Guppy con abdomen muy inflamado. Ayuda

Jerryhc

Usuario Nuevo
Especie: Guppy macho
Parámetros de agua: Ph nitritos y nitratos desconocidos.
Litros del acuario: 20 litros.
Tipo de filtro: filtro de caja o de esquina.

Hola! hay un guppy macho en la pecera de la casa con su abdomen demasiado inflamado, como un globo inflado, permanece casi quieto en posición invertida en la superficie, con su pancita hacia arriba, ha ido empeorando e inflamándose más en el transcurso de una semana. Por desgracia en la casa no cambian el agua de la pecera cada semana, los alimentan solo con hojuelas. En los últimos días fueron alimentados dos veces al día, parece que había un exceso de alimento por lo que he leído. No tiene las escamas separadas del cuerpo. Lo he dejado en la misma pecera apartado dentro de una red de maternidad para que no reciba alimento, ya han pasado dos días y medio desde aquello pero no ha mejorado, al parecer tampoco ha defecado. He leído sobre las sales de epsom y la hidropesía. Ojalá puedan ayudarme, me da mucha pena y tristeza el pobre pez. Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_161932 low res.jpg
    IMG_20200829_161932 low res.jpg
    744 KB · Visitas: 43
Primero se impactan, luego se ocluyen y por último llega la Septicemia o invasión bacteriana patógena que invade varios órganos, cuando dañan riñón, sobreviene el signo ascitis o hidropesia que es la inflamación abdominal que observas, si ya esta avanzada se erizan escamas. A veces no lo hace.

En el caso de las hembras puede ser también una oclusion por huevos o embriones no desarrollados.

Si un pez esta tumbado de lado o bocarriba es muy difícil salvarlo, pero si quieres intentar con las sales de Epson hazlo.
Cambia por lo menos un 30% de agua
 
Primero se impactan, luego se ocluyen y por último llega la Septicemia o invasión bacteriana patógena que invade varios órganos, cuando dañan riñón, sobreviene el signo ascitis o hidropesia que es la inflamación abdominal que observas, si ya esta avanzada se erizan escamas. A veces no lo hace.

En el caso de las hembras puede ser también una oclusion por huevos o embriones no desarrollados.

Si un pez esta tumbado de lado o bocarriba es muy difícil salvarlo, pero si quieres intentar con las sales de Epson hazlo.
Cambia por lo menos un 30% de agua
Muchas gracias por la respuesta. Ayer lo puse aparte con sales de epsom y algunas horas después noté una mejoría, su cuerpo adquirió color otra vez pues estaba pálido y ya tiene más energía y puede nadar más, pues ya casi no se movía, pero sigue nadando de lado en la superficie y su abdomen sigue muy inflamado. ¿Cuánto tiempo debo tenerlo en observación? y ¿Servirá que en algún momento le coloque metronidazol con prednisona? he leído que también se usa.
 
Todo lo que quieras hacer por tu pez que se mencioné en varios foros o libros esta bien.

Sigue en tratamiento hasta que se recupere.
Yo conseguiría un antibiótico más potente.
El medicamento que tienes esta combinado?
 
Todo lo que quieras hacer por tu pez que se mencioné en varios foros o libros esta bien.

Sigue en tratamiento hasta que se recupere.
Yo conseguiría un antibiótico más potente.
El medicamento que tienes esta combinado?
Le di la proporción correspondiente a 1 litro de la siguiente fórmula que encontré en una página sobre peces: metronidazol (250 mg por cada 25-30 litros) y prednisona (5 mg por cada 5 litros). El pobre se reanimó con eso pero sigue completamente inflado y nadando de forma invertida. Yo compré las pastillas, las convertí en polvo y le coloqué la dosis. El pez lleva dos días y medio con esas medicinas. ¿Cuál es el antibiótico más potente que debo comprar, y debo ponerle más prednisona?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba