Fosfatos 2mg y agua de red con 2mg

Pelado56

Usuario Nuevo
Hola buen día el tema es que hice el test de fosfatos en mi acuario y esta en 2mg y tengo muchas algas, hago cambios de agua semanales de 30%y retiro lo que más puedo las algas manualmentede adornnos troncos y del fondo de mi acuario lo abono con sulfato de potasio y aplicó control algas prodac una vez por semana junto al cambio de agua, pero a la próxima semana tengo nuevamente algas, hice un test al agua corriente y me da 2mg también los demás parámetros son normales y mi fotoperiodo es de 6:30horas diarias y lo voy a llevar a8hsel acuario es de 240lts y tengo una pantalla Led de 2800lm y 4 tubos led de 1200lm cada uno 2 de 6400k y 2 4000k si alguien me puede ayudar se los agradecería soy de Argentina saludos
 
La comida de los peces contiene fósforo, por lo tanto si entran 2 ppm con agua de recambio y mides 2 ppm constante, quiere decir que el consumo de las plantas es el que se produce dentro del acuario.

- Poner mas plantas solucionará en parte el problema, tendrían que ser muchas plantas para poder consumir todo ese fósforo.
- Usar otra fuente de agua que no contenga fósforo, por lo menos mezclada, un aparato de ósmosis ayudaría mucho. También comprar agua destilada o de garrafa.
- usar una resina antifosfatos, ahora mismo no recuerdo el nombre.
 
La comida de los peces contiene fósforo, por lo tanto si entran 2 ppm con agua de recambio y mides 2 ppm constante, quiere decir que el consumo de las plantas es el que se produce dentro del acuario.

- Poner mas plantas solucionará en parte el problema, tendrían que ser muchas plantas para poder consumir todo ese fósforo.
- Usar otra fuente de agua que no contenga fósforo, por lo menos mezclada, un aparato de ósmosis ayudaría mucho. También comprar agua destilada o de garrafa.
- usar una resina antifosfatos, ahora mismo no recuerdo el nombre.
Muchas gracias igual sigo abonando con sulfato de potasio no pasa nada, ni tampoco me los puede llevar a elevar mos los fosfatos?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba