Gambario en una urna de 10 litros (6 reales)

Keltxo

Usuario Activo

Mes y medio después de transformar la piscina de recreo de los alevines de guppy en un gambario así está la cosa. La verdad es que estoy contenta con el resultado. Hace un par de días, por primera vez, les cambié un par de litros de agua de los 6 totales que entran, y he aprovechado el agua para limpiar el filtro (no os imagináis lo que ha salido de ahí). Por si os preguntáis que he hecho hasta ahora, que no le he cambiado el agua, lo que he estado haciendo es reponer el agua que se iba por evaporación siguiendo el consejo del chico de la tienda “cuando más a su aire las dejes, mejor estarán” y lo que ha pasado, es que han criado un montón, tengo un porrón de gambitas minúsculas revoloteando por el musgo y las primeras que nacieron, han resultado ser unas preciosas blue pearl. No todo ha sido bueno, ya que de las cuatro yellow que metí, solo ha sobrevivido una y blue velbet han corrido la misma suerte, pero las black, las red velbet y las blue pearl (y una yellow campeona) siguen ahí fantásticas luciendo su colorido ^^
 
Última edición por un moderador:
Buenas, yo también tengo un 10 litros ciclado y sin habitantes, me gustaría saber que he de hacer para meter gambitas.
Necesitan plantas naturales o van bien de plástico?
Cuanta luz necesitan?
Que comen?
Tiene instalado un Eheim acuacorne ya ciclado, está bien ese filtro?
Etc...
Gracias.
 
Buenas, yo también tengo un 10 litros ciclado y sin habitantes, me gustaría saber que he de hacer para meter gambitas.
Necesitan plantas naturales o van bien de plástico?
Cuanta luz necesitan?
Que comen?
Tiene instalado un Eheim acuacorne ya ciclado, está bien ese filtro?
Etc...
Gracias.
hola buenas
el filtro lo sullo es de esponja con el aireador .las plantas naturales .un poco me musgo de Java. navidad .cola de zorro etc.luz le puede poner la que trae el acuario la comida en tienda puede ser la espirulina o la prawn y natural se le puede dar calabacín. zanahorias. guisantes pero todo cocido
 
Necesitas filtro de esponja, si no, si crían, a los peques se los zampará el filtro. En cuanto a la comida, Si no te quieres liar tienes ya preparados en tienda en forma de pequeñas pastillitas o similares. En cuanto a plantas puedes utilizar las bolas estás moss, también es importante tener en musgo yo por ejemplo tengo una rama con musgo enlazado con hilo que para las pequeñas cuando nacen puedan esconderse, está muy bien también la Anbia, cola de zorro y similares generalmente al tener un acuario pequeñito tienes que elegir cositas pequeñas o qué crezcan poco.
 
O bien, tapar la entrada del filtro con una media.
IMG_20190515_213034.jpg

Eso sí, muy estético no queda jeje! Siempre puedes poner una planta que lo tape ;)
 

Mes y medio después de transformar la piscina de recreo de los alevines de guppy en un gambario así está la cosa. La verdad es que estoy contenta con el resultado. Hace un par de días, por primera vez, les cambié un par de litros de agua de los 6 totales que entran, y he aprovechado el agua para limpiar el filtro (no os imagináis lo que ha salido de ahí). Por si os preguntáis que he hecho hasta ahora, que no le he cambiado el agua, lo que he estado haciendo es reponer el agua que se iba por evaporación siguiendo el consejo del chico de la tienda “cuando más a su aire las dejes, mejor estarán” y lo que ha pasado, es que han criado un montón, tengo un porrón de gambitas minúsculas revoloteando por el musgo y las primeras que nacieron, han resultado ser unas preciosas blue pearl. No todo ha sido bueno, ya que de las cuatro yellow que metí, solo ha sobrevivido una y blue velbet han corrido la misma suerte, pero las black, las red velbet y las blue pearl (y una yellow campeona) siguen ahí fantásticas luciendo su colorido ^^
próximamente cumple su primera orbita al sol. :)
 
Gracias por vuestras respuestas.
Al final me decidí por meter un Betta, parece que le va bien, no es muy grande y parece estar bien.
Esperemos que no le pase nada.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba