Filtro para acuario de 100 litros, externo y silencioso...

Hola, en mi nuevo acuario tengo un filtro interior Optimus OP400 que según me dijeron se queda corto y ademas hace ruido. Quisiera cambiarlo así el agua se mantiene mejor y los peces lo agradecen. Los compañeros del foro me dijeron el Eheim Clasis 150, esta bien ¿? segun veo no viene con canutillos... se tienen que agregar despues o con lo que ya viene es suficiente ¿? y otras opciones con presupuesto parecido al 150 ¿?

Gracias !!
 
Buenas tardes!

El eheim que menciona es un buen filtro, he tenido ese modelo y da muy buenos resultados, aunque yo, ahora mismo mantengo mi acuario con un Sunsun hw603B, que costo poco mas d 22€ y venia con el material filtrante, al que agregue canutillos ceramicos de la marca Sera, los siporax concretamente y algunas biobolas.

Ahora estoy probando un filtro de la marca Sera tambien, el Fil Bioactive 130 sin lampara uv, que se que ese modelo hay una variante con esa lampara.

Para lo que buscas te va a ir bien ese eheim, eso si, no instales el filtro nuevo y quites el anterior, dejalos los dos funcionndo juntos unas 3 semanas y asi te aseguras que ese filtro nuevo se "cicla" a raiz del anterior, puedes añadirle lo que quieras como material filtrante, canutillos nuevos, biobolas, etc....

Es una muy buena opcion, cuentanos como te va con la decision.

Salu2s!
 
Muchas gracias @DaYaD , lo de poner los 2 filtros un tiempo lo tenia en mente pero con tu comentario lo confirmo.
Con respecto a los filtros, entre el eheim y el Sunsun, cual te va mejor ¿? cual hace menos ruido ¿?
Y por último, que combinación de filtrantes es la mejor ¿? actualmente en el OP400 tengo esponja, carbon activo, canutillos y perlon.

Gracias !!
 
Buenas!

En ruidos gana claramente el Eheim, no es que el Sunsun moleste, pero al tener la bomba externa al vaso tiene un zumbidito no muy molesto.

En cuanto a materiales filtrantes, en mi caso tengo montado, siempre en sentido de entrada del agua a salida:

Canutillos
Foam grueso ( azul )
Foam fino ( amarillo )
Biobolas filtrantes
Perlón

Cuentanos, ¿Que tienes pensado?
 
Gracias @DaYaD, entonces me inclinare por el Eheim, vere si el 150 o 250 (creo que solo cambian los grifos¿?) los filtrantes usare los que me dices. Igualmente, lo hare despues de vacaciones que me voy este viernes y mejor estar aqui durante el proceso de "ciclado" del nuevo filtro.
Estos filtros vienen con compartimientos para cada filtrante o hay que ir poniendo uno sobre el otro ¿? y el retorno es mejor dentro o fuera del agua ¿? actualmente lo tengo fuera (tubo con agujeros) para que rompa el agua y exigene, ya que el aireador no lo tengo puesto todo el dia.

gracias !!
 
Si puedes, decantarte por el 250 sera mucho mejor, incluye los llaves dobles y para el mantenimiento del filtro te va a venir de lujo, es la diferencia significativa, sobre el material filtrante van tocandose entre ellos, sobre la flauta, recomiendan instalarla de forma que rompa la superficie del agua y asi oxigene esta.
Lo del aireador es a gusto de cada aficionado, el mio, por ejemplo en la urna de 54 litros, entra con la luz y se apaga con ella, ya que ahora veo que las corys suben mucho a la superficie debido a las temperaturas.

Salu2s!!
 
Los filtros Eheim son de excelente calidad y desempeño, aunque de mayor precio comparados con otros de similares prestaciones. Durante 3 años mantuve un acuario de 246 l con un Eheim Classic 350 y siempre obtuve excelente calidad de agua, sin ruidos ni gotereos y con la versatilidad de utilizar distintos materiales filtrantes de acuerdo con mi gusto y necesidad. Después de 6 años sin acuarios decidí a principios de este 2018 montarme algunos (38 l, 110 l, 152 l y 14 l) considerando la línea Eheim Professional 4+ para los dos de mayor volumen. Luego de comparar calidad, prestaciones, accesibilidad y precio me decante por los Hagen Fluval 206 (para la de 110 l) y Fluval 306 (para la de 152 l) ya que el precio es la mitad de los modelos equivalentes de Eheim Pro 4. Realmente estoy muy satisfecho con mi decisión ya que he obtenido un producto de excelente calidad, prestaciones y desempeño similar al Eheim a la mitad del costo. Los dos filtros Hagen Fluval que mantengo en operación actualmente me proporcionan filtrado de alta calidad, sin ruidos ni gotereos, con gran versatilidad en cuanto a la utilización de materiales filtrantes y muy fácil mantenimiento. Los utilizo con esponjas gruesas, almohadillas para pulido del agua y canutillos de cerámica (en ese orden). Pues aquí tienes otra opción que puedes considerar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba