Goldfish con mancha blanca grande

JuanjoUz

Usuario Nuevo
Hola a todos,
Vereis, desde hace cosa de un par de semanas noto que mi goldfish está bastante apático y muy poco activo.
La pecera tiene el ph, nitratos y temperatura bajo control, le hago un ciclado del 20% semanal...de hecho, su compañero está perfectamente...
El caso es que tiene una mancha en un costado que no tengo ni idea de que es lo que puede ser, parece un tipo de hongo o algo similar.
No tengo experiencia en el cuidado de mis pequeños, por lo que cualquier ayuda será bienvenida...gracias

Adjunto imagen para que le echeis un vistazo...gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Gold.jpg
    Gold.jpg
    57,7 KB · Visitas: 23
A simple vista hongos. La cuestion esta en porque le a salido o que tipo de hongo es, los hongos pueden ser provocados por diferentes motivos, puede ser debido a la mala calidad del agua, ataque de otros peces, descuido del propio pez haciendose una herida con una piedra, un accidente en el mantenimiento en el que se a rozado al pez... puedes añadir mas fotos?
En la cola tambien lo tiene.
Los medicamentos para los peces, los hay como para los humanos, especificos y de amplio espectro, habria que intentar afinar el diagnostico para poder hacertar mejor con la medicacion y el tratamiento, de entrada un antifungico podria valer.
 
En la cuestion de que un pez me a enferamdo y el otro no, no es significativo de nada, me explico, aunuqe dos peces sean iguales en un entorno igual, la fortaleza fisica de uno no es la misma que la del otro, la genetica tampoco y algunos peces por debilidad o por su predisposicion genetica son mas propensos a enfermar.
Que un pez este bien y el otro no, no es significativo de que el agua este bien. Muchas veces, los parametros de un acuario cambian de parametros a peor de forma muy gradual, de manera que los peces se adecuan al entorno, malviviendo o sobreviviendo, pero aguantan esas malas condiciones porque el cambio a sido gradual.
Amoniaco y nitritos, los tienes bien? Tienes filtro?
 
Si, tengo doble filtro y los cambio religiosamente, amoniaco y nitritos están dentro de los valores normales, así como temperatura y PH.
Esta tarde me voy a una tienda a ver si me pueden echar una mano y les preguntaré por el antifúngico...la pena es que no tengo más fotos...
muchas gracias por tu respuesta...la verdad es que el pobre me tiene preocupado...
 
Ten en cuenta que el valor normal del amoniaco es 0 y el de los nitritos tambien. A ver si tienes suerte y lo solucionas bien y rapido, suerte!
 
IMG-20150116-WA0011[1].jpg
aqui te adjunto unas de las enfermedades mas comunes en los peces para que tu mismo te puedas percatar antes de cualquier sintoma que veas en ellos ya que lo mas importante es poder tratarlos a tiempo, cuanto antes mejor por que parece que lo tiene bastante avanzado, desde cuando tienes las manchas ??

sobre todo como muy bien dice iban lo mas importante es averiguar el por que de la enfermedad. lleva el agua analizar y que te agan un control de todo completo haber que parametros tiene y cuanto antes correjir si hay algun defecto en el agua.
 
Gracias a todos, lamentablemente, un par de días después de comenzar el tratamiento mi pez ha muerto...espero que su compañero no caiga también, aunque por el momento se le ve bien...
 
Te diría que siguieras el tratamiento hasta el final, puede que el otro pez esté infectado en una fase inicial que aún no puedas ver pero si finalizas el tratamiento es posible que no pueda ir a más y no tengamos que lamentar más víctimas.

Una pena por el pez, a seguir aprendiendo!
 
pues...en la tienda me han dicho justo lo contrario, que pare de administrarle el tratamiento...el caso es que mi otro pez no tiene manchas y, aunque no se le ve muy activo, sí que se alimenta y cuando nada lo hace con total normalidad...
La razón que me han dado es que no tiene porque estar enfermo, que cada pez tiene mayor o menor defensas y que administrándole el tratamiento le puedo hacer más daño que beneficio...en fin, que uno no sabe bien como actuar....
 
Sin saber cual es la analitica completa de tu acuario ni las condiciones es dificil tomar una decision. Hacen falta argumentos, y este tipo de cosas son muy dificiles de diagnosticar con una foto, porque si, son hongos, ok, pero porque? esta el agua bien? el comportamiento del resto de los peces es normal? hay alguno que persiga al otro? se a podido dañar con la decoracion? que tipo de decoracion hay? se le han dañado las mucosas y a raiz de eso a desencadenado en hongos? existen un monton de preguntas que cuantas mas se respondan mas probable es acercarse con el diagnostico.

Segun cual sea la situacion, pueden tener razon los de la tienda o la puede tener Ruben, 50%. Lo malo es que ninguno de los dos maneja toda la informacion como para saber con certeza la situacion real de tu acuario.

- Si el hongo se a producido por un pez debil, geneticamente propenso a eso o que se a herido sin mas con alguna decoracion, ok, son hongos, a los otros peces en principio no deberia de afectarles.
- En cambio, y pasa muchas veces, si ese hongo viene a raiz de que el pez se haya rascado contra una decoracion, haciendose una herida, y posteriormente infectandose con hongos por una calida no muy buena del agua, es muy probable que el motivo de que el pez se haya rascado sea un motivo parasitario, el cual puede requerir tratar el acuario completo.

Con lo cual, propongo a los administradores del foro y a los usuarios en general, que creemos una plantilla como he podido ver en otros sitios, en los cuales para poder dar soporte a este tipo de cuestiones hay que describir "X" parametros o situaciones del acuario, para que la gente que quiera echar una mano a alguien pueda manejar un minimo de datos para poder dar una opinion, sino es muy complicado y podemos ir dando palos de ciego o no ser del todo lo incisivos que podemos ser segun en que casos. Analitica del agua, tipo de filtro, tipo de masas filtrantes, tiempo del acuario, iluminacion, peces que se tienen, comportamientos extraños...

Creo que son unos estandares que podemos darle forma entre todos, y con lo que veamos se puede establecer como requisito para solicitar ayudas de este tipo. Con esto creo que lo que se ayude sera de mejor calidad, evidentemente no podremos llegar a todo aclarar todas las cuestiones, pero creo que aumentaremos la calidad de lo que podemos ofrecer.

Se me ocurre que para enfermedades de los peces se puede crear uno, y para el tema de plantas/algas otro, o se podria unir todo en uno para qeu haya un estandar unico, que decis??
 
Me parece buena idea, lo he visto en otros foros y como dices así podremos aconsejar sin dar palos de ciego.
Además es mucho mejor que estar siempre repitiendo "necesito datos de parámetros del agua", parece que son manías nuestras pero es lo que se requiere para dar buenos consejos.

A por ello Peter!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba