GH Alto durante el ciclado

Paguana

Usuario
Hola soy nuevo por aquí. Os cuento mi problema. En primer lugar pedir ya perdón por el tochaco que voy a soltar.
He decidido montar un acuario e iciarme en este mundillo, antes de dar el primer paso decir que he leído bastante y he visto muchos videos para no cometer muchos errores. Antes de llenar mi acuario analice varias aguas ya que tenía la posibilidad de escoger entre 3, el caso es que la 3 que analice la del grifo era la que mejor "composicion" tenia aunque no sabia que peces iba a meter y ahí mi primer fallo. Según test de tiras "maldito" esta era el agua del grifo.

NO3 10
NO2 0
GH 16
KH 15
PH 7,2
Cómo era para empezar de cero y hacer el ciclado pues directamente al acuario y tratada con el típico líquido que te venden en la tienda para neutralizar el cloro y los metales pesados que contiene el agua (al menos eso dice en el bote) bueno me salte algo, En la tienda donde pedí consejo, que ya no voy más porque van más que a aconsejar a vender, puse en el fondo del acuario fondo vivo o así ponía en la bolsa en la que después leí que es para plantas piedra volcánica y después sustrato para plantas bolitas negras cómo las que se ponen en los gambaríos, o eso creo, encima la graba que elegí, grano pequeño graba ph neutro. Plantas tengo un par de plantas de cintas? ambulia, 2 anubias nana y musgo de java, después un amigo me dio 3 plantas pequeñas que no tengo ni idea de como se llaman ecepto una que se que es helecho de java las plantas van perfectas y creciendo estupendamente. Luz, como tengo plantas tengo puesto con temporizador que se encienda a las 13;00h y se apague a las 22:00h 9 horas. El aireador antes lo tenia puesto que se encendiera y apagará con la luz pero el otro día me di cuenta que el agua tenia una capa aceitosa y además con el aireador puesto se hacían unas pompas grandes y tenia como espumosa, ahora lo dejo puesto 24 Horas y solucionado ese problema. A día de hoy llevo 16 días de ciclado, añadiendo cada 3 dias unas cuantas escamas al agua. Según las tiras de test ya que el de nitratos aun compre el de gotas sigue en 10 y los nitritos los tengo según test de gotas en 0,3mg/l lo cual si no me equivoco quiere decir que el ciclado esta en marcha. El filtro de momento es el que traía el kit de acuaro un filtro interno, la bomba comprobado por mi independiente de lo que dijera las instrucciones es de 243 litro hora, sabiendo que despues de meter la graba se ne ha quedado en 65 litros netos (medido litro a litro por mi) lo cual qire decir que mueve 3,73 veces por hora el contenido del acuario, pienso que no está mal. El material filtrante puesto en el filtro lo tengo puesto de la siguiente forma partiendo de la entrada del agua: canutillos, bolas de plastico carbón activo ( que voy a quitar ya que he leído que no es necesario pero otra vez ahí en la tienda me la colaron) esponja gruesa, canutillo marca será esponja fina y por último perlón. Cuando ya meta peces ponde también pelón al principio de la entrada de agua ya que será más fácil cambiarlo o limpiarlo y asi evitar que se ensucie demasiado el resto de material y disminuya el caudal de la bomba.
Y ahora lo que quería explicar. El test de tiras el maximo de GH es hasta 16 pues bien ayer hago el test de gotas y resulta que tengo el gh en 38 hago el test de gotas al agua del grifo por si las tiras decían 16 pero era 38 y el test del agua del grifo me da gh de 14, imagino que el gh me lo ha subido el sustrato de plantas que no lo lavé ya que en la tienda me dijeron que no se hacía y también en la bolsa lo ponía, piedras tengo un par de ellas y no creo que sea el problema ya que son de pizarra y además hice la prueba del salfuman y como es algo barato para curarme en salud sumergida la piedra entera en salfuman y no salía ni una burbuja y después hervida un par de veces por un tiempo aproximado de algo más de 1/2 h. Ayer hice un cambio de agua de un 28% para ir bajando el gh he de decir que el agua la cogí de otro lugar con gh 12 comprobado contestar de gotas de momento es lo más bajo que encontré pero sigo buscando algo más blando y entre ello agua destilada o de osmosis ya que quiero dejar un ph de 7 ó 8 y un ph de 6,5 - 7 la pregunta del millón es puedo hacer cambios de agua cada 24 Horas de un 20- 30 % o eso afectaría al proceso de ciclado y seria como empezar de nuevo?
Perdón de nuevo por el tocho ya que se bien que esto en un foro no es muy agradable (soy admin y creador de un foro) de ahí que sepa esto
Pues nada espero los consejos y respuestas de los expertos y desde ya gracias anticipadas.

PD: Os dejo una foto del acuario
20170121_193640.jpg
 
1. que agua de grifo tena 10 ppm de nitratos es malo.
2. escribe el nombre comercial dek fondo para plantas y de las bolitas negras, y si tiens que tipo de/gravilla es.
3. cada tres dias y llevas 16 dias, has añadido 5 dias escamas, añade 5 dias mas continuos, no cada tercee dia.
otra opcion es q hagas ciclo con peces, lee el tema en subforo antes de iniciar un acuario, con cambios de agua lo logras.
4. cambia el orden de materiales de filtro, entra agua y ecentea esponja gruesa, esponja fina, canutos, bolas y perlon.
5. para saber que material te sube el gh, te hice pregunta 1.
6. si haces ciclado normal debes poder detectar nitrogeno, si cambias agua, se diluye y no detectas y las bacterias no tienen qe comer
 
Gracias por tu respuesta Armando.
Pues todas las que he analizado y de distintas localidades en el test de tiras me marcan NO3 - 10, y en mi acuario después de estos 17 días con test de gotas sigo teniendo No3 10 y No2 0,3mg/l
En cuanto a los materiales usados son estos; Fondo vivo
Prodac Fondo vivo_1.jpg
Sustrato terraza activa Black
terra-activa-black-fine-2l-.jpg
Y área Zobby fina. Esta en concreto.
silice_1353446209_836421.jpg
Luego tengo un par de piedras de pizarra cómo ya comenté con la prueba del salfuman y no había busbujas, aunque ya sabemos que esta piedra de pizarra es totalmente acta para acuarios.
En cuanto a lo que me comentas en el punto 5 me veo obligado a ello ya que con un gh tan alto gh38 no podría meter los peces que deseo en mi acuario. Entiendo que si hago esto es como empezar el ciclado de nuevo, prefiero empezar de nuevo a tener un acuario que no pueda estar a mi gusto.
 
es una pena tener nitrato en agua lleva muestra a tienda a ver si tu test no sirve.
te sugiero que primero ternines de ciclar el acuario y despues con calma modificas dureza, es muy facil hacerlo con agua de osmosis.
desafortunadamente no se si alguno de tus sustraos modifique el gh, arena silica no, ni el de gambas, los otros dos, no se
 
Pues el de gambas ya ne han asegurado que no ya que kas gambas necesitan un ph bajo y que nunca han tenido ese problema con ese sustrato. El de sílice me sobró un poco de graba que tenía guardada pille un bote de cristal y lo cubrí con salfuman y no burbujea.
Buscando al culpable desesperadamente voy buscando cosas y me ha dado por pillar una piedra difusora igual a la que tengo en el acuario y la he metido en salfuman y burbujea tanto que hasta rebosa el tapón donde la metí. Es eso normal que las piedras difusoras al ser porosas burbujen? Puede ser ese el problea?
 
en el agua con gh 12, pon la piedra porosa, despues de unos dias mide gh, si sube, es culpable.
antes de meterla al agua , enjuagala para edliminar salfuman
 
La prueba la hice con una que tenía sin usar, tras la prueba la mande a la basura. Meti difusora en agua nueva hice test de gh y sigue igual tras 40 horas no ha subido, cuando haga el próximo test ya te digo a ver como sigue. Me han cometado que si se me evapora mucha agua y no hago cambios solo rellenar lo evaporado también sube el gh y en mi caso si he echo eso reponer solo la evaporada. Compre 2 piedras difusoras en distintas tiendas a las que hice la prueba del salfuman, esta vez solo eche una gota para no estropeara y las dos burbujeaban, las enjuague rápidamente para no estropearlas y las ervi en agua para que soltarán el salfuman. Ah... lo de que se evaporar es porque deje varios días la tapa quitada y se evaporaron alrededor de 4 litros
Pd: Se me olvidaba, los nitratos y nitritos de la Red están a cero tras hacer tes de gotas. El otro lo hice con tiras y se ve que esas tiras son malas o yo que se. La marca es Prodac
 
has cuentas, si tienes gh 38 y repones 4 litros con gh 12, debe bajar muy poco o nada
lo contrario, inicias con gh 14 y te sube a 38 añadiendo 4 litros? el agua que enta tendria que tener gh mas alto de 38
hay algo que te sube gh y debe ser uno de tus sustratos.
pon una muestra en recipientes individuales con gh conocido bajo, digamos en agua de 12 gh, mejor aun, compra un litro de agua destilada, verifica su gh antes de meter muestras y dias despues vuelve a verificarlo, digamos una semana.
tambien puedes verificar con dos, tres sustratos. quiza la mezcla de todos causa una reaccion que libera carbonatos.
tu test de tiras es defectuoso, has test de gotas al agua de grifo
mientras tu acuario cicla tienes tiempo de investigar.
 
Bueno problema resuelto. La subida de gh fue debida a una pequeña piedra en la que tenia puesto un musgo de java para enraizar aunque no burbujeaba a primera vista echándole salfuman, al sumergirla al completo en salfuman si salían burbujas, además de eso tras seguir consejo de un profesional de tienda de acuario, no poner aireador ya que mi acuario es plantado y las plantas generan oxígeno también me comento que puede influir ya que estamos constantemente oxigenado el agua y rompiendo la superficie dejando escapar el Co2 que producen las plantas, desde que quite el aireador mis plantas en una semana han mejorado mucho. Como decia, desde que saque esa piedea y deje de poner el aireador el gh esta estable y sin cambios después de 5 dias. Gracias @Armando Langle por tus consejos. Y tras todo esto he hecho varios cambios así que mejor explicar en otro hilo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba