Goldfish con mancha blanca grande

JuanjoUz

Usuario Nuevo
Hola a todos,
Vereis, desde hace cosa de un par de semanas noto que mi goldfish está bastante apático y muy poco activo.
La pecera tiene el ph, nitratos y temperatura bajo control, le hago un ciclado del 20% semanal...de hecho, su compañero está perfectamente...
El caso es que tiene una mancha en un costado que no tengo ni idea de que es lo que puede ser, parece un tipo de hongo o algo similar.
No tengo experiencia en el cuidado de mis pequeños, por lo que cualquier ayuda será bienvenida...gracias

Adjunto imagen para que le echeis un vistazo...gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Gold.jpg
    Gold.jpg
    57,7 KB · Visitas: 23
A simple vista hongos. La cuestion esta en porque le a salido o que tipo de hongo es, los hongos pueden ser provocados por diferentes motivos, puede ser debido a la mala calidad del agua, ataque de otros peces, descuido del propio pez haciendose una herida con una piedra, un accidente en el mantenimiento en el que se a rozado al pez... puedes añadir mas fotos?
En la cola tambien lo tiene.
Los medicamentos para los peces, los hay como para los humanos, especificos y de amplio espectro, habria que intentar afinar el diagnostico para poder hacertar mejor con la medicacion y el tratamiento, de entrada un antifungico podria valer.
 
En la cuestion de que un pez me a enferamdo y el otro no, no es significativo de nada, me explico, aunuqe dos peces sean iguales en un entorno igual, la fortaleza fisica de uno no es la misma que la del otro, la genetica tampoco y algunos peces por debilidad o por su predisposicion genetica son mas propensos a enfermar.
Que un pez este bien y el otro no, no es significativo de que el agua este bien. Muchas veces, los parametros de un acuario cambian de parametros a peor de forma muy gradual, de manera que los peces se adecuan al entorno, malviviendo o sobreviviendo, pero aguantan esas malas condiciones porque el cambio a sido gradual.