Filtro para nuevo proyecto

modj0

Usuario Nuevo
Bueno, algunos ya me conoceréis de otros mensajes en otros subforos, en los que me estoy informando de lo que necesito para montar un acuario de agua dulce caliente de 120 litros, de los que supongo que serán útiles reales poco mas de 100.

Tengo un filtro que hace tiempo que no uso (adjunto una imagen que tengo de las instrucciones), el material filtrante se lo tendría que cambiar, porque esta mal. Con lo que tal vez podría meter otra cosa que me aconsejéis.
Supuestamente mueve 1000litros por hora, aunque no creo que mueva ni la mitad, aunque a mi me vale para mis 100 litros.

Que me aconsejáis? comprar uno nuevo? o reutilizar este, metiendo nuevo material filtrante?
Sin título.png
 
Levanto un poco el hilo para que me aconsejeis. Tengo bastante duda en saber si se puede aprovechar el anterior filtro nuevo material filtrante, o si creéis más aconsejable comprar uno nuevo
 
En teoría le caben 4 litros de material filtrante, es un buen volumen para el tipo de filtro, la mayoría fallan en este sentido.
Yo lo usaría modificando los materiales de filtracion
 
Claro, a mi es que me parece que en el tema de que entra bastante material filtrante, y que dice que hace 1000 litros hora (aunque seto no sea real), es buena opcion.
Y que me gusta que es exterior, y no hay que andar tocando el interior.

Y que tipo de material filtrante le meto? esponjas? perlón? canutillos? otras cosa?
 
En la entrada de agua, la recibes con esponjas, de poro grueso y después de poro fino.
Enseguida mete canutillos, por lo menos la mitad del espacio.
Al final, una capa de 1 o 2 cm de perlon o material similar
 
Estando de vacaciones y hablando con un conocido me ha comentado un material filtrante que dice que le va de maravilla, son como una especie de bolas con esponja dentro, os dejo un enlace que he encontrado:

https://www.ebay.com/itm/50-PCS-16mm...1640714?_ul=BO

Os suena este producto? Tenéis experiencia con el? Es recomendable?

Porque esta persona me dijo que el tenia mucho, y me podía vender a mitad de precio las que necesite
 
Pero tienes trabajado con estés elementos? Dices que hace misma función que los canutillos?
 
Tengo biobolas de plástico, he probado muchos tipos de materiales para alojar bacterias, tabiques, piedra volcánica, zeolita, aragonita, canutillos, pedazos de manguera, tapas de refresco, mallas enrolladas, redes de ajos, mallas de algas y algo más, todas funcionaron bien, sin cambios apreciables en su función de alojar bacterias.
Compara el precio de las biobolas con canutillos
 
100 biobolas por 4,80€, como lo ves

a cuanto equivalen 100 biobolas, en canutillos, para ver la diferencia de precio a igual cantidad
 
Vivo en México y aquí las biobolas son caras.
Ese precio a mi se me hace barato.
No se que tamaño tienen esas que te venden, no son muchas 100?

El 75% de canutillos de los porosos o incluso menos, tienen la capacidad de albergar las bacterias.
 
Son 100 unidades, de 16mm. Mi amigo me comenta que los mezcla con canutillos. Me dice que esta muy bien de precio y me va a dura para muchos meses
 
En la entrada de agua, la recibes con esponjas, de poro grueso y después de poro fino.
Enseguida mete canutillos, por lo menos la mitad del espacio.
Al final, una capa de 1 o 2 cm de perlon o material similar
Ya he comprado: esponjas de poro fino y grueso, canutillos, biobolas y perlon.

Cuando esté en funcionamiento, cada cuando se debe renovar cada cosa?
 
Hasta que se deshagan.
El perlon se satura depende la carga de peces que tengan y la turbidez del agua, se satura y lo puedes lavar varias veces, después se apelmazara y ya no sirve, entre 6 meses a 1 año. Hay materiales muy similares que duran menos.

Las esponjas, también se saturan, las enjuagas y listo, durante 3, 5 años, depende su calidad, hay unas que se desmoronan al año.

Canutillos y biobolas, si no se caen o los golpeas, te duran 10 años o más.
Algunos canutos también se van deshaciendo, los reemplazas cuando se hagan polvo, aun en trozos te sirven
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba