Goldfish enfermos (parásitos y punto blanco)

jholene

Usuario
Hola! Soy nueva en este foro.

Tengo una pecera con 84 litros reales y 5 goldfish. Se que son muchos peces para tan pocos litros, pero me los regalaron y yo no tenía más sitio... Les hago cambios de agua de aproximadamente un 20 o 30% cada semana para que estén limpios y hace aproximadamente 3 años que los tengo.

Desde enero uno de mis peces nada mal, parece como si no pudiera mover bien la cola, cuando nada lo hace como si le diera una rampa y no suele nadar, se queda en el fondo descansando todo el día pero sigue comiendo. Además me fije que sus heces eran muy largas y blancas. Adjunto vídeo:


El caso es que fui a una tienda de animales y me dijeron que posiblemente tenía un parásito intestinal y me dieron baktopur. Lo use como ponía en sus instrucciones: 1ml por cada 20l el primer día, el segundo día nada y al tercero otra vez 1ml por cada 20l. Después de eso los tuve 3 días con el medicamento y luego hice un cambio del 50% y volví a añadir carbón. El pez que estaba enfermo lo veo mejor, ya no se queda tumbado de lado en el suelo, ahora se queda recto pero por lo demás sigue bastante igual. El caso es que hoy he visto que a dos de los otros peces les han salido unos puntitos blancos SOLO en las aletas de delante, y a los dos en la misma zona, adjunto video:


Que puede ser? Con el baktopur se podrá solucionar también? Que me recomendáis?

También me preocupa el hecho de que el carbón del filtro ya tiene tres meses o así y ya no será tan efectivo y quizás queden restos del medicamento anterior. Podría sobremedicarlos? Si es así, sería peligroso?

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA :)
 
NO es la enfermedad de punto blanco, pero no se que es.

Contra parásitos intestinales
Flagellol y Nematol, ambos de SERA y en caso de no mejorar, usas Tremazol, también de sera.

Están muy grandes tus peces , cambia más agua, por lo menos 50% semanal.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
Retira el carbón activo, ya esta saturado
 
NO es la enfermedad de punto blanco, pero no se que es.

Contra parásitos intestinales
Flagellol y Nematol, ambos de SERA y en caso de no mejorar, usas Tremazol, también de sera.

Están muy grandes tus peces , cambia más agua, por lo menos 50% semanal.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
Retira el carbón activo, ya esta saturado
Gracias por tus consejos!! Y del baktopur que opinas? Por ahora es lo que tengo, si no funciona los dejaré descansar unos días y probaré los que dices tú.
 
Tus videos son buenos, tienen nitidez, intenta enfocar el punto blanco más tiempo y no enfoques al pez en su totalidad
Vale mañana lo intento de nuevo! Creo que antes no los tenían, y solo lo tienen dos peces y los dos en el mismo sitio, por ahora no veo que les afecte.

Y he estado mirando los medicamentos que me has dicho antes y en teoría el que parece más indicado sería el Flagellol no? Que me recomendarías? Vuelvo a dejarlos descansar una semana después del baktopur y si siguen igual les pongo ese? Y pongo carbón nuevo.
 
También pueden tener nematodos y el indicado seria nematol.

Si, déjalos descansar, si aun tiene heces blancas, los medicas con nematol.

El carbón lo pones después de medicar
 
Añado un nuevo vídeo en el que justo pude captar cómo son las heces de mi pez enfermo y como suele moverse por el acuario, por si a alguien le da más pistas sobre qué le pasa ya que llevo tiempo buscando y no encuentro ningún vídeo en el que se muestren estos síntomas:

 
Última edición:
Que no te soluciona lo de los parásitos internos y si fuera punto blanco, tampoco.

Si es útil contra podredumbre de aletas y daños en piel
He añadido en este hilo un nuevo vídeo donde se ven las heces blancas de las que te hablaba y cómo se mueve mi pez, por si puede ayudar en el diagnostico!
 
No se si sobrevivirá la crisis que atraviesa. Prueba lo que te recomienda Armando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba