Fin del ciclado

Samtulongo

Usuario Nuevo
Hola gente!

Tengo un acuario de 70l aprox., el cual está al final de su ciclado, después de varios dolores de cabeza.

Al principio, después de pasada una semana, niveles de amoniaco no subían, por lo que decidí agregar más cantidad de comida para peces. Después de unos días, este empezó a subir, después vinieron los nitritos, los cuales actualmente están en 0, y por último los nitratos, hasta ahí todo bien.

Ahora mi pregunta es: que niveles de nitratos debería tener al final del ciclado? Pues pude observar que actualmente este está en un nivel más bajo que hace unos días, con nitritos en 0 y amonia entre 0 y 0.25.

Es esto normal? En todo este tiempo ciclado el amoniaco nunca llegó a estar completamente en 0. Abajo les dejo unas fotos sobre los niveles actuales para que quizás me puedan entender mejor, ya estoy dudando de mi percepción de los colores.
También como dije anteriormente, pude percibir que los niveles de NO3 han disminuido un poco en los últimos dias.

Está mi acuario listo para agregar peces?

También cabe aclarar que hace aproximadamente 3 días agregué plantas.
Además, durante todo el proceso del ciclado estuve agregando media tapa de Seachem Stability, y que no he dejado de agregar comida para peces, aunque las últimas semanas en menor cantidad.

Espero me puedan ayudar, pues mi instinto me dice que el ciclado está casi completo y que pronto podré agregar los peces, pero no estoy 100% seguro.

Desde ya muchas gracias a todos y que tengan una linda semana!

15939595037672952463370654792606.jpg15939595707304592131845022056047.jpg15939596051355451674185448648857.jpg15939599147244740231027552924610.jpg
 
Creo que sería conveniente que comentes desde cuando tienes ciclando el acuario....porque si la vista no me engaña...yo diría que tienes Amoniaco casi 0...nitritos a 0 y nitratos entre 0 y 5. Así que dependiendo del tiempo que lleves y tb importante la carga biológica que tienes en filtro....creo que tu acuario puede ir recibiendo a sus primeros habitantes....Importante no metas todos los peces de golpe....poco a poco.

Saludos
 
Creo que sería conveniente que comentes desde cuando tienes ciclando el acuario....porque si la vista no me engaña...yo diría que tienes Amoniaco casi 0...nitritos a 0 y nitratos entre 0 y 5. Así que dependiendo del tiempo que lleves y tb importante la carga biológica que tienes en filtro....creo que tu acuario puede ir recibiendo a sus primeros habitantes....Importante no metas todos los peces de golpe....poco a poco.

Saludos
Hola, muchas gracias por responder!

Lleva aproximadamente un mes, tengo Micromec de JBL en el filtro.

Estoy a la espera de un nuevo filtro externo Fluval 107 el cual llegará en unos días. Por supuesto voy a usar el material filtrante biológico del filtro viejo para este nuevo, también agregando mas JBL Micromec, ya que habrá más espacio.
Creés que habrá algún problema con esto? O las bacterias deberían sobrevivir en el filtro nuevo?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Las plantas se están almorzando ese nitrato y a los otros 2 también.
Ellas prefieren comer amoniaco, después nitritos y por último nitratos.

Yo haría un cambio leve de agua para meter microminerales para las plantas y metería los primeros peces, digamos la 4a o 5a parte del total que planeas tener.
Si tienes pensado 15 peces, mete 3 o 4.
Cada semana o cada 10 dias metes otro tanto.

4 o 5 días después de meter peces haces test de nitritos y nitratos y cualquier exceso lo corriges con cambio de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba