Goldfish enfermo, que hacer

Thomas&Farrah

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Espero me puedan ayudar. Hace unos 6,5 años que tengo 2 goldfish. Como sabéis, son peces muy duros que nunca me han dado problemas. Hace ya mucho tiempo a uno de ellos le empezó a salir un "velo" en los ojos, pero al parecer eso no le afectaba comer normal, moverse por el acuario, etc. Así se ha llevado mucho tiempo. Pero recientemente ha empezado a comportarse de una manera muy rara, está como desganado, lleva semanas en las que no le he visto comer absolutamente nada, tiene la aleta dorsal casi siempre caída y parece estar siempre dejándose llevar, con un aleteo desganado y casi espasmódico. Además en estas semanas parece haberle salido unas líneas rojizas en las aletas (como capilares sanguíneos), y la parte de la boca parece tener una textura mas rugosa y rojiza (en vez de anaranjada), y parece como si no pudiera abrir bien la boca (como si estuviera restringida la apertura). Por favor vean las fotos abajo. Los vídeos no me deja subirlos porque pesan mucho.
El otro, parece estar perfectamente normal, comiendo bien como siempre. El tanque es de 150 L, y comen normalmente flakes.
Le ha llegado su hora? Hay algo que yo pueda hacer?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Muchísimas gracias de antemano.
Pedro.

20191110_001644.jpg20191110_001651.jpg20191110_001656.jpg
 
6.5 años es mucho para casi cualquier pez aunque he leido que pueden llegar hasta los 10.

A ver si Armando o algun otro te puede decir algo, sobre todo por esos basos sanguineos tan evidentes en las aletas.

Suerte.
 
Muchas gracias Armando.
¿Cualquiera de esos dos vale? ¿Sabrías decirme, si has visto casos parecidos, si es probable que pueda sobrevivir con el tratamiento? Muchas gracias.

Un saludo,
Pedro.
 
¡Hola de nuevo! ¿Y sabrías decirme cuál es el principio activo? Vivo en Inglaterra y las marcas parecen variar y no encuentro esos nombres por ningún lado. Muchas gracias Armando.
 
He visto muchos casos, la morbilidad y mortalidad son altas. Sobre todo si es bacteriana.

A favor, la edad del pez, su respuesta inmune, el medio ambiente modificable.
Cambia bastante agua para bajar nitratos y demás residuos acumulados.

Maracyn es nifurpirinol, kanaplex es kanamicina.
El producto del enlace no menciona ingrediente activo pero dice que cura septicemia.
Otros antibióticos.
Tetraciclina, cloranfenicol, Eritromicina.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba