Goldfish no come y ojo con sangre

Claukbg

Usuario Activo
Hola chica@s hace tiempo tiempo que no venia al foro, todo a estado muy bien con las peceras :) . Les tenia una pregunta ya que hoy cuando me levante note que una de mis goldfish estaba en una esquina y no salia como siempre nada mas verme, le heche comida y no salio, le heche en onde estba ella por si no la habia visto y la cojio pero la escupio y no a querido comer nada, noto que en su ojito isquierdo tiene como algo rojo como si fuera sangre y inchado la parte del "parpado" no se como se llama pero lo que esta al rededor de su ojito que es blanco y tambien que esta respirando como mas agitada de lo normal, la tengo puesta en otro lugar un burbujas y intente con otras comidas y nada, que creen que pueda ser y hacer??
Al final del video se ve mejor, disculpen la musica, no se que cancion sera porque no tengo audio en la pc.

es muy raro porque ayer estaba perfecta :( y todo el tiempo hace eso con la boca

otra cosa es que note que la caca esta saliendo blanca, el ojo derecho la parte de afuera del borde,

hola han pasado varias horas si sigue respirando sin parar habre mucho la boca no quiere comer y se le a hinchado mas esa parte blanca del ojo :( sigue nadando normal , no se que hacer :(

Adjuntos

• 20161014_133541.jpg
    20161014_133541.jpg
    57,8 KB · Visitas: 10
  • 20161014_165506.jpg
    20161014_165506.jpg
    134 KB · Visitas: 10
Última edición:
La cancion se llama pequeña serenata nocturna de Mozart.
Tu pez tiene una infección bacteriana que le provoca exoftalmia en su ojo. También se le nota desgarro del borde de sus aletas y un color blanquecino en ese borde.
En recipiente hospital:
Oxitetraciclina , 250 mg en 20 litros de agua con fuerte aireación, Durante 10 días, cambiando cada día el 50% de agua y reponiendo la dosis total de antibiótico.
Al acuario donde vive hazle tres cambios de agua, uno al día, por lo menos del 40% cada vez.
Revisa que el filtro trabaje al máximo siempre.
Ya crecieron tus gorditos, aún viven en el mismo acuario?

Hola, tengo lo de las burbujas puesto donde esta ella, me recomiendas mejor que le haga el ciclo de medicina a mis otros goldfish en el acuario donde estan?? Estan un poco mas grandes pero no demasiado, a mas tardar en febrerome mudo y ya compre la pecera es de 40 galones hasta que pueda comprar uno mas grande, quiero esperar a mudarme para instalarla, yo le hago cambios cada dos dias y todos los parametros estan correctos. si tengo que hacercelo a ella sola tengo que buscar donde ponerla porque la base donde la tengo es de flores y no es muy grande para que este varios dias ahi, otra cosa eso puede causar que no quiera comer?? sigue activa nadando pero no come :( hoy apenas vi que estaba asi le cambie 50%.

Estaba pensando dejar la de 40g para mis otros pecesitos y dividirle en hembras y machos, y comprar una mas grande para los goldfish ya que me gustaria tener 2 o 3 mas :)

Última edición:
consegui un cajon platico lo voy a lavar bien con agua y la pasare para ahi para que tenga espacio para nadar, se acuerda que tube un dalmata con el ojo super inflamado y sangre, es la misma bacteria?? lo otro que queria preguntar, si ella se hiso daño con algo en su ojito pudo haber causado eso?

(ya la pase y esta nadando muy feliz, pero no quiere comer y sigue respirando agitada)

Última edición:
Haz el tratamiento con antibiotico en el cajón plástico, para facilitarte el cambio de agua. Solo a la pez enferma. No come porque le duele. Es posible que sea la misma bacteria y también es posible que se haya hecho daño al golpearse contra algun objeto, pero me sugiere más el daño bacteriano por la lesión de sus aletas.

A los otros solo haz los cambios de agua en el acuario donde viven.

esta bien, muchas gracias, me recomiendas quitar todas las cosas que estan adentro de la pecera?? otra cosa antes que se me olvide, para tener 7 goldfish cuantos galones seria mejor?? tengo plantas plasticas y como unas casitas, no tube buena experiencia con las plantas de verdad, me costaron super caras y se me murieron al par de semanas, poreso me preocupo mucho de los cambios de agua

Última edición:
Pues podrías aprovechar y lavar todo muy bien, eliminar lo que tenga aristas o bordes cortantes.
De plantas prueba con vallisnerias, Echinodorus, Anubias, helecho de java y Cryptocorine, son de bajos a medios requerimientos de luz que seguro es lo que te faltó.

Si hoy voy a quitar todo lo que pueda haberle causado eso :/. cuando monte la otra pecera quisiera plantarla bien y leer bastante para que no me pase lo mismo hehe, bueno la gordita eugenia hoy sigue igual respirando de la misma forma, esta menos activa que ayer y no quiso comer hoy tampoco, esperare a la tarde para cambiarle el agua y ponerle la medicina ya que anoche tarde fue que la movi al cajon plastico :) ojala se ponga bien si no me va a dar algo, ella es mi consentida.

crees que flash pueda sentirse mal porque no esta eugenia? ellos siempre despues de comer se persiguen entre ellos nadan juntos para todos lados, no se separan, ahora le di comida a flash y despues de comer parece un loco no se queda quito nadando de un lado para otro nunca lo habia visto asi de loco jaja

Última edición:
medira unos 7 centimetros mas o menos, no estoy segura, jaj, lo que pasa es que e notado que su anito se ve mas botado mas como una montañita para afuera y flash le gusta perseguila y darle cabezasos por debajo de ella, lei que cuando hacian eso era por que es hembra no??
ah ok se lo hare ahora mismo mejor, estaba esperando que pasara 24 horas pero si no hace nada mejor se lo hago ahora a ver si se pone bien

con mi dalmata funciono muy bien el tratamiento y eso que ella tenia el ojo completamente expuesto y cubierto de sangre asi que espero que esta niña se ponga bien aunque mi dalmata nunca dejo de comer y eso es lo que mas me preocupa junto con la respiracion

Última edición por un moderador:
Jiji, haz hecho un aporte al foro, dando datos para identificar macho y hembra.
Creo que tu Molly tenía la infección local, solo en ojo.
Tu pez creo tiene principios de septicemia, o por lo menos la infección ocular y en aletas, pero no sabemos si en algún órgano interno.
Disminuye la cantidad de alimento a tus otros peces, es difícil mueran de hambre, pero si fácil morir por sobrealimentación y consecuencias que esto provoca.

jaja eso es lo que e leido xD pensaba que khalessi era hembra y resulto que no que parece ser macho porque tiene el mismo comportamiento que flash, si tiene septicemia no sobrevivira?? disculpa mi ignorancia pero estoy bien perdida, hoy es el segundo dia que no quiere comer, yo sigo con lo dela comida, cuanto dias puede estar sin comer sin que le pueda afectar?

ahora que le cambie el agua se puso mas activa y note que estaba haciendo caca mas obscura no se si eso es buena señal

Dependiendo del avance de la bacteria y del daño causado en órganos internos, esta enfermedad sin tratamiento tiene mortalidad de 100%.
Con tratamiento inmediato 10% de mortalidad, según pasen los días va aumentando, así que le doy un 60-70% de prob que se salve.
Dependerá de la grasa almacenada, tu pez come bien, yo creo que soporta fácil 5-7 días sin comer, por ser peces de agua fría su metabolismo es lento.
Que defeque es bueno, si el color cambia respecto al normal y es más obscuro significa que hay daño en células del epitelio intestinal, pero no te preocupes, ya medicaste.
Checa si los otros peces defecan del mismo color, entonces sería por alimento.

El color normal de la caca es cafe pero ayer cuando hizo caca era blanca y hoy la hizo cafe. ella siempre a comido bien, hare todo lo que este en mis manos para que se ponga bien!! lo bueno que me di cuenta rapido apenas vi que no queria comer y estaba escondida la separe y vine a preguntar :) fue de un dia para otro porque antes de ayer comio muy bien

Hola, eugenia sigue igual respirando rapido y sin comer pero sigue activa nadando, tengo la temperatura donde esta ella en 70,9 F y en la pecera normal esta siempre entre 72 F y 74 F, No hay problema en que este en 70??

Ningún problema, son de agua fria, puede estar en 55 F.
Lo importante es que no esté fluctuando en pocas horas.
La fluctuación normal del día está bien.

Hola, estoy con el corazon partido, me levante y estaba boca arriba pero respirando, la voltie y siguio nadando como si nada por una media hora, derrepente note que nadaba como loca y se quedaba boca arriba sin repirar, lo hizo como 10 veces nadaba se quedaba boca arriba y no respiraba hasta que un momento no respiro mas, solo movia sus ojitos, note que sus ojitos se estaban como llenando de sangre y su barriguita estaba obscura y las aletas de abajo las tenia con sangre, no saben todo lo que he llorado a pesar de que la tube solo 5 meses, me e quedado con un bacio horrible :( ahora voy a limpiar bien la pecera donde ella estaba de nuevo y eliminar cualquier cosa que pudo haberle causado cualquier rasguño :(

Le grabe un video voy a ver si lo edito y se los pongo para que la vean, fue unos 10 minutos antes de que falleciera :(

Adjuntos

• IMG_0804.JPG
    IMG_0804.JPG
    205,9 KB · Visitas: 2
:( eso fue unos minutos antes de que falleciera

Adjuntos

• IMG_0804.JPG
    IMG_0804.JPG
    205,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_0805.JPG
    IMG_0805.JPG
    203,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_0808.JPG
    IMG_0808.JPG
    54,1 KB · Visitas: 2
  • IMG_0809.JPG
    IMG_0809.JPG
    49,1 KB · Visitas: 2
Lo siento muchísimo, se confirma la septicemia, el abdomen y aletas con sangre son los signos clásicos. Solo que fue aguda.
Haz varios cambios de agua al acuario donde vivía, para q no enfermen los demás. No olvides anticloro.
Disminuye alimento.
Ajusta bien el filtro

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás