Goldfish enfermo

Alondracordova

Usuario Nuevo
Hola tengo un goldfish cabeza de leon, tengo 1 año y medio con el, lo tenia en una pecera chica solo con oxigeno, pero hace 2 dias lo cambie a una pecera de 10 galones con filtro interno pero como no vi burbujitas le puse tambien el oxigeno que tenia antes (no se si sea correcto) desde que lo cambien esta casi sin moverse, nada y cae al fondo, no ha comido, su cola esta como marchita y le veo como una capita blanca en los ojos, (no tengo mas peces en la pecera)
Agradezco su ayuda!
 
Hola! Vaya que raro lo que cuentas...

Has mirado los parámetros del agua y la temperatura? Por si son incorrectos o se ha podido producir un cambio brusco en estos.

También otra cosa... Has observado sus heces o si come? Lo digo por si pudiera ser un problema de vejiga natatoria por sobrealimentación o algo así, aunque por lo que dices yo optaría más por algún parámetro del agua. El acuario estaba ciclado?
 
Hola! Vaya que raro lo que cuentas...

Has mirado los parámetros del agua y la temperatura? Por si son incorrectos o se ha podido producir un cambio brusco en estos.

También otra cosa... Has observado sus heces o si come? Lo digo por si pudiera ser un problema de vejiga natatoria por sobrealimentación o algo así, aunque por lo que dices yo optaría más por algún parámetro del agua. El acuario estaba ciclado?
Gracias por responder.... No ha querido comer y de la pecera no estaba ciclada :( la verdad no se mucho del tema y solo segui las instrucciones que venian ( lavar la pecera y adornos, como poner el filtro y al pasar al pez dejarlo en una bolsita 30 min para que se aclimatara al agua)
La temperatura esta en 19° c
 

Adjuntos

  • 20210216_162827.jpg
    20210216_162827.jpg
    93,4 KB · Visitas: 2
Última edición:
Gracias por responder.... No ha querido comer y de la pecera no estaba ciclada :( la verdad no se mucho del tema y solo segui las instrucciones que venian ( lavar la pecera y adornos, como poner el filtro y al pasar al pez dejarlo en una bolsita 30 min para que se aclimatara al agua) estoy tartando de subir una foto de mi pez pero no he podido
Hola! Tranquilo este error creo que lo hemos cometido todos al principio... Los goldfish son bastante duros, podría aguantarlo creo. Busca en internet cómo ciclar el acuario con peces dentro. Creo que simplemente tienes que hacer cambios de agua más seguidos. Parece muy lioso pero realmente no lo es tanto:

En un primer momento, las heces de los peces se convierten en amoniaco (muy tóxico), y poco a poco se generan unas bacterias que transforman el amoniaco en nitritos (bastante tóxico), y más tarde aparecen las bacterias que todos andamos buscando: las nitrificantes, que convierten los nitritos en nitratos ( algo tóxico, hay que controlarlo pero no es para tanto). Estas bacterias puedes comprarlas en bote o generarlas enttu acuario con el paso del tiempo. Problema? Que como he comentado, en tu acuario se generaran picos de amoniaco y nitritos y eso es bastante tóxico, es por esto que tienes que hacer cambios de agua más frecuentes. En tu filtro interno hay material biológico (canutillos de cerámica o algo así)? Ahí es donde se alojarán las bacterias nitrificantes cuando estén creadas.

Puedes ir a una tienda de acuariofilia y pedirles que te midan los parámetros del agua, comentarles que no has hecho el ciclado y que te den bacterias de bote y que te den instrucciones. Aunque pongas las bacterias te recomiendo hacer más cambios de agua que menos, por ejemplo si antes sacabas un 20% cada semana, ahora haz 20% dos veces a la semana. Haz el primer cambio de agua cuanto antes y el siguiente que hayan pasado como minimo 24h de que hayas hechado las bacterias de bote, para que hayan podido asentarse.

En mi experiencia las bacterias de bote las venden como milagrosas, pero no lo son. Ayudan pero no lo hacen todo. Ponlas y haz cambios de agua como te he dicho y probablemente en 30 días ya lo tendrás todo perfecto. Serán unos días tediosos pero después de esto ya estará todo. Cuando hayan pasado estos 30 días vuelve a la tienda y que comprueben que esté todo bien. Mira más en google sobre el ciclado con peces dentro. Mucha suerte!
 
Gracias por responder.... No ha querido comer y de la pecera no estaba ciclada :( la verdad no se mucho del tema y solo segui las instrucciones que venian ( lavar la pecera y adornos, como poner el filtro y al pasar al pez dejarlo en una bolsita 30 min para que se aclimatara al agua)
La temperatura esta en 19° c
Por cierto, respecto a lo de que no quiere comer... prueba a darle un guisante cocido, normalmente esto les gusta bastante y se lo comen sin problema.
 
Yo el problema de meter peces en una pecera sin ciclar (o mal ciclada) lo he tenido varias veces.... Por desgracia. Si que parece que es ese el problema, si además ves que respira rápido con más motivo. Probablemente se siente intoxicado por alguna de las sustancias que te he comentado antes. Como te decía: Cambios abundantes de agua y bacterias de bote y a observar!
 
Yo el problema de meter peces en una pecera sin ciclar (o mal ciclada) lo he tenido varias veces.... Por desgracia. Si que parece que es ese el problema, si además ves que respira rápido con más motivo. Probablemente se siente intoxicado por alguna de las sustancias que te he comentado antes. Como te decía: Cambios abundantes de agua y bacterias de bote y a observar!
Muchas gracias por tomarse el tiempo, seguire sus consejos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba