FILTROS DE RESINA

AinaMAPP

Usuario
A ver si alguien me puede echar una manita!!.
Me han hablado de un filtro de resina para la eliminación de algas roja pincel que están motivadas en cierto modo por la presencia de un oscar de buen tamaño en el acuario.
He comprado una caja de la marca SERA y su aspecto (tipo graba blanca) y por mas que leo, no figura en ningún sitio que sea de resina.
Alguien me puede decir el nombre de los filtros de resina de la marca sera??. (asi veré si coincide con el que tengo en casa)
Gracias
 
Supongo que es algo como el Purigen, pero me parece que todo el efecto que tiene es sobre el agua y no sobre las algas que es lo que buscas. no me creas porque puede que este completamente equivocado y puede que alguien con mas conocimiento aclare mejora las cosas.

Porque no pones exactamente el nombre que viene en tu caja o una foto para poder buscar la información que quieres, porque es bastante complicado encontrar a cual te refieres sin esa información.

Saludos.
 
Vamos a ver, lo que me han vendido es Phosvec Granulat de Sera. Evidentemente es para eliminar los fosfatos y, que yo sepa, no elimina los nitratos. Me habían hablado de eliminar los nitratos con un filtro de resina, ya que los nitratos y fosfatos hay que eliminarlos en una proporción equilibrada (que ahora no recuerdo pero algo así de 1 en 10). El hecho de eliminar los nitratos y los fosfatos hace que el agua no críe algas, sobre todo el alga roja filamentosa (aparte de bajar la luz, hacer cambios de agua frecuentes etc etc). Así que creo que mañana devuelvo el producto y seguiré buscando.
Gracias.
 
Creo que ya he encontrado el producto que buscaba, despues de devolver el que me habian vendido, (es que hay tiendas que con tal de que les compres algo te venden lo que sea, aunque no valga).
Nitratkiller de Hobby, con esto, la reduccion del O2 durante el dia, los cambios frecuentes de agua y la limitacion de la luz pienso que puedo crear el equilibrio que estoy buscando.
Ya os contare como va.
Saludos y gracias
 
Gracias por compartirlo, seguramente le es útil esa información a mas de uno. ;)

Saludos.
 
Y ahora que ya había encontrado el producto deseado (por cierto os comentare otro bastante interesante a corto plazo pero no es efectivo a largo), bueno pues ahora que os conté el producto de Hobby (Nitraykiller), una vez usado hay que regenerar la resina (en principio cada 15 días y luego mas espaciado)
Para ello se utiliza una sal regeneradora (también de Hobby), como propiamente dice ES SAL, pero alguien sabe que tipo de sal es??

En fin, mi pregunta tiene un sentido, la resina tendrá mas o menos un precio pero hay que considerar que es para siempre, pero la sal hay que comprarla cada dos por tres. El bote de sal contiene 160 gr y se usa 100 gr por cada 250 de resina.

Si se pudiera hacer la regeneración ionica con sal común el precio seria totalmente distinto, ya que cada vez que lo realizas usas un bote y te queda muy poco para la próxima.

En fin, me gustaría saber que tipo de sales se usan en la regeneracion ionica de resinas de intercambio ionico. (un lio de pregunta, pero muy sencilla). :( pero yo no lo se.

Gracias
Saludos
Aina
 
Ahhh!! que no se me olvide. Este producto es muy interesante para la eliminación del alga roja filamentosa, pero no lo elimina en la fase espora (es la fase en la que la ves adherida a las hojas en forma de manchitas rojas, que quedan muy vistosa entre el verde de la planta, pero se sabe que es la espora del alga), estas manchas en las plantas no significa que se cargue a la planta, la planta vive bien con esta espora, pero cuando se alteran los nitritos hace que la espora se convierta en alga y otra vez a eliminarlas.

Os seguiré contando

Saludos
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba