Gambas y planorbis

Jopee

Usuario
Pues eso, tengo un 16 litros con endler, neocaridinas y planorbis. Los planorbis empiezan a ser una plaga ( intentaré ver si alguna tienda los quiere) y tengo dudas si por haber tantos puede ser perjudicial para las gambas y que estas se queden sin alimento o que se coman las crias o incluso a las adultas. Ya VI como se comieron una gamba adulta en cuestión de horas, supongo que esta había fallecido antes. Mi duda es sobre todo por el tema del alimento. Os dejo foto del acuario20200306_101322.jpg
Y también de alguna gambita, las dos que veis nacieron aquí y una aunque no se aprecia bien es azul
20200308_124254.jpg
 
No creo que se coman la gambas, si quieres retirar planorbis pon un hoja de lechuga por la noche en el fondo y al otro día retira y regala los que estén sobre ella.
 
No se comen a las gambas vivas, eso seguro. De todas formas te comento mi experiencia con planorbis, supe tener una pecera de 200L repleta de ellos, al punto que casi no se veia el sustrato. La unica solucion efectiva, además de sulfato de cobre (que no recomiendo ya que te va a matar las gambas) fue poner caracoles manzana.
Los planorbis son hermafroditas, aunque se necesitan 2 para fertilizarse y ponen los huevos en una especie de gelatina transparente muy pegajosa entre los tallos. Ese maldito pegote es casi imposible de sacar por completo por lo que siempre nacen planorbis nuevos por mas que te esfuerces. Pero despues de agregar los caracoles manzana, vi que los mismos se comían con mucha ansia las puestas de los planorbis. Combinando esto con la remoción manual como te indica el compañero con una hoja de lechuga los eliminé a casi todos. Ahora solo tengo algunos que se mantienen a raya con los manzana ya que son un excelente escuadrón de limpieza.
 
Haré entonces lo de los manzana, llamarme tonto pero me da cosa acabar con ellos :confused: así que o venderé o regalare
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba