Gambas

michel

Usuario
Saludos.
Recientemente, me han salido como unas manchas marrones en plantas (artificiales), y decoración, creo que son algas.
Querría saber si con mi población de peces que tengo, puedo meter gambas que se coman algas que están en la decoración y si puedo, que gambas puedo meter.
Mis peces son: 6 cebras, 6 corydoras, 4 Molly's balon, 4 platys y 2 guppys.
El acuario tiene ya un mes con peces, y es de 120l.
No observo algas en cristales.
Gracias
 
Hola @michel, dudo que las gambas solucionen tu problema. En un acuario sin plantas naturales es normal que salgan algas. Mejor saca la decoración y lo limpias tu mismo....
 
Saludos.
Recientemente, me han salido como unas manchas marrones en plantas (artificiales), y decoración, creo que son algas.
Querría saber si con mi población de peces que tengo, puedo meter gambas que se coman algas que están en la decoración y si puedo, que gambas puedo meter.
Mis peces son: 6 cebras, 6 corydoras, 4 Molly's balon, 4 platys y 2 guppys.
El acuario tiene ya un mes con peces, y es de 120l.
No observo algas en cristales.
Gracias
Up’s, lo siento me he equivocado de foro lo he puesto en marino y va en dulce.
Sería posible que él moderador moviera mi post?
Gracias
siempre digo que unas buenas fotos ayudan a ver el problema real y su consiguiente respuesta real.
Ayudanos a ayudarte ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20190201_191441.jpg
    IMG_20190201_191441.jpg
    142,6 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190201_191503.jpg
    IMG_20190201_191503.jpg
    138,7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20190201_191537.jpg
    IMG_20190201_191537.jpg
    200,5 KB · Visitas: 8
Buenas, mando fotos a ver si me podéis ayudar, parece que el agua también se está oscureciendo un poco.
No se si será algas o no se que.
En el mes de vida que tiene, solamente Le he hecho un cambio de agua de 1\3, todos los sifonado siguientes, con un sifonado a pilas.
Aun no he limpiado el hydra pues tiene un buen caudal todavía.
Alguien sabe cómo se limpia el hydra 30?
Le puedo poner carbón activo a ver si aclaro algo el agua?
Gracias.
 
De cuántos litros es? En un mes solo cambiaste una vez el agua o entendí mal?

Las gambas van a necesitar vegetación natural.

Mejor saca las plantas y limpialas vos, total son artificiales.
 
De cuántos litros es? En un mes solo cambiaste una vez el agua o entendí mal?

Las gambas van a necesitar vegetación natural.

Mejor saca las plantas y limpialas vos, total son artificiales.
Es un Eheim vivaline 126l.
Si sólo cambié el agua con sifonado una vez.
 
saca lo contaminado o sucio, mételo en un cubo de agua con un chorrito de lejía apta para consumo humano, lo dejas un rato, lo enjuagas bien y para dentro del acuario otra vez.
 
Los cambios de agua no deben coincidir con las limpiezas del filtro. Dejas pasar unos días del cambio de agua y limpias el filtro, no hay mas misterio.
El carbón solo se pone cuando has medicado o quieres quitar toxinas del acuario, en cualquier otro caso no debes de usarlo.

La limpieza de tu hydra 30, pues se hace como la de cualquier otro filtro. El material filtrante lo lavas con agua del acuario y las partes de plástico y demás debajo del grifo. Tampoco hay mas misterio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba