,un saludo
 
Buena corriente de agua,o sea mucha,cuenta que si eso va a imitar una zona rocosa del mar tiene que haber buena corriente,eso le va a llevar oxígeno a las bacterias que están en la roca,y eso va a ser la base de tu filtración,hydra aparte.no le pongas muchas horas de luz para evitar la aparición de algas filamentosas verdes u otras peores,ya incrementaras las horas poco a poco.si salen copepodos,o crustáceos o caracoles o lo que sea ,quiere decir que ese agua va por buen camino.Luego ya meterás algún bicho que controle esas poblaciones si fuera necesario,es normal que con roca viva el ciclado sea lento,cuenta que muchos de los organismos que pueblan esas rocas se están muriendo ahora,ya volverán a salir,cómprate los test de ph,kh,calcio y magnesio e intenta equilibrar esos valores a niveles correctos,y hala,ya te has liado,el marino no es un hobby...es un vicio.y sobre todo,paciencia.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba