GH y PH bajo Y hongos AYUDA

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, haciendo las pruebas del agua me di cuenta de que el GH lo tenia a 5º y el PH a 6,8. Fui a la tienda y me dijo que estaba muy bajo, pero no me dio una solución clara.
Los 5 escalares que tengo veo que respiran mucho incluso salen a fuera a respirar aun teniendo encendido la bomba de aire y bostezan, podria estar relacionado? Porqué comen muy bien, no se les nota cansados ni nada pero le han aparecido hongos en las aletas y en el cuerpo a otros.
Los tetra neones la mitad me tienen puntos blancos, el caos!!! Que puedo hacer para solucionar los parámetros del agua y los hongos????

Saludos ;)
 
Última edición:
Vaya lío se te ha montado...
Primero de todo una duda que tengo, cuando realizas los cambios de agua, ¿qué aguas mezclas y qué parámetros tienen? Una vez sabido esto veremos si podemos solucionar los parámetros del acuario mediante cambios de agua variando los porcentajes de mezcla.
Para el punto blanco y los hongos hay medicamentos específicos de acuario (se me ocurren sera bactopur y sera mycopur). También hay remedios caseros (como el azul de metileno) pero puedes desestabilizar el acuario si te equivocas con las dosis o atacan algo más de lo que tú quieres. Aparte los medicamentos específicos siempre serán más efectivos y menos dañinos para, por ejemplo, las mucosas del pez.
El punto blanco sale por variaciones de temperatura, ¿sabes cómo ha podido suceder?
Yo aislaría unos peces de otros para evitar que todo sucumba.
Los medicamentos de hogos puedes usarlos directamente en el acuario general pero los de bacterias no dado que te cargarás las del filtro y ya sabemos lo que ocurre si eso sucede, ¿verdad? No obstante creo que ya hay algún medicamento antibacterias que puede añadirse al comunitario, pero no se no se... Mejor tratarlos en otro acuario más pequeño solo a los peces afectados, nos evitaremos sustos. Solo serán unos días o incluso solo serán baños de x minutos al individuo afectado.
Ve contándome a ver qué podemos ir haciendo.

Saludos!
 
Hola Rubén, yo hago los cambio de agua cada 15 días con agua solamente de osmosis y los parámetros directos del osmosis salen bien. En cuando lo del punto blanco tenia aguardado el Será que me has puesto escrito y lo e puesto en mi acuario, ya que casi todos los neones están infectados de punto blano, haber si dentro de una semana se me curan, pero tengo una liada. Y lo de la variación podría haber sucedido por el cambio de verano a otoño, porque en apenas una semana a bajado la temperatura del agua de 28ºC a 25ºC.

Muchas gracias por todo y ya te iré informando haber que tal. Saludos :)
 
Hola Xavi!
Asegúrate de los parámetros del agua de osmosis. Piensa que al osmotizar lo que queremos es bajar la dureza del agua y por eso tienes valores de gH tan bajos. Para subirlos es tan sencillo como mezclar en los cambios ese agua osmotizada con agua directa del grifo (añadiendo un acondicionador tipo sera toxivec). Esto hará que aumente el gH y probablemente el pH ya que las aguas osmotizadas o destiladas adquieren un ph bajo tras el tratamiento.
Vamos lo más barato y sencillo que se me ocurre es que analices el agua del grifo directa, la de osmosis y calcules la mezcla correcta para los parámetros que buscas.

Ya me vas contando, espero que el bactopur no te tire abajo las bacterias del filtro, cruzaremos los dedos...

Saludos!
 
Hola de nuevo ;) esta tarde he llamado al dueño de la tienda donde siempre voy y le comentado de nuevo mi situación y me ha dicho que no afecta a las bacterias (Cruzemos los dedos) y que le quite el carbon (Pero eso ya lo sabia) y que respiran raro y bostezan por los parámetros del agua. Lo que no sabia yo era que el agua del osmosis baja el GH y el PH, allí esta mi problema, lo que el agua de mi pueblo tiene todo muy elevado incluyendo los nitratos y cal ya ni te cuento.
 
Xavi esa cal es la que hace que el agua sea dura, es decir, que tenga un gH elevado. Todos los que vivimos en la costa tenemos ese problema, sobretodo en las tuberías e incluso se nota cuando te duchas.
¿Nitratos altos en el agua del grifo? No sabía que eso podía ser así. Lo investigaré a ver qué encuentro.
Lo del Baktopur pues bueno, si él lo dice quién soy yo para decir lo contrario... Ah no! Que yo siempre lo discuto todo. Si es un antibacteriano mata bacterias y las del filtro son bacterias por lo que... ¿sabes no? Pero no te preocupes, lo hecho hecho está, quizás no sea tan agresivo y no afecte tanto como yo puedo pensar. Aunque si puedes es mejor que lo evites, por si las moscas...o_O

¿Tienes los valores de los test de ambas aguas? Ponlos aquí y estudiamos la mezcla más adecuada.
 
Pues calculé hace tiempo el agua del grifo y de nitratos me salia a 40ppm, una barbaridad y en cambio con la de osmosis sale a 15 o 20ppm. Y si que noto al ducharme y los grifos la cal, se ponen blancos y tapona las tuberías de vez en cuando y eso que el agua que recibimos al pueblo es o era de pozo y representa que tendría que ser más buena, pero bueno.
Esperemos que no me mate las bacterias porqué con el tiempo que me pasé sin peces fue duro y si estoy enterado de las bacterias que me parece que me lo explicaste tu al principio. jejejejeje ;)

Los valores del agua de los dos ahora no me los se, mañana me entretendré un ratito y los pondre aquí.
 
Ok Xavi!
Las aguas de pozo suelen tener esos problemas porque a ellos se infiltran las aguas con nitratos y fosfatos que se utilizan en la agricultura, por lo que lo que se supone debería ser mejor en realidad es al contrario.
A ver si tenemos suerte y no tenemos que ir de funeral por las bacterias :( Jajaja

Hasta mañana!
 
Pues así vamos en el siglo 21 y con agua contaminada. Esperemos que no tengamos que ir porqué el funeral de tantas bacterias saldrá muy caro y en estos tiempos que corren mejor que no ;) jajajajajajajajajaja

Hasta mañana!!
 
Perdón por adelantado por no cumplir con mi palabra, he tenido unos problemillas y no he podido hacer los test hasta hoy :(

Estos son los resultados de los test (No2,No3, PH, GH, solo dispongo de estos test), mi equipo de ósmosis es (inversa de 5 etapas)

PH: 7,6 (Grifo) 7,3 (Ósmosis)
GH: 16 (Grifo) 14 (Ósmosis)
No2 0 (Grifo) 0,1 (Ósmosis) (Sorprendente mente el equipo de ósmosis da No2)
No3 20mg/l 5mg/l

Otra cosa que quería añadir durante una semana le puse el restante de Sera bactopur (me parece) y al cabo de 3 días todos los neones volvían a tenerlos y esta vez más aun.
Y a parte me han aparecido algas barba roja y nose que hacer, tengo un percal en el acuario. AYUDA POR FAVOR :(

Saludos :)
 
Bueno, empiezo por el final.
Algas rojas, ¿qué nos indican? Algas = nitratos, Rojas = poca intensidad lumínica.
¿Nitratos? A ver, bacterias, nitratos, bactopur... Creo que te has cargado tu colonia de bacterias con el Bactopur amigo, ojalá me equivoque...
Haz fotos a los neones y ponlas aquí, a ver si no van a ser bacterias y son hongos, por lo que tendrás que cambiar tratamiento.

Ahora deberes, cógete los peces que quieres en tu acuario y mira sus requerimientos de parámetros del agua (ph, gH, T...) en un atlas de peces.
Apúntatelos todos y mira primero si son compatibles y segundo cuál es el valor que hace que todos los habitantes estén en sus parámetros requeridos.
Con eso y los valores de el agua del grifo y osmosis podemos hacer mezcla y conseguir ese "agua ideal" para tus peces.

Una pregunta, ¿qué test tienes? Me refiero a marca.
 
La marca es API (PH, No2) y Prodac (GH, No3).

Las fotos las haré mañana que ahora duermen :p y la iluminación esta pendiente porqué actualmente la que tengo es penosa y me esta jodiendo todo.

Y los parámetros son para escalar y neones no tengo nada más.

Saludos!!!
 
Última edición:
He intentado hacer las fotos a los neones y es una misión impossible, ya que cuando me acerco para tomarles la fotos se me escapan, pero te garantizo de que son puntos blancos y es más, ayer pensando bien en que les podia haber pasado llegue a la conclusión de que ya se el problema. Lo que pasa que al hacer el cambio del agua de osmosis como era verano no tenia en cuenta la diferencia de temperatura de entre ambas aguas y recuerdo que los unicos que se metian debajo el chorro al meter el agua eran los neones.
 
Bueno no te preocupes, era por descartar los hongos.
Yo te recomendaría medicar fuera del acuario, porque igual los problemas que tienes con las algas son derivados de que el bactopur te está aniquilando las bacterias del filtro, queramos o no es su cometido el eliminar bacterias por lo que solo está haciendo su trabajo.

De momento, yo haría cambios de agua para evitar que se acumulen nitratos y, en el caso de haber perdido bacterias del filtro, el temido amoniaco.
Cantidades pequeñas todos los días, algo que te sea cómodo porque el caso es que lo hagas sin que resulte muy pesado. Así tendremos a ralla esas algas mientras atacamos el resto de problemas.
No se si tienes algo de carbón activo pero se recomienda usarlo tras medicar, se pone un día o dos y te elimina los restos de medicamentos.

Vamos viendo qué ocurre...
 
Buenas Rubén, al hacer la semana que tenia puesto el sera bactopur le puse carbón durante 5 días.
De momento observo que los puntos blancos van a más y lo están cogiendo todos los neones menos los escalares (por suerte), que remedio puedo hacer económico mientras que compro sera bactopur (porqué se me termino).

Saludos!!!
 
Veamos, remedio posible.
Deberás separar los escalares o mirar si pueden soportar lo que te voy a decir, yo creo que lo aguantan pero asegúrate tú mismo.
Consiste en subir la temperatura del acuario a 30-31ºC durante una semanita o semana y media.
A la vez cambios de agua diarios o cada dos días.
El punto blanco comenzará a desaparecer poco a poco, aunque los peces más infectados quizás acaben muriendo.

Si se resiste puedes probar "sera costapur" en lugar de bactopur, es más "específico" para el punto blanco. Cuesta más o menos lo mismo, pero son menos de 10 euros, tampoco es tanto dinero.

Ya me cuentas!
 
Lo que he hecho aprovechando una gran ocasión, es separar los neones en otro acuario y aré lo de la temperatura y si alguno muere me sabrá mal pero no tanto que un escalar. La ocasión que he tenido a sido que una amiga ha abandonado el mundo este por falta de tiempo y como nos conoce nos ha dado sus peces (2 pez limon, 1 escalar, 3 corydoras, 1 botia y 1 pleco) de los cuales me quedado en mi acuario los dos ciclidos limon y el escalar junto con los otros 4 escalares que ya tenia, el escalar ya lo pondré en otro tema pero la pobre tiene cáncer de boca, los ojos como hinchados y blanquecinos y el vientre hinchado a causa de que no ha puesto los huevos. Pero por lo demás bien y los neones cuando se recuperen se los daré a mi padre para que esten con otros 10 más porqué con los ciclidos acabarían mal.

Saludos y ya te contaré!!! :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba