Goldfish venas rojas y hoyo en aletas

Skyla1504

Usuario Nuevo
Hola que tal a todos
Bueno mm tengo a mi pez desde hace como 6 meses, y desde hace como 4 presenta unas venas rojas en toda su cola incluso aleta dorsal y que van de mal en peor, además de tener un hoyo en su cola que acaba de abrirse por completo :(. El acuario es de 40 litros, tiene solo plantas artificiales, filtro interno de 500l/h con esponja y carbón (recientemente agregue canutillo) ph: 7.6, nitritos: 0mg/l nitratos: 20mg/l amonia: 0mg/l temperatura:24-27ºC. En un inicio presentó unas manchas blancas y rojas en el interior del cuerpo, se le quitaron pero iniciaron las venas rojas, yo trato el agua siempre con pentiabiocare, hago cambios parciales de 30% dos veces a la semana y hace como dos meses también le ponía al agua azul de metileno porque pensé que ayudaba a tratarla, pero creo que empeoró la situación y el acuario se ve todo azul. Alimento a mi pez dos veces al día, aunque antes era solo una vez y siempre ha sido con hojuela, el come bien y nada mucho, a veces respira muy rápido y boquea en la superficie pero es raro. Recientemente también noté unas como manchas negras en donde inicia su cola, no se si sean parásitos o que las venas se están curando. Les agradecería mucho su ayuda.
Pongo una foto de él y del acuario.
DSC_0057_2016-10-10_23_23_40.JPG
DSC_0058_2016-10-10_23_22_30.JPG
 
Hola, como primer sugerencia quita el carbón y lo sustituiras por canutos cerámicos o material similar.
Si el nivel de nitratos esta medido después de cambiar agua, significa que estaba más alto de esa medida, y precisamente 20 ppm es el límite de nitratos y debe cambiarse agua antes de llegar a el, mientras el filtro se reajusta con el nuevo material, tu tendrás que suplirlo, aunque veo muy pequeño al filtro y su poder de filtración es reducido, además que ese pez ensucia mucho el agua.
-Como primer tratamiento antes de usar antibiótico, haz cambios de 40% de agua, 1 diario por 3 dias con sifoneo- no mencionas si lo realizas- después lo harás dos veces por semana pero mayor a 40%. El agua que entre debe ser tratada previamente con el pentabiocare y tener los mismos parámetros de pH y dureza que la que sale, prescinde del calentador, es un pez de agua fría, puede vivir a 15°C o menos. Creo no lo tienes pues no lo veo, es la temperatura ambiental?
-Disminuirás la cantidad de comida, de manera que no sobre nada, justo lo que se coma en dos minutos, si sobra lo retiras con el sifón y al otro día ajustas cantidad de manera que no sobre, incluiras verduras en su dieta, solo pizcas de chícharos sin piel, brócoli, espinacas.
-Limpiaras más seguido la esponja del filtro enjuagandola con agua del mismo acuario, verificando que el flujo este al máximo. Creo que tendrá que ser cada semana, los canutos no los toques. Sube el filtro o su salida de manera que rompa la superficie del agua o cree olas, con el objeto de aumentar el intercambio gaseoso a nivel de la interfaz atmosfera- agua
- el azul de metileno no sirve en esta ocasión, no lo uses. Por cada 10 litros de agua, pondrás un cm³ de pulpa de sábila, todos los días, durante 10 días, reponiendo la cantidad proporcional en los cambios de agua, primero machacas muy bien la pulpa en un vaso con agua del acuario y lo vacías distribuyendolo
 
Última edición:
Hola muchas gracias por tu respuesta. El nivel de nitratos fue medido antes del cambio de agua, la temperatura es la del termómetro externo y el sifoneo lo realizo cada que cambio el agua. Haré lo de los cambios de agua y la sábila, el mantenimiento de la esponja ya lo hago tal como lo mencionas y emm tengo unas dudas, ¿La alimentación la sigo realizando dos veces al día o solo una? y ¿La sábila puede ser la que sea o una en específico? lo que pasa es que tengo una planta en mi casa y podría extraer la pulpa y usar esa ¿eso estaría bien?, mencionas también que el filtro tiene una baja potencia ¿qué potencia debería de tener? para de ser posible comprar otro. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Saludos.
 
- alimentación dos veces al día pero como te menciono.
- esa sábila que tienes en casa es la que digo.
- me refiero a que el filtro tiene buena velocidad pero es muy pequeño, si consigues uno externo y de vaso más grande, la filtración mejorará mucho.
 
Hola muchísimas gracias por responder de nuevo, seguiré tus consejos al pie de la letra e iré comentando como va todo. Un saludo.
 
Hola a todos, amm mañana terminan los 10 días del tratamiento que amablemente me recomendó Armando, pero la verdad no veo mejora, he tomado otra foto donde creo que se ven mejor las venas, no veo que hayan empeorado, aunque es difícil de notar ya que las venas rojas están prácticamente todas las aletas. Además he notado que da unas vueltas medias raras en la grava como queriendo rascarse, aunque no llega a tocar la grava, y es raro que lo haga. También note que se le está haciendo una mancha roja en la cabeza, parece como sangre por dentro y se extiende desde la cabeza a la aleta dorsal. El sigue comiendo bien y nada mucho. Les agradecería me dijeran que puede ser y como puedo tratarlo. Saludos.

zetu700.JPG
 
Hola a todos, bueno mi pez sigue vivo pero creo que va de mal en peor y no se que hacer. Fui al veterinario y me recomendó tratarlo con verde malaquita, lo hice como venía en el embace pero no vi mejora, como seguía comiendo y nadando no me preocupé, y sólo continué con los cambios de agua, lamentablemente hoy noté un rasguño en un costado de su cuerpo, creo que se esta rascando con la grava más fuertemente además de que reposa en el fondo inmóvil no siempre, pero nunca lo había visto hacer eso. Medí los parámetros del acuario y todos están en cero, bueno nitritos, nitratos y amoniaco. Le he variado su comida entre seca y viva. Dejo una foto donde creo que se aprecian aún mejor sus ventas y un poco el rasguño, ya que como ahora se queda inmóvil he podido tomarle bien una foto. Espero puedan ayudarme de verdad no se que hacer :(:(:(.
P.D. Mi acuario no tiene lampara leí que era bueno para la piel de los peces, no se si ayude o sea la causa del problema, espero también puedan decirme si debo comprarle una. Gracias.
DSC_0389.JPG
 
Porque dices que va peor? Que comportamiento o lesión?
Excepto los cambios de agua y poner sabila el resto de recomendaciones deben hacerse siempre.
Cada cuanto tiempo cambias agua ?
No veo el rasguño, no sera su linea media?
 
Porque dices que va peor? Que comportamiento o lesión?
Excepto los cambios de agua y poner sabila el resto de recomendaciones deben hacerse siempre.
Cada cuanto tiempo cambias agua ?
No veo el rasguño, no sera su linea media?

Hola, pues las otras recomendaciones las hago siempre, estoy cambiando el agua 30% cada semana con sifoneo previamente tratada con pentabiocare, los parámetros salen bien. Digo que va peor porque ahora se queda en el fondo del acuario y noto que tiene más venas rojas o por lo menos en 6 meses no se le han quitado. El rasguño está abajo de su línea media, creo que en la foto sólo se ve el final del rasguño que es como un gratino rojo, que en realidad es como un pequeño agujerito. Les agradecería su ayuda :(.
 
Si fuera una infección lo de las venas rojas ya habría muerto, yo creo es cambio de coloración normal.
Creo el problema es de vejiga natatoria, incluiste verduras en dieta diaria?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba