Goldfish enfermo

Patricia1963

Usuario Activo
Hola , de nuevo con un pez enfermo .
Es un goldfish que ya lleva conmigo más de 1 año .
Está en un acuario de 160 litros , con otros dos goldfish pequeños ( 4cm) y 3 neones chinos .
los parámetros del agua son correctos , no han variado de cómo están siempre . La temperatura a unos 20 grados .
El filtro es externo . Cambios de agua semanales e más de un 30% con sifónado del fondo , como lo he hecho siempre .
hace como un mes y medio metí los dos goldfish pequeños pero estos están perfectamente.
hace ya bastantes días que se queda quieto en el fondo , generalmente entre las plantas o en algún rincón donde no le molesten . Cuando les doy de comer o me ve se mueve y come sin problema pero según pasan los días cada vez está más tiempo sin moverse . Tiene la cola algo caída y he pensado si podrían ser parásitos .
Os pongo una foto a ver si veis algo que me pueda ayudar a saber que tiene . Gracias
 

Adjuntos

  • 8F769B75-BE5D-4E38-9AA2-36B847119D41.jpeg
    8F769B75-BE5D-4E38-9AA2-36B847119D41.jpeg
    171,9 KB · Visitas: 11
Disminuye su alimentación de hojuelas u otro comercial.
Ofrece vegetales crudos en porciones pequeñas, chicharro, zanahoria, Brocoli, calabacin.

Que color son las heces?
 
Disminuye su alimentación de hojuelas u otro comercial.
Ofrece vegetales crudos en porciones pequeñas, chicharro, zanahoria, Brocoli, calabacin.

Que color son las heces?
Gracias Armando , tienen una alimentación muy variada de papilla casera , alimento vivo congelado , espirulina y comida comercial; en estos días no he visto sus heces . No creo que pueda ofrecerle nada , cada vez le veo peor .
Hace un mes pensé en lo que había crecido y lo bonito que se había puesto , me conoce perfectamente y siempre que me ve hace cabriolas para que le de comida . Ya sabes todo lo que he pasado con los guppys y el otro goldfish, pero este es especial .
Lo he pensado muy bien , si el gordito se me muere en primavera traslado a los que queden al estanque de la terraza y desmonto todo . Realmente no me compensa , tener unas mascotas para verlas morir más pronto que tarde , aunque intentes todo lo que está en tu mano y en tu bolsillo para que estén en las mejores condiciones .
muchas gracias Armando por estar siempre ahí para todos , es un foro magnífico y donde siempre me he sentido muy a gusto.
Disminuye su alimentación de hojuelas u otro comercial.
Ofrece vegetales crudos en porciones pequeñas, chicharro, zanahoria, Brocoli, calabacin.

Que color son las heces?
Disminuye su alimentación de hojuelas u otro comercial.
Ofrece vegetales crudos en porciones pequeñas, chicharro, zanahoria, Brocoli, calabacin.

Que color son las heces?
Disminuye su alimentación de hojuelas u otro comercial.
Ofrece vegetales crudos en porciones pequeñas, chicharro, zanahoria, Brocoli, calabacin.

Que color son las heces?
pues hoy está mucho peor , he conseguido que se comiera un trocito de pastilla de Flagyl , pero casi ni se mueve .
He hecho una analítica de parámetros con test de gotas :
Fosfatos <0’02mg/l
NO2 0,0 mg/l
NO4 0 mg/l
NO3 0 mg/l
KH 3
PH 8 ...Ayer agregué sal con el cambio de agua , normalmente están algo más bajos .
Fe > 240 . Esto me parece una barbaridad , yo no abono nada . Ya otra vez me dio así de alto con el mismo test , puede que sean las gotas del test que están mal ? O a que se puede deber El Hierro tan disparado ? Puede ser la causa de la enfermedad? La verdad es que siempre está así .
 
Upss, checa el hierro con otro test, es tóxico a más de 1 ppm.
Hazle test al agua que usas para llenar el acuario
 
Upss, checa el hierro con otro test, es tóxico a más de 1 ppm.
Hazle test al agua que usas para llenar el acuario
Si , había pensado comprar otro test de hierro . Es imposible que este a esos parámetros porque morirían todos y los 3 neones chinos llevan casi dos años conmigo.
estoy pasando mal día porque le veo morir pero no tengo valor para sacrificarlo y tengo que estar pendiente de que los otros no le piquen al verle moribundo ...a mi esto no me compensa .
Gracias Armando .
 
Mételo a una red y ponlo junto al filtro
No entiendo muy bien , el esta entre las plantas que están debajo de la salida del,filtro y coo está muy , muy débil se asusta mucho cuando acerco la mano o la red , no creo que ya le queden muchas horas de vida . Hasta ahora que son las dos de la madrugada en España he estado vigilando , pero ya he apagado la luz del,acuario y le he dejado tranquilo donde el,se ha refugiado . Una vez más , pierdo la batalla en intentar salvarlos . Me siento frustrada y triste , he perdido la ilusión por esta afición . Mi amor por los animales es más fuerte y no quiero pasar por esto más veces .
Armando de nuevo Gracias por estar siempre ahí para todos . Un abrazo .
 
Cuando se nos muere un pez viejo nos duele la perdida, pero nos queda la satisfaccion de haber disfrutado juntos su vida. Cuando se nos muere un pez joven nos duele la perdida y el por que. A todos los que practicamos esta aficion nos sucede. Encontrar el por que y evitar la muerte prematura de nuestos peces es objetivo importante de esta aficion. El agua es lo mas importante para que vivan.

P.D.
Fe>240 ya los hubiese matado.
 
Cuando se nos muere un pez viejo nos duele la perdida, pero nos queda la satisfaccion de haber disfrutado juntos su vida. Cuando se nos muere un pez joven nos duele la perdida y el por que. A todos los que practicamos esta aficion nos sucede. Encontrar el por que y evitar la muerte prematura de nuestos peces es objetivo importante de esta aficion. El agua es lo mas importante para que vivan.

P.D.
Fe>240 ya los hubiese matado.
Si @mjfa55 así es , me ilusionaba pensar que los goldfish iban a vivir mucho conmigo y los vería hacerse grandotes , el agua siempre está con los parámetros correctos , desde el primer día . Lo del hierro estoy segura es fallo del,test , sobre todo por lo que dice Armando , aún así compraré uno nuevo .
Solo he tenido goldfish, guppys y neones chinos . De los del,principio de hace dos años que empecé solo,quedan los neones . Este gordito lo compré porque de los dos primeros uno murió enseguida , debía venir enfermo . Así que tenia conmigo año y medio como poco , como siempre leo que estos peces pueden vivir sin problema 10 o 15 años estaba ilusionada , pero debe ser que esto no es lo mío ..y mira que he tenido animales en mi casa toda la vida como miembros de la familia . En fin , seguiré disfrutando de vuestros maravillosos acuarios .
 
Hoy ha muerto al final , que horror el tiempo que ha estado sufriendo . Seré muy exagerada pero tiro la toalla .Mil gracias por vuestra ayuda .
Un abrazo .
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba