GEODAS en el Acuario?

jp1991

Usuario Nuevo
hola muy buenas a todos soi nuevo en esto pero la verdad esque todos los días aprendo algo nuevo y me encanta, dicho esto mi pregunta es que si se pueden meter geodas dentro del acuario?? no son calcáreas, porque ya le he echo la comprobación con agua fuerte ( salfuman ) y nada no burbujean ni nada no reaccionan, de modo k calcáreas no son, después de hacer la comprobación las e dejado 24h en agua con legia y ahora esta mañana las he hervido durante 2h, mismo proceso que con todas las piedras que he metido en el acuario...¿con eso basta? (espero que si ) bueno y un buen cepillado con un cepillo de alanbres, y aclarando con agua del acuario antes de introducir. ¿SE PUEDEN METER GEODAS EN UN ACUARIO TROPICAL?
 
Última edición:
Hola, te comento, porque yo cuando monte mi acuario también lo pensé. Pero te lo desaconsejo por dos razones; la primera por la posible oxidación de cobres, hierros y demás metales que pueden componer el mineral (yo quería meter una amatista preciosa ) y la segunda, porque una vez te metas al lío es posible que te salgan algas y colonicen tu Geoda, y lo que una vez fue brillante y precioso, se combine rota en el “pozo del mal”. En mi caso opté por poner cuarzo rosa, que queda muy bien, es fácil de limpiar y da luminosidad
 
gracias por el consejo Keltxo pero el tema de algas creo que se podría tratar, pero esta bien saberlo, la pregunta seria mas que si me cambiaria los valores del agua a largo plazo...?? tu con el cuarzo rosa as tenido algún cambio?
 
Los minerales de hierro, zinc, cobre son tóxicos para peces e invertebrados
pero las geodas no son realmente un mineral... sino una composición de formaciones magmáticas, cristalinas y/o sedimentarias. estas que tengo sun composición seria cuarzo y por dentro la cristalización. ¿ EL CUARZO ES TOXICO PARA LOS PECES ?
 
El cuarzo no, nunca he metido geodas a un acuario.
Solo comento que esos minerales son tóxicos, no se si los contenga, te comento por lo que dijo @Keltxo
 
Hola buenas, yo trabajo con comercio de cuarzos y minerales y desaconsejo meter cualquier piedra comprada como decorativa en un acuario, vivero o jaula.
Exceptuando aquellos objectos que son comercializados para esa finalidad hay que tener en cuenta que los minerales destinados a la decoración pueden tener tratamientos químicos. Una geoda de amatista por ejemplo puede haber sido reconstruida a partir de trozos rotos ya que difícilmente salen intactas de la tierra y el pegamento utilizado es tóxico. 99% de las geodas de ágata importadas de Brasil son teñidas y la tinta se desprende con los años. Los cuarzos tienen porosidad y pueden acumular suciedad y bacterias.
El cuarzo rosa en especial tiene muchas grietas y fisuras, aparte de eso puede ser que tenga el color adulterado químicamente.
Hay que tener en cuenta que esos minerales han sido trabajados y preparados para el uso decorativo, como por ejemplo en una estantería, pero para ponerlos en un acuario.
Aun que deje de vender alguna u otra piedra siempre voy a desaconsejar el uso indebido de los productos que trabajo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba