Filtro marina slim 20

Idroj

Usuario Nuevo
Hola buenas,

Actualmente estoy ciclando un acuario tropical de agua dulce marca Marina de 75 litros.
Respecto al filtro, el kit incluye el filtro mochila marina slim 20, que viene con unas cargas de carbón activo (las cuales he quitado y reservado, porque me he informado de los usos del carbón activo) y otras dos cargas de zeolita + ceramitek y esponja perlon que cubre la carga.
He " configurado" el filtro, dejando las dos cargas de zeolita y ceramitek en los lados derecho e izquierdo del filtro y en medio he dejado 200gr de canutillos marca amtra modelo glax ring mini ya que me entraban bien en este filtro y según el fabricante vale para 400l . ( Os pongo fotos)IMG_20200111_154857500.jpg
Ya que el filtro es el corazón del acuario pregunto a los más veteranos:
¿Veis bien la configuración del filtro?
¿Hay suficiente carga biológica para mis 75l?
¿ Alguien que use este filtro y me cuente un poco su experiencia?

Gracias de antemano !
 
Última edición:
El agua debe pasar por las esponjas primero y al final por los canutillos, pero creo que pasa por los 3 al mismo tiempo. Limitante del filtro.

Insuficiente filtración en cuanto al volumen de materiales filtrantes, no rebasa el litro, por eso se prefiere un filtro externo.
 
Gracias por tu respuesta, en un futuro pretendo tener un filtro un poco mejor pero con mi presupuesto actual he intentado adaptarlo (dentro de mi ignorancia) ya que me he tenido que conformar con el que venía de serie. Mil gracias por tus consejos
 
Tengo la misma duda que Idroj. Tengo el mismo filtro y probablemente el mismo kit. Mi duda es si debo añadir algo extra al agua aparte (bacterias, algún producto aparte...) Realizando los cambios de agua por supuesto
 
Tengo la misma duda que Idroj. Tengo el mismo filtro y probablemente el mismo kit. Mi duda es si debo añadir algo extra al agua aparte (bacterias, algún producto aparte...) Realizando los cambios de agua por supuesto
Yo a cada cambio de agua meto un poco de bacterias en el filtro, llevo cerca de 3 meses con este sistema y de momento ningún problema
 
No hay razón alguna de meter bacterias en cada cambio de agua, sobre todo si el filtro sigue funcionando por el tiempo que dure el cambio.
Ya hay bacterias en el, no hace falta meter más.

Como es un filtro con baja capacidad de materiales filtrantes, es conveniente mantener un numero de habitantes menor al óptimo.

Otra cosa es cambiar materiales filtrantes, mantener apagado el filtro más de 3 horas, limpiar el filtro, falta de energía eléctrica y otros casos donde amerita recuperar la colonia bacteriana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba