Gh de mi acuario y nuevos guppys

marigalvezf

Usuario Nuevo
Me sale el GH a más de 16°d no se si es normal para acuarios de agua dulce tropical o no ni se como bajarlo, el agua la tengo a 27°C.
Tambien tengo de KH 6°d y PH 6.4 esos están bien ?
Tengo un betta, neones,1 ancistrus, gambas sakura y quería meter guppys también. Tambien tengo una planta
Mi pregunta es, los parámetros del agua están correctos para los peces que tengo? Y para los guppys?
 
Agua ácida = ph menor a 7
Agua blanda= gh menor a 8
Los neones y ancistrus son originarios de agua con estos parámetros , pueden soportar un poco más. Digamos agua neutra de ph, 7 y dureza de 12.

Agua alcalina= ph mayor de 7.
Agua dura= gh mayor a 12
El betta es originario de agua neutra o ligeramente alcalina y semidura o dura.
Los guppy de agua neutra o alcalina y semidura o dura.

Lo que puedes hacer es bajar la dureza mezclando con agua de ósmosis o destilada, haz las pruebas en 1 litro de agua.
Si me dices ph, kh y gh de agua de grifo, de acuario y destilada u ósmosis te puedo decir que porcentaje de cada una usar.
En Internet encuentras el método del cuadrado de pearson que usaré.
 
Última edición:
Yo no metería un betta con guppys ya que se sienten atraídos por su cola y suelen seguirles incluso a morderles la cola
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba