Glutaraldehido para gambario?

dualbox

Usuario Nuevo
Buenas tardes, vengo a preguntar esto porque anteriormente en otro acuario que tiene mi hermano se trato el problema de algas con este tipo de producto, el cual erradico las algas en un par de días y no afecto a los peces...

Ahora me encuentro en un caso parecido ya que tengo un alga negra (como pelitos) la cual esta enganchada a las montecarlo que tengo en el suelo (intentando un tapizado). E leído de todo..que este producto en dosis bajas y puesto al apagarse la luz mata el alga y no daña a las gambas...y que usado en gambas las mata.. así que para salir de dudas pregunto..

Que consejo me podeis dar? saludos y gracias
 
Normalmente esa alga negra filamentosa suele ser por exceso de hierro. Yo la tuve y hasta que no desmonte todo el acuario y descubrí que una piedra esta oxidada no me pude deshacer de ella. La limpie con agua de ósmosis un cubo y un cepillo suave.
Quizás me equívoco y no es la misma. Pero esa es la experiencia que tuve con alga negra filamentosa.
 
Yo tuve esa alga barba, lo que hice fue cambios de agua del 30% día si y día no durante una semana. También deje de aditar y a las hojas que estaban más cogidas les aplicaba agua oxigenada con una jeringuilla. Así logre erradicarla. Desconozco si a las gambas les puede afectar el agua oxigenada, debes aplicarla en la proporción recomendada.
 
Yo tuve esa alga barba, lo que hice fue cambios de agua del 30% día si y día no durante una semana. También deje de aditar y a las hojas que estaban más cogidas les aplicaba agua oxigenada con una jeringuilla. Así logre erradicarla. Desconozco si a las gambas les puede afectar el agua oxigenada, debes aplicarla en la proporción recomendada.

Lo del agua oxigenada me lo e planteado pero claro... estoy igual que con el gluta, el no saber si me las puedo cargar.. porque estan super bien y criando
 
En general por lo que comentan sí se aplica las cantidades que recomiendan no es nocivo. Lo que puedes hacer es aplicar la mitad, y vas controlando. Te dejo un vídeo donde lo explican muy bien, presta atención a la graduación del agua oxigenada.

 
En general por lo que comentan sí se aplica las cantidades que recomiendan no es nocivo. Lo que puedes hacer es aplicar la mitad, y vas controlando. Te dejo un vídeo donde lo explican muy bien, presta atención a la graduación del agua oxigenada.


Para el musgo que tan nociva es? Porque tengo ahora un musgo que con bastantes algas.
 
Ya llevo 3 días consecutivos aplicando el agua oxigenada y de momento no hay ningún efecto negativo ni en las gambas ni el musgo. Las algas han disminuido algo, pero muy poco.
Apagas el filtro cuando hechas el agua oxigenada sobre las algas? Debes hacerlo, y observarás un poco de burbujeo sobre las algas. Luego de unos minutos vuelves a encenderlo (no vayas a dejartelo apagado). Si no recuerdo mal no te exedas de 7 días de tratamiento, luego das un descanso de un par de días y puedes vovler a retomarlo nuevamente. A mí me fue suficiente con aplicarlo durante 7 días, aún quedaban restos de algas pero fueron desapareciendo solas (dejé de aditar todo para que se quedarán sin alimento).
 
La verdad es no he apagado el filtro, pero el burbujeo lo veo igualmente. Y ahora que lo pienso, creo que estoy utlizando una dosis por debajo de lo que debería, así que por eso puede ser el poco efecto que ha tenido.

Gracias por el consejo. La próxima semana os cuento que tal.
 
uff tuve un accidente laboral y deje el acuario apartado.. ahora al ir a verlo me e encontrado que la alga esa negra se me a expandido por toda la montecarlo y parte del musgo k tengo... hoy sin falta empiezo a tratarlo


Veo que con el agua oxigenada no teneis problemas con las gambas... asi que al igual dejo el glutaraldehido y paso a lo otro..
 
uff tuve un accidente laboral y deje el acuario apartado.. ahora al ir a verlo me e encontrado que la alga esa negra se me a expandido por toda la montecarlo y parte del musgo k tengo... hoy sin falta empiezo a tratarlo


Veo que con el agua oxigenada no teneis problemas con las gambas... asi que al igual dejo el glutaraldehido y paso a lo otro..

Pues nada, pronta recuperación para ambos.

Si, de momento ningún problema para mis gambas con el agua oxigenada.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba