Fluval 106, para pecera de 100 Lts ? o eheim ecco pro ¿?

Hola,
en mi pecera de 100 lts (útiles 85), tengo un filtro interno optimus 400 (esponja, canutillos y perlon) y quiero cambiar por un externo, ya que he leido que es mejor y en el foro me aconsejaron el cambio, y ademas se limpia menos veces que el interno. En la tienda me recomendaron el Fluval 106 y esta bien de precio (70€), que les parece ¿? van bien estos filtros o mejor los eheim ecco-pro 130 o 200, o el classic 150 (2213) ¿?
Tengo 4 peces (2 goldfish, 1 telescopico negro y 1 telescópico atigrado)

Gracias !!
 
Última edición:
Buenas,el filtro exterior es mejor por tener más material filtrante y no ocupar sitio en el acuario.personalmente a mí me gusta más la marca eheim pero hablan bien del fluvial.Lo que te aconsejo es que filtra min 3 veces los litros de tu acuario.que filtre 400l/h mejor,Un saludo. Cuelga alguna fotillo.a:p
 
Buenas,el filtro exterior es mejor por tener más material filtrante y no ocupar sitio en el acuario.personalmente a mí me gusta más la marca eheim pero hablan bien del fluvial.Lo que te aconsejo es que filtra min 3 veces los litros de tu acuario.que filtre 400l/h mejor,Un saludo. Cuelga alguna fotillo.a:p


Gracias #Michelb, el principio es para 360 l/h (esta bien ?) y segun comentario van bien. ya lo he comprado y en estos dias me tiene que llegar, cuando lo tenga montado subire fotos.

saludos
 
Última edición:
hola,
ya tengo el filtro Fluval 106 y esta semana toca montarlo. Tengo dudas en el orden de los materiales, de fábrica viene (según la entrada de agua):
  1. esponjas
  2. cilindros de cerámica
  3. perlon+carbon
lo dejo asi o me recomiendan algun cambio ¿?

y otra duda, en la tienda me dijeron que la limpieza es cada 6 meses: limpiando o cambiando esponjas, y enjuagando el carbón o cambiarlo si está muy sucio, pero los cilindros dejarlos tal cual. Es así ¿?

Y por ultimo, con la salida del filtro rompiendo el agua (con salida de pico de pato) ya es suficiente para el oxigeno, o tambien hay que poner el de burbujas ¿? es que la bomba hace mucho ruido...

gracias
 
Última edición:
Quita el carbón, reservalo para filtro químico.
En su lugar mete mas cerámica.

La limpieza se hace cuando el flujo disminuya visiblemente, la esponja se lava y enjuaga, el perlon lo mismo, se cambia cuando se apelmace.
Los cilindros no se tocan.

No necesitas la bomba si el filtro mueve la superficie.
 
El carbón se pondría si has medicado el acuario para poder quitar el químico.Como te han comentado,la limpieza del filtro se hace si ves menguar el flujo de la salida y con relación a oxigenar el acuario si ves que al romper el agua,hace burbujas , no haría falta aéreador.Recuerda , el filtro exterior siempre debe estar enchufado para que no se mueran la colonia de bacterias. Un saludo
 
muchas gracias !!
entonces pongo canutillos en las 2 cestas ¿? y perlon como ultimo filtro ¿? quedando esponjas>canutillos>canutillos 2 y perlon ¿?

y por curiosidad, el poner carbon activo trae alguna complicación ¿? yo el agua la pongo de osmosis...

saludos
 
Si,la de perlon es la ultima antes de salir al acuario.El carbon se utiliza normalmente para quitar los productos quimicos despues de medicar en el acuario.Hay gente que la utiliza regularmente como material filtrante dejando el agua cristalina, ya la utilizaba habitualmente,ahora ya no.Con relacion a los cambios de agua,dependiendo si tienes mas peces ,es acobsejable que cada semana se reemplace un 20℅ min.si haces mas cambios,mas nueva estara el agua.
 
Si,la de perlon es la ultima antes de salir al acuario.El carbon se utiliza normalmente para quitar los productos quimicos despues de medicar en el acuario.Hay gente que la utiliza regularmente como material filtrante dejando el agua cristalina, ya la utilizaba habitualmente,ahora ya no.Con relacion a los cambios de agua,dependiendo si tienes mas peces ,es acobsejable que cada semana se reemplace un 20℅ min.si haces mas cambios,mas nueva estara el agua.

ok, entonces el carbon lo guardare para cuando lo medico, aunque es verdad que cuando se lo puse al filtro actual el agua esta mas cristalina. Puedo dejar la bolsa de carbon, y poner mas canutillos en la misma cesta ¿?
El cambio de agua lo hago cada 4 semanas y cambio la mitad, es mejor hacer semanalmente el 20% ¿?

gracias !!
 
No sé qué carbón pones. Si es el de escamas yo lo pongo dentro de una media y ya lo meto dentro del filtro.Eso es para que no te ensucie el acuario,eso sí lo enjuago bien antes para que suelte lo más pequeño.
Con relación a los cambies es muy sencillo, si los cambios cambios los haces semanalmente el agua la tendrás siempre con valores estables y relativamente limpia.Si tardas un mes ,los valores se te dispararan y la tendrás sucia 4 semanas hasta que hagas el cambio.seran más propensos a enfermar y hasta morir
 
el carbón es el que viene con el filtro, son cilindros pequeños dentro de una malla. Lo enjuagare y pondré en su cesta junto a los canutillos (y mas canutillos en su propia cesta).
Lo del agua lo tendré en cuenta, pero si el agua hay que quitarla sifoneando para hacerlo en todo el fondo quito la mitad del agua. Puedo quitar de arriba el 20%, cambiarlo y cada x tiempo sifonear todo ¿? cada cuanto se sifonea ¿?

gracias !!
 
Sifonear lo puedes hacer una vez al mes.cambio de agua 1 vez a la semana si quieres que los peces esten contento
 
Tienes mucho pez en 100 litros y son peces que comen y defecan mucho.
Los cambios de agua hazlos según te indique el test de nitrato.
Cada vez que tengas 20 ppm, es hora de cambiar agua.
De preferencia con sifón, para llevarte todos los restos de comida y heces de los peces, pues estos, al pudrirse son los generadores del nitrógeno.
 
Tienes mucho pez en 100 litros y son peces que comen y defecan mucho.
Los cambios de agua hazlos según te indique el test de nitrato.
Cada vez que tengas 20 ppm, es hora de cambiar agua.
De preferencia con sifón, para llevarte todos los restos de comida y heces de los peces, pues estos, al pudrirse son los generadores del nitrógeno.

Gracias !!
ya se que tengo muchos peces para 100 lts, pero ahora no puedo cambiar la pecera o comprar otra, 3 estarian bien ¿? uno de los goldfish esta crecidito y creo que toca mudarlo a un estanque.
y qué cantidad de agua hay que cambiar al llegar a 20 ppm ¿? que test me recomiendan ¿?
 
Última edición:
Test de nitrato.
Como ejemplo vamos a suponer que hoy mides y tienes 20 ppm, hay que dejarlo muy bajo para que tarde varios días en volver a subir.
La sugerencia es dejarlo en 10 ppm o sea la mitad, entonces con el sifón, sacas el 50% de agua.
En teoría debe quedar en 10 ppm.
Cada 4 o 5 días mides, supongamos que acumula 1 ppm cada dia, entonces a los 10 días, debes hacer de nuevo el cambio.
 
Última edición:
hola,
ya tengo montado el nuevo filtro y la verdad que en pocas horas a cambiado mucho el color del agua. Como material filtrante: las esponjas que vienen de fabrica, primera cesta con canutillos (las que venían + las que tenía mi filtro anterior para que las bacterias sigan ahi, y mss canutillos), en la segunda cesta mas canutillos + carbon activo (enbolsado) + perlon, esta bien ¿? ya se que el carbon era opcional o no tiene que ir, pero de momento lo dejo.
Ahora, hace mas ruido de lo esperado (poco pero hace), solo que al hacer mas burbujas en la salida de agua no necesito la bomba de burbujas y esta hacia mas ruido. Los tubos negros que traen, estéticamente no me gustan mucho pero por precio este estaba bien. La salida de pico de pato esta bien, a cierto nivel no salpica y hace bastante burbuja. He tardado mas en hacer un armario para el filtro y los utensilios de la pecera que el filtro en si. El sistema de cebado esta muy bien, enseguida esta sacando agua.
Gracias por los consejos !!!
pronto comprare los test de nitrato y veré la periodicidad del cambio de agua...

saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba