Filtro interno optimus op400

Pablo318

Usuario Nuevo
Me han regalado un acuario de 60 litros y venia con un filtro interno Optimus Op400 el cual noto que es muy ruidoso. Como es elnprimer acuario que tengo no puedo comparar el nivel de ruido, pero he leido por ahi que hay modelos mas silenciosos, menpodeis ayudar algo?
El acurio lo tenemos en el salon y el ruido es como un zumbido constante con pequeñas vibraciones, lo revise y esta todo bien montado
 
Nadia me puede arrojar algo de liz? Acabo de medir el ruido con un sonometro y ronda los 40-45 decibelios poniendo en sonometro al lado del acurio
 
Buenas!!
Por lo general siempre vas a tener algo de ruido, si es el primer acuario igual notas más ese pequeño zumbido hasta que te acostumbres, revisa que no vibre la tapa si la tienes puesta.
Yo dos filtros que puedo asegurarte que no hacen apenas ruido serían los jbl cristalprofi y los tidal de mochila, esos dos los he probado y los uso, y la verdad que puedes dormir en la misma habitación y eso que yo tengo el sueño bastante ligero.
 
Buenas!!
Por lo general siempre vas a tener algo de ruido, si es el primer acuario igual notas más ese pequeño zumbido hasta que te acostumbres, revisa que no vibre la tapa si la tienes puesta.
Yo dos filtros que puedo asegurarte que no hacen apenas ruido serían los jbl cristalprofi y los tidal de mochila, esos dos los he probado y los uso, y la verdad que puedes dormir en la misma habitación y eso que yo tengo el sueño bastante ligero.
Pero los 45 decibelios me parecen una locura!!
 
Yo por experiencia he visto que los internos suelen molestar más, pasan mucha vibración a los cristales,tapa y suenan más ( en mi opinión) asegúrate que este bien pegado con las ventosas y si no mejora te tocara cambiar a otro.
 
Yo tengo el Optimus OP600 y apenas hace ruido, un pequeño zumbido, también tengo el Tidal 55 y es ruido cero, sólo el agua caer en cascada
 
Si tienes acceso al motor ábrelo y limpia el espacio donde van las aspas.
Verifica que el eje no tenga fisuras en caso de ser cerámico, las aspas deben estar enteras.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba