filtro uv

Liothefire

Usuario Nuevo
Hola a todos!!
Hace un par de semanas limpie el filtro mochila de mi acuario 100 litros. Debí hacer algo mal y las bacterias de los canutillos murieron porque a los dos días tuve una explosión de bacterias y se me puso el agua blanca/turbia. Lo dejé pasar para que volviesen a asentarse en los canutillos pero al final lo que ha pasado es que tengo una explosión brutal de algas unicelulares verdes. No se ve a mas de 3 dedos en la columna de agua. He probado tapando el acuario totalmente durante una semana, he utilizado antibióticos de farmacia y nada.
El tema es que he estado mirando filtros uv y son muy caros, pero me he encontrado en ebay unos que son internos de 13W y que no pasan los 30 euros ¿alguno los ha probado???
Muchas gracias.
 
Tapar el acuario funciona siempre y cuando no entre ni un resquicio de luz, incluso debes tapar el filtro, si solo le montaste algo encima, el alga verde es capaz de reproducirse.

El antibiotico solo es efectivo contra la cianobacteria.

No he usado un filtro UV como el que mencionas.

Una vez que lo uses, morirá el alga, pero si no modificas las causas por las que apareció, seguirá haciéndolo al entrar sus esporas en cada cambio de agua y tendrás que usar una y otra vez el filtro.

Has medido parámetros de nitrógeno y fosfato?
Tienes sustrato nutritivo?
Esta plantado?
Cuantos y que peces viven ahí?
Que filtro tienes y que material contiene dentro?
 
Hola Armando.
Si, los parámetros están perfectamente. Y bueno el acuario tiene una parte de sustrato nutritivo ADA y esta muy muy plantado. En cuanto a los peces pues unos 7 guppy endler, dos corydoras y el resto son neones. El tipo de filtro es cascada (aquaclear 30), al que le quité la esponja, le puse un prefiltro y dentro tiene una capa pequeña de perlón muy prensado y el resto son canutillos de los de siporax. Todo esto lo hice para tener cuanta mas carga biológica me cupiera.
Yo creo que el problema no esta en los parámetros porque antes de hacer la limpieza del filtro, el acuario era tremendamente estable y fué justo después de eso cuando tuve la explosión bacteriana y después la de algas. Supongo que en el momento de volver a ciclarse el filtro se desequilibrarían los parámetros pero ahora están bien.

¿Alguien puede aconsejarme o darme info del algún filtro UV barato?

Gracias.
 
Última edición:
No conozco ninguna lampara UV tan barata, aparte, no puedes utiliar cualquier filtro o lampara UV, dependiendo de los litros que tengas, necesitas "X" wattios con un caudal concreto de "X" litros hora.
 
Gracias!!
¿Y en un acuario de 100 litros cual es el valor de las X?
El que digo yo es de 13 W y un caudal de 800 l/h regulables.
 
Hoy estoy fuera y no puedo mirartelo, no me los se de memoria, t elo miro a la vuelta. Puede variar segun las marcas, no es lo mismo un filtro que incluye lampara UV a tener una lampara UV externa con una bomba de circulacion.
Aparte los UV rinden por repeticion, no matan automaticamente lo que pasa por el UV en una pasada, lo consiguen por repeticion, osea que lo que pasa por ahi, lo irradian, lo debilitan y espera a que vuelva a pasar, y asi sucesivamente hasta que lo mata. Lo cual permite que si hay una "X" de wattios, esta puedas modificarla ligeramente hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del caso particular de cada uno. O que si por ejemplo para ti es recomendable "X" wattios, puedas jugar con el caudal, y decir, tengo un problema especial, por ejemplo, etengo el acuario al lado de una ventana y me genera mas algas de lo normal, pues en ese caso, podrias coger o una potencia superior, o reducir ligeramente el caudal de litros/hora, para que el proceso de irradiacion sea mas largo.
 
Bueno, para el que le pueda interesar el tema del filtro UV, al final decidí comprárme el que he comentado en el hilo. Es un JUP-23 que conseguí en ebay por 30 euros. La bombilla uv es de 13 vatios. Me ha ido de perlas, el agua estaba verde estanque y después de una semana y media y con un poco de carbón activo los últimos días se me ha quedado el agua clarísima. Puede soltar un caudal de 800 l/h, yo lo he puesto casi al mínimo para que el agua que pasara por dentro estuviera el mayor tiempo posible a la exposición de la luz.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba