Firma "útil"

Rubén

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros del foro!
Os hago una petición/sugerencia. ¿Qué os parece si en nuestra firma, la de cada uno de nosotros, ponemos información sobre nuestros acuarios?
Así siempre estará disponible para el resto de usuarios y cuando planteemos dudas o aportemos soluciones se sabrá en todo momento del acuario que hablamos y con ello seguro que las soluciones/consejos llegarán más rápido y mejor.
Para los que no sepáis cómo hacerlo, simplemente os vais donde pone vuestro nombre de usuario y se desplegará un menú, se clica en "firma", se escribe lo que cada uno quiera, se guardan los cambios y listo! Esto puede cambiarse las veces que queráis por lo que molaría mantenerlo actualizado.
Yo además de la capacidad del acuario, peces y plantas voy a poner los parámetros y así me evitaré que cada vez que os plantee una duda tengáis que preguntármelos.

Bueno, ¿qué os parece? :rolleyes:
 
Es interesante la idea. En mi caso sería demasiado larga. Tengo 4 acuarios: el de 200L tiene más de 40 especies de plantas.
 
No se si en este foro se podra, yo lo he visto en foros de informatica por ejemplo que las firmas son extensibles, son un boton de spoiler que si no pinchas en el se queda el contenido oculto. No controlo en exceso sobre esto, a ver si lo veis viable.
 
Yo lo veo complicado para el 90% de los usuarios :confused: y también lo veo saturado. :eek:

Intento explicarme con mi punto de vista sobre esto con diferentes aspectos que tomo en cuenta a la hora de implementar cosas en un foro y como le puede afectar a la plataforma y al usuario.

1- Los expertos bien, puede ser una tarea sencilla porque saben perfectamente lo que tienen y su información completa para todos sus peces, plantas, pH, gH y demás cuestiones.

2- Los que tienen muchas cosas en un acuario como menciona @damianrosario tendrían una firma gigante que posiblemente no quepa, ocupe mucho o simplemente sea demasiado. Si tienes dos acuarios peor, porque tendrías que tener dos firmas para no confundir.

3- Los que son nuevos o estamos retomando las cosas, (este es el 90% de usuarios) no saben ni las especies de Peces, ni las de Plantas, ni pH, ni gH, etc. en su mayoría.

4- La información tiene que ser actualizada constantemente para que sea certera y eso jamás va a suceder por parte de todos los usuarios, dando un resultado erróneo de toda la información que se puso en su día. (Si es que se puso)

5- Como saturado me refiero a que si todos los usuarios lo hacen, cada tema va a ser una pesadilla de lectura, porque distrae mucho tener todas esas firmas unas tras otra mostradas en medio de lo que realmente se hace y disfruta en el foro, que es leer, compartir, responder, preguntar y demás, como principal cosa leer, y esa distracción constante creo que afectaría mucho a la limpieza del foro. Por ejemplo a mi, la firma de @Rubén en cada tema que leo me distrae, por los colores y por que resalta, no se, me hace voltear a leer ahí aunque no quiera :p y si eso se multiplica por todos los mensajes de todos los usuarios en todos los temas, no me gustaría nada.o_O

6- La información no es necesaria para el 90% o más de los temas que se abren, es una información muy específica para ciertos temas, pero no para todos los demás. Entonces tener una información en el 100% de los temas cuando solo el 10% o menos la necesitan, también se me hace un error.

Ahora, el concepto no es malo y la idea es buena, pero tenerlo en las firmas no se me hace lo óptimo. Lo que creo que habría que hacer es extender de forma correcta el perfil de usuario en donde se pueda agregar esa información y así tenerla disponible para todos los usuarios, no se, algo así, habría que pensar las cosas.

Esas son las razones por las que creo que tener firmas de ese tipo para todos los mensajes no sería bueno. Solo es mi punto de vista y como dije, pensare de que forma se puede incluir alguna ficha así por usuario, solo para cuando se abra un tema de ese tipo y así no afecte a todo lo demás. No se, es como veo más o menos las cosas. :)

Saludos.
 
Última edición:
Jajaja vale vale!
Pues anulo la sugerencia!!! :oops::oops::oops:

Lo de las fichas estaría muy bien. Vamos, algo que podamos mirar y no repetir todo el rato lo de "¿Cuántos litros tienes?" o "Qué parámetros?"

Pero entiendo que algunas firmas tan chulas como la mía pueden distraeros... Canutos!!!

Un saludito!
 
Ok, cierto, entonces para simplificar y evitar los problemas que planteas, podria servir lo de la "ficha"?
Para solicitar soporte de enfermedes, de no se que y de no se cuanto es necesario facilitar la siguiente informacion:
Litros
Tiempo del acuario
Ph
Gh
Kh
Nh3
No2
No3
... (es como ejemplo, imcompleto)

Algo asi seria viable? Evidentemente la gente que aporte los datos que tenga disponibles, a ver si vamos dandole forma y sacamos algo practico y util.
 
Si, habría que tener como una plantilla que el usuario pueda rellenar con esa información. Que esta esté en su perfil. Que al publicar una duda sobre eso, se pueda insertar esa ficha en el tema. Que pregunte si esta actualizada la información antes de insertarla y de ahí se empezaría a tener mas o menos algo usable.

Esto es un trabajo a mano que no es tan sencillo, pero voy a ver como se puede implementar. :)

Saludos.
 
Se que no es facil... por desgracia tambien me toca modificar, administrar y trabajar en varias webs y foros, y aunque sea en plan hobby me tienen frito!:D
Animo! y si podemos echar una mano en lo que sea avisa!
 
Si, en cuanto llegue su tiempo yo aviso y le damos forma. Por lo pronto ya termine la letra E del Atlas de Plantas, así es que tocará primero publicar esas fichas :D
 
Hola, he visto que Ruben ya tiene lo que hablasteis del tema de la firma, como lo habeis hecho, yo también quiero :).
 
Os paso mi plantilla por si lo queréis poner de momento:
Código:
[SPOILER="Acuario 40 litros"]
Acuario 40 litros:
Peces: Poecilia reticulata, Corydora aeneus, Trigonostigma heteromorpha
Plantas: Anubia barteri var. nana, Sagitaria subulata, Lemna minor, Bacopa monnieri, Ceratophyllum demersum
pH: 8 ; kH: 5º ; gH: 18º ; NO2: 0 mg/l ; NO3: 25 mg/l
[/SPOILER]

Rellenáis con los vuestro y lo pegáis en vuestra firma (donde dije en el primer mensaje).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba