Filtro suelta porquerias

sazzanen

Usuario Nuevo
Hola tengo un filtro interno en una pecera de 25 litros, la pecera y filtro tienen un mes. Es normal que cada vez que tengo que apagar el filtro, cuando lo enciendo otra vez, al empezar suelta monton de porqueria? suelta como ciscos blancos. Ya lo limpie una vez y al volver a colocarlo y ponerlo a marcha soltó las porquerias de nuevo.
 
Del filtro debes limpiar únicamente la esponja que es la que se satura, el resto de materiales no se toca, debes tener en orden de entrada de agua:
1 esponja de grano grueso ( es la q se lava)
2 esponja de grano fino ( se lava ocasionalmente)
3 canutillos cerámicos o material similar ( no se lava ni se mueve)
4 perlon o material similar ( igual a 3)
 
Recorta la esponja a la mitad, enjuagala ligeramente en agua del acuario, retira el carbón activado, en el hueco coloca siporax mini o material similar de tamaño pequeño y perlon
Después de 10 días, tiempo suficiente para que las bacterias colonicen los siporax, sacas la esponja y la limpias a conciencia de los ciscos, si la limpias con regularidad, no deberá soltar todo lo que atrape ( suelta porque esta saturada) los siporax no debes limpiarlos ni tocarlos, cuando enjuagues esponja no apagues el filtro.
El carbón únicamente se usa temporalmente para retirar medicamentos o sustancias quimicas
 
es que no estan en la esponja.. abri el filtro y los ciscon creo que estan ya pasando el motor, entre el motor o y la salida del agua y esa parte no puedo ver ni abrir.
 
Es porque no se limpia completamente. Lo que podés hacer es prenderlo de nuevo antes de cambiar el agua, para purgar los restos que queden dentro del filtro. Luego lo volves a apagar hasta que esté listo el cambio.
 
Ya vi tu filtro, si puedes abrirlo, debe tener una pestaña para abrir compartimiento de la esponja y del carbón y la tapadera solo entra y sale a presión, luego trae una tapa interna también colocada a baja presión, la quitas tirando de una pestaña, queda expuesto el compartimiento del aspa y el rotor, retiras ambos tirando del aspa, ejerce cierta resistencia porque el rotor es imantado, ( que no se te caiga ni lo golpees porque a veces son ceramicos,) limpia bien toda la zona incluyendo el hueco del rotor, ahí y en el compartimento de materiales filtrantes deben estar los ciscos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba