Galaxy, Gurami pigmeo, killi payaso... cuántas opciones!

Lucioperca

Usuario
Hola a todos, hace ya un tiempo me presenté pero necesito poneros en contexto para que podais responder a la pregunta.
Tengo un blau cubic de 19l plantado. Lo he plantado bastante porq las tres especies de peces con las que tengo dudas de poner así lo prefieren. Tengo anubias, musgos, plantas flotantes, buces... un verdadero jardín.

Ya sé que no és apropiado meter peces en 19l. Però he visto q los más comunes en estos pequeños acuarios son a parte de los beta que no quiero, los killis (me encanta el payaso, el mád pequeño 1 macho y dos hembras), guramis ( el pigmeo es el más pequeño y me gusta mucho su aspecto natural, 1 macho y dos hembras) y las rasboras (me gustan las galaxy 2 machos y 4 hembras).

Qué de los tres que he mencionado me recomendais? Teneis experiencia en alguno de ellos? Todos tienen algo q me gusta y los quisiera reproducir.( La limnobila sesiphlora lleva 1 semana solo, quiero dejarla crecer hasta la superficie)

Muchas gracias amigos20180730_120718.jpg
 
De los tres me gustan más los killis para reproducirlos.
Hay que retirar sus huevos e incubarlos aparte.

Las rasboras es lo contrario, dejas los huevos y te llevas los padres.

Los gourami se perderán muchos huevos en la gravilla.
 
La verdad es q son una pasada los killi payaso, vaya maravilla nos ha dejado la vida. Los podria tener con gambas? Aunq no sobrevivieran zoeas claro heheh. Alguien los ha tenido o tiene alguna experiencia con ellos?

Mercii
 
Aprovecharé el hilo para ir colgando fotos de lo que tengo. Hay plantas que las compré en tiendas dónde no saben ni como se dicen... a ver si me ayudais a conocerlas!

Y si alguien tiene alguna sugeréncia de pezes para ponerle perfecto! Me gustaria algo vistoso q pudiera criar, una pareja o un trío, no quiero cardúmen, por poner le pondria unas colisas o algun otro gurami pero se me hace q les va a quedar pequeño el tanque...

En el fondo limnobium sesiphlora, vallisneria sp (?), anubia, musgo de java, dos buces hades blue que me muero por que crezcan, el césped no sé como se llama, he buscado y creo que se llama ecolaris mini o algo así. Las que tengo a la izquierda, que la alta me da que es una buce tampoco sé como se llaman y la flotante tampoco.

Todo junto me parece que va a quedar genial en pocos días, las he ido comprando poco a poco pensando en que los peces estén lo mejor posible y que haya opciones para elegir entre muchas especies.

A ver qué me recomendáis!

Mercii
 

Adjuntos

  • 20180801_163938.jpg
    20180801_163938.jpg
    158 KB · Visitas: 9
  • 20180801_163929.jpg
    20180801_163929.jpg
    147 KB · Visitas: 9
  • 20180801_163920.jpg
    20180801_163920.jpg
    104,7 KB · Visitas: 9
  • 20180801_163909.jpg
    20180801_163909.jpg
    104,8 KB · Visitas: 9
  • 20180801_163848.jpg
    20180801_163848.jpg
    113,7 KB · Visitas: 10
  • 20180801_163833.jpg
    20180801_163833.jpg
    120,4 KB · Visitas: 9
Aprovecharé el hilo para ir colgando fotos de lo que tengo. Hay plantas que las compré en tiendas dónde no saben ni como se dicen... a ver si me ayudais a conocerlas!

Y si alguien tiene alguna sugeréncia de pezes para ponerle perfecto! Me gustaria algo vistoso q pudiera criar, una pareja o un trío, no quiero cardúmen, por poner le pondria unas colisas o algun otro gurami pero se me hace q les va a quedar pequeño el tanque...

En el fondo limnobium sesiphlora, vallisneria sp (?), anubia, musgo de java, dos buces hades blue que me muero por que crezcan, el césped no sé como se llama, he buscado y creo que se llama ecolaris mini o algo así. Las que tengo a la izquierda, que la alta me da que es una buce tampoco sé como se llaman y la flotante tampoco.

Todo junto me parece que va a quedar genial en pocos días, las he ido comprando poco a poco pensando en que los peces estén lo mejor posible y que haya opciones para elegir entre muchas especies.

A ver qué me recomendáis!

Mercii

Soy consciente de las faltas que he cometido. Sobretodo con los nombres de las plantas... sorry!
 
La que parece pastito es Eleocharis spp.
La de atrás en forma de cinta es Vallisneria spp.
La de atrás de roca es Limnophila sessiliflora.
La flotante es Limnobium laevigatum.

Las Bucephalandras atalas a troncos o rocas, saca su rizoma del sustrato o se pudrira.

La planta alta del frente no la conozco.
 
La que parece pastito es Eleocharis spp.
La de atrás en forma de cinta es Vallisneria spp.
La de atrás de roca es Limnophila sessiliflora.
La flotante es Limnobium laevigatum.

Las Bucephalandras atalas a troncos o rocas, saca su rizoma del sustrato o se pudrira.

La planta alta del frente no la conozco.

Okey, muchas gracias por el aporte! Tomo nota de lo de las bucephalandras! Les pondré una roca porosa para que puedan enraizar correctamente.

Alguna sugeréncia de pez?
 
No conozco las bucephalandras, pero al igual que las anubias y los helechos, el rizoma tiene que estar desenterrado para que no se pudra. Algunas anubias las dejo flotar, pero al momento de fijar helechos y anubias a piedras y palos, últimamente he fijado con una gota de pega y ha resultado, hasta la fecha.
 
Okey, la anubia q tengo lleva 2 meses plantada y va creciendo. Lo de las buces provaré con lo q me dices, gotita de pegamento y las pondré en la roca q tengo que tiene una pequeña grieta para que entre la raíz.
Buen aporte compañeros. Gracias
 
Y un grupito de rasboras mosquito? 5 o 6? Alguien las ha tenido? No es el tipo de pez que busco pero... no puedo meter cualquier cosa en 19l (15 reales)

Gracias de antemano
 
Update! Ya he puesto las hades blue en la piedra. Han encajado perfectamente en una grieta que tiene y no me ha faltado usar superglue ni hilos.

Además esta mañana han llegado los segundos inquilinos! 5 red cherry!

Ahora falta ver qué peces van a ser sus colegas de tanque!
 

Adjuntos

  • 20180802_132706.jpg
    20180802_132706.jpg
    154,8 KB · Visitas: 7
  • 20180802_132845.jpg
    20180802_132845.jpg
    149,9 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba