Gambas y caracoles en la superficie

Kerberos

Usuario Activo
Hola a todos!

Al despertarme ayer vi que algo muy malo había pasado a mi acuario. Vi muchas gambas muertas en el fondo y las que seguían vivas estaban todas en la superficie. Algunas habían salido del agua y saltado por fuera del acuario. Los caracoles también estaban en la superficie.

Inmediatamente hice un cambio del 50% de agua y puse una bomba para ayudar a mover más el agua, con el fin de oxigenar más.

Parece que funcionó porque empezaron a comportarse de manera normal y al cabo de un par de horas ya estaban comiendo y haciendo vida normal.

Hoy he visto a muchas también en la superficie pero no hay ninguna muerta, pero conforme fue entrando luz al salón se han ido todas al fondo. La bomba adicional ha seguido funcionando desde ayer sin parar. Qué puede estar pasando?

Creo que la falta se oxigeno fue culpa directa mía, ya que he estado poniendo Seachem Flourish Excel en más cantidad de la recomendada para combatir las algas. Parece que el producto se ha ido acumulando en el agua y lo que estaba agregando diariamente no era consumido por las plantas.

Hoy voy a limpiar el filtro externo porque ha perdido mucho caudal y no sé si eso también afecte a la oxigenación del agua.

Se agradece cualquier comentario o idea.
 
Los camarones son algo sensibles al co2, tienes co2 de garrafa? si es asi, tiene solenoide o es continua? El flourish tambien puede ser la causa.
 
No, no tengo CO2 de garrafa.

Finalmente he limpiado el filtro externo y estaba hasta arriba de suciedad, como os dije, el caudal había descendido mucho.

No sé finalmente si el problema era el Seachem Flourish Excel, pero me parece que el tema tenía más relación con el filtro.

De todas formas ya está resuelto, a pesar de la cantidad de bajas que tuve.
 
No, no tengo CO2 de garrafa.

Finalmente he limpiado el filtro externo y estaba hasta arriba de suciedad, como os dije, el caudal había descendido mucho.

No sé finalmente si el problema era el Seachem Flourish Excel, pero me parece que el tema tenía más relación con el filtro.

De todas formas ya está resuelto, a pesar de la cantidad de bajas que tuve.
Perdona que salga por otro lado, pero estoy muy interesada en las gambas neocaridinas, ¿Me podrías indicar cuales son los parámetros químicos de tu acuario, para ver si puedo reproducir tu éxito con ellas?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba