goldfishs con punto blanco

zarcelo_2

Usuario Activo
bueno chavales me veo en la necesidad de pedir ayuda ya que soy un ignorante total en estos temas
os voy a comentar un poco y os dejo todos los datos posibles por si me puede ayudar

hace una par de semanas mi mujer se encontró en un parque una bolsita tirada con 3 goldfish
los recogió y me llamo al trabajo y nada decidimos intentar salvarlos
en cuanto salí del trabajo me fui rápido a una tienda y pille lo mas barato que había
un acuario de 16 litros con purificador incluido( si para darme de hostias lose)
pues eso que llegue a casa y sin poder ciclar nada ni hostias
pusimos los peces en el la pecera (decir que el agua usamos la purificada con el aparato de osmosis invertida que tenemos)
le eche sus bacterias y los tuve unos días en esa cosa que se dice llamar pecera
a los días los pececitos estaban boqueando todo el día en la superficie
se lo comente a un compañero de trabajo
y me regalo un acuario mucho mas grande unos 70Lts con su purificador de carbón, tubos de cerámica y esponja
la luz no funcionaba por lo que le adapte una tira de led .
lo lleve a casa lo limpie a conciencia y enjuague bien para no dejar rastros de nada
monte el aquario bien con sus piedritas y algunas plantas artificiales(todo limpiado con agua hirviendo)
le eche el producto para eliminar cloro y metales pesados y al otro día empecé a ponerle bacterias
a los 2 días ya por miedo de que se murieran los peces que estaban en la pecera pequeña
los pase a la grande
vamos que no esta ciclada ni nada la grande
han estado bien unos 4 días pero esta mañana me levante y uno de ellos tenia la cola llena de puntitos blancos
a medio día otro empezó a tener algunos y el tercero ahora por la noche tiene 1
como algo había leído mande a mi mujer a la tienda a que comprara algún medicamento para el punto blanco y le dieron costapur de la marca SERA
según el dependiente tenia que apagar la luz de la pecera, quitar un tercio de agua apagar el purificador y poner unas 22 gotas cada 40 litros
le eche unas 24 por los litros de agua que tenia la pecera
ahora tengo que esperar 3 días y si siguen con los puntos blancos volver a echar el liquido

tenéis algún consejo mas?

estoy haciendo algo mal?

la verdad que nos da una pena terrible pensar que se pueden morir después de lo que hemos intentado salvarlos

gracias por la ayuda que me puedan dar
si necesitan algún dato mas o fotos intentaría subirlo
 
Parece que has hecho bien, puedes mejorar:
1.-Haciendo cambios de agua parciales en las siguientes 4 semanas.
Las dos primeras:
3 cambios por semana de 30-40%
Las dos últimas semanas:
2 cambios por semana, igual al anterior.
El agua de recambio debe entrar a misma temperatura que la del acuario.

2.- modifica tu filtro, quita el carbón y mete canutos de cerámica.
 
Última edición:
Gracias Armando
Te comento actualmente en el purificador tiene canutillos de cerámica
Lo que e hecho es quitar el carbón ya que según leí se cargaría los que es el medicamento
Sobre el agua el dependiente me dijo que le quitará un 30%
Pero que no le devolviera el agua
Por lo que el acuario esta digamos que con 18 litros menos de los que debería
Se los vuelvo a poner?
O la mantengo con ese 70% hasta que sanen?
Saludos y gracias
 
No se que espera el de la tienda obtener si disminuyes el volumen de agua.

Yo te sugiero el recambio de agua para evitar la acumulación de nitrógeno que suele ser mortal las dos primeras semanas del ciclo.

Después del cambio de agua repones el medicamento en proporción correspondiente
 
A mi también me pareció raro por que va medio en contra de lo que e leído por internet
Pero bueno de momento quedó así mañana preparo el agua para volverla a poner
También me olvidé comentar que el agua la quite usando un sifón para limpiar las piedritas de mierda y tal por que me pareció lo más correcto
Ok la medicación debería dejar de darles cuando ya no tengan los puntos tos blancos no?
Espero que haya podido atacar la infección a tiempo
 
La medicación es de acuerdo a indicaciones de fabricante.
Pero ten en cuenta que haces cambios de agua por cuestión de ciclado
 
La medicación es de acuerdo a indicaciones de fabricante.
Pero ten en cuenta que haces cambios de agua por cuestión de ciclado
bueno comentar que esta mañana parece que ya a desaparecido del cuerpos de los peces el punto blanco
les aplique el remedio el viernes por la noche y el sábado por la mañana los 2 dorados que habían contraído la enfermedad últimos se curaron y solo quedaba el primero que era el que tenia mas punto blanco en el cuerpo
hoy por la mañana a desaparecido de las aletas y cuerpo donde las tenían
supongo que e pillado rápido la enfermedad
creéis que el lunes cuando se cumpla el 3 días deba ya meter el carbón activo ?
o mejor aplico otra tanda de 3 días de medicamento no sea que se haya quedado el paracito en el fondo del acuario

también decir que ayer hice un cambio de agua del 50 % mas o menos sifoneando a conciencia el fondo del acuario
saludos a todos y que pasen buen domingo
 
Y que dice el fabricante del medicamento?
te pongo textualmente lo que dice
Tratamiento contra el Ichthyophthirius multifillis y otros parásitos en acurios de agua dulce.

Instrucciones de uso

Dosis normal: añadir el primer y el tercer dia 1 ml o 22 gotas por cada 40 litros de agua de acurio; en casos graves, repetir la dosis al quinto y séptimo día.
Un ligero aumento de la temperatura y una aireación simultánea favorecen el proceso curativo.
Durante el tratamiento, apague las lámparas UV y no filtre con carbón.
Terminado el tratamiento, ha de realizarse un cambio parcial del agua.
Para reforzar la resistencia a las enfermedades se recomienda una cura vitamínica

Composición

100 ml de Costapur contienen:
Oxalato de malaquita verde: 0,18 g
Solución de formaldehido: 5,95 g
Agua purificada ad: 100 ml

Precauciones

No usar en animales destinados a la alimentación.
Costapur no es tolerado por las algas e invertebrados en acuarios de agua salada. Recomendamos el tratamiento en un acuario de cuarentena. No problemas en acuarios de agua dulce.
Mantener cerrado y fuera del alcance de los niños y animales de compañia. Conservar a temperatura ambiente (15 - 25ºC) y protegido de la luz.
¡Después de caducada la fecha, no usar!
No deben utilizarse productos de otros fabricantes durante la aplicación de Costapur.

entiendo que el minimo de tratamiento son 5 días
 
Yo entiendo que se aplica el primer día, el segundo no y el tercero si.
Si funciona haces cambio de agua y filtros con carbón.
Si aún no desaparece del todo el problema, repites las dosis el día 5 y 7.
El día 4 y 6 no medicas.
O sea puedes repetir tratamiento como mencionas por observar que en un pez aun se presenta el parásito.
Antes de hacer el segundo tratamiento puedes hacer un cambio de agua como el que hiciste con sifoneo para eliminar parásitos que naden.
 
si eso entendia yo
viernes noche plaque producto pr lo que vamos 48 horas de producto aplicado
a las 72 que seria el lunes aplico otro tratamiento y miércoles si veo todo correcto procedo a hacer un cambio del 50% de agua y meter el carbón al filtro de agua para cargarme el resto del producto
por cierto que todas las bacterias que hubiera conseguido y demás habrán muerto con el tratamiento

asique tendre que empesar de nueva con el tratamiento de bacterias
en la tienda que compro habitualmente me dieron estas bacterias
https://www.kiwoko.com/bacterias-para-acuarios-kiwoko-start-p-9254.HTML
supongo que no serán buenas
tienes muchas marcas en la tienda alguna en especial que de buenos resultados?

me esta gustando la marca será

esta valdra https://www.kiwoko.com/sera-nitrivec-p-8120.HTML

y de comida voy a pasar DARLE DE ESTA si no hay problema en cambiarle
ya que ahora le doy de la misma marca de las bacterias kiwoko
https://www.kiwoko.com/sera-goldy.html
por cierto muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:
De na.
Lamento decirte que no uso bacterias, siempre hago tratamientos en recipientes enfermería, así no me cargo las bacterias.
En las indicaciones del producto que pusiste leo que no hay problemas con acuarios de agua dulce. Pero también leo que contiene formalina.

De todos modos, si se presenta amoniaco o nitritos lo solucionas con cambios de agua. Iban656 recomienda una marca de bacterias, creo lo dice en el tema "ciclado con peces".

Los cambios de alimento hazlos mezclando el anterior en 80% y del nuevo 20% y cada 3 días les aumentas a 70-30, 60-40 etcétera.
A menos que veas que no afecta el consumo
 
nada gente malas noticias
De na.
Lamento decirte que no uso bacterias, siempre hago tratamientos en recipientes enfermería, así no me cargo las bacterias.
En las indicaciones del producto que pusiste leo que no hay problemas con acuarios de agua dulce. Pero también leo que contiene formalina.

De todos modos, si se presenta amoniaco o nitritos lo solucionas con cambios de agua. Iban656 recomienda una marca de bacterias, creo lo dice en el tema "ciclado con peces".

Los cambios de alimento hazlos mezclando el anterior en 80% y del nuevo 20% y cada 3 días les aumentas a 70-30, 60-40 etcétera.
A menos que veas que no afecta el consumo
el viernes por la mañana amaneció muerto el goldfish que enfermo primero
un segundo por la tarde nadaba de lado por lo que decidí cambiarlos a la pecera pequeña con agua nueva
el segundo murió viernes por la noche y el tercero parece a verse salvado
ahora nada bien va de un lado al otro y come bien
el acuario grande de 80 litros decidí desmontarlo entero el viernes por la tarde
lave todo con cloro salvo las piedras
luego enjuague con abundante agua deje secar y el sábado aclare el acuario bien otra vez con agua caliente
el filtro de agua canutillos,esponja adornos y una piedra volcánica que pille del curro enjuague bien con agua caliente y luego los puse a hervir media hora
las plantas de plástico directas a la basura
graba limpieza a fondo con agua caliente y luego a hervir también media hora toda
e ido a la tienda e pillado manado y limpieza con agua a fondo (esta no la herví por que leyendo dijeron que se satura y pierde las propiedades fertilizantes)
e pillado 2 plantitas de anubias y e montado el acuario el domingo asique nada el pequeñín que a sobrevivido lo tengo en un acuario de unos 16l y de momento bien
ahora abriré otro hilo sobre el tema de las plantitas y demás muchas gracias por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba