Goldfish no come y ojo con sangre

¡Ofertas Amazon 24 hrs!
cuales son las formas de que un pez puede darle septicemia?? yo soy bien rigurosa con los cambios de agua, siempre mido la temperatura y los parametros antes de ponerle el agua nueva y despues, el filtro tengo esponja y los anillos de ceramica :( . Ya le e hecho 3 cambios de agua uno por dia de 50 % , cambie la esponja del filtro hace 2 dias porque estaba llena de caca. como pudo haber sido que contrajo esa enfermedad, hay alguna otra forma de darse cuenta de que tiene esa enfermedad? ahora tengo miedo y me siento culpable de lo que le paso a mi gordita :( si me hubiera dado cuenta antes no le hubiera pasado eso.

Septicemia hemorragica, Es una enfermedad contagiosa, causada por bacterias y virus, lo cual la hace intratable pues los pocos antivirales son de uso humano y para animales están regulados.
Cuando aplicamos antibiotico atacamos solo las bacterias y se espera que el organismo cree defensas o anticuerpos contra los virus.
Estas bacterias que desencadenan la septicemia, están presentes de manera natural en el agua y conviven con nuestros peces, cuando se presentan condiciones de estrés, como sobre población, acumulación de desechos, cambios de agua escasos y limpieza de filtros insuficientes, así como un filtro pequeño que no logra mantener bajos los nitrogenados.
Es muy difícil darse cuenta pues se confunde con otras enf y tiene una presentación sobreaguda que el pez parece normal y en unas horas muere.
Los hallazgos patológicos son los que proporcionan datos, pero eso sirve en granjas de peces para consumo humano, donde sacrificas varios peces y observas sus lesiones internas.
También los signos externos dan indicios, sobre todo el daño en aletas, inapetencia, a veces exoftalmia, a veces hidropesia, pero sobre todo la presencia de hemorragias.

Bueno ahora solo tengo a Khalessi y a flash que entre los dos no miden mas de 12 centimetros juntos, los revise y ellos lucen bien tiene sus aletas intactas y sus ojitos tambien, comen bien y estan activos, el filtro esta funcionando bien y los parametros estan correctos, le hago dos cambios de agua la semana de 50%. Es verdad que hay que tener una pulgada de pez por galon??

Que bueno que están sanos esos dos.
Eso de la pulgada de pez por galón, ( 2.6 cm de pez en 4 litros de agua) o 1.5 litros para cada cm de pez, es una regla empírica que funciona con peces pequeños hasta cierto punto, con peces grandes no, por ejemplo meto un Betta de 6 cm, más o menos 3 " en 12 litros de agua (3 galones), es muy justo pero podría ser.
Pero meter un pez Óscar de 30 cm en 45 litros de agua no tiene sentido.
Por lo que creo que debe uno guiarse por sentido común y no solo tomar en cuenta el tamaño sino hábitos de nado , si nada en todos niveles y es constante como el Carassius necesitará más espacio que un escalar que de adultos tienden a ser inmóviles, por eso a pesar que muchos digan que el pez dorado vive en 40 litros, yo duplico y triplico esa medida

Crees que si pongo ahora a mis dos goldfish en el acuario de 40galones estaran bien por unos meses o eso se consideraria sobre poblacion, lo digo por lo que dicen en la tienda, en la tienda dice que 29galones por goldfish, tambien e visto personas que compran 5 o 6 goldfish y se llevan una pecera de 5 galones eso es de locos, yo apenas puedas le comprare la pecera mas grande que yo pueda tener, mientras me espacio tengan mejor.

Última edición:
150 litros para dos goldfish esta bien, no es sobre población, aunque coincido con la tienda, mientras más litros mejor, sobre todo para estos peces que son muy activos

A okk, que bueno. ahi esta lo importante de leer antes de comprar o adoptar una mascota, yo pensaba que los goldfish eran lentos por lo gorditos que era y nada que ver jaja a flash le queda perfecto el nombre, es un loquito xD

los otros dos golfish tienen la misma enfermedad :( hoy me e despertado y flash tiene la parte de arriba de los ojos con sangre y khalessi un ojo inchado hay algun tramiento aparte de el antiviotico que pueda hacer? estan comiendo y nadando pero ya veo los rasgos que tenia eugenia

Bueno tendre que ponerle antibioticos a ver que pasa, por lo menos siguen comiendo y nadando normal

Ahora mismo acabo de hacer un cambio de agua, enjuague lo del filtro en agua de la pecera y lave bien todo lo que hay adentro de la pecera incluyendo el filtro (lo plastico) con agua caliente ya que tenia un poco de esa cosa babosa que se crea

lei de otra medicina que es buena pero la E buscado y no la encuentro en ningun lado solo online, mas tarde ire a otra tienda a ver que encuentro, No le he puesto medicina todabia, estaba pensando tirar lo del filtro y en los dias que esta en tratamiento pongo en mi otra pecera mas material de filtrado para que se valla creando las bacterias. si pongo el material filtrante que tengo ahora despues de hacer el tratamiento no sera malo? Maracyn 2

Minociclina es buena, si la encuentras usala.
Bien pensado, así puedes desinfectar el filtro y tendrás material con muchas bacterias.
También puedes desinfectar el acuario con lejia y exponerlo al sol.
Mientras trata tus peces en la caja de plástico, donde podrás cambiar agua.

sii creo que mejor lo pondre en el cajon platico, manana me llega la medicina, la busque en varios lugares y nadie la tenia, termine comprando la Maracyn 2 e leido muchos casos en los que le a hido bien con esa medicina, siguen comiendo y no los veo peor, ojala funcione la medicina

Hola, ya me llego la medicina pero ahora estoy dudando si de verdad tiene la septicemia, les grabe un video vere si lo pongo en unos minutos, khalessi tiene un ojo mas grande que el otro el isquierdo se le ve medio cerrado no tan abierto como el otro pero ya tengo hasta dudas ya que los veo bien, activos, nadando y comiendo, mejor les dejo un video para que me digan su opinion.

Khalessi que es el negrito siempre a tenido sus aletas asi :)

Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Atrás