No estoy seguro de si es México o qué, lo digo del todo en serio, pero me recuerda mucho a la película "Man In Black" con Will Smith, en la que se ven todo el tiempo las calles llenas de extraterrestres muy mal disfrazados de humanos y que tienen un aura negra y negativa de la muerte y apariencia de pordioseros y granujas impostores, quizás estoy loco pero creo que México sería mucho más divertido y sobre todo la comida sería sublime en comparación, además del clima entre otras muchas cosas, ningún lugar en esta tierra es perfecto, qué más quisiera yo cambiarme e irme a México bro!!!
Lo de la sal en el acuario es una de aquellas recetas caseras y leyendas que se hicieron "populares" hace tiempos remotos siguiendo el logan "más vale prevenir que curar" entre ciertos círculos de acuariófilos, así como le decía a Montezuma su abuela todos los fines de semana "no te olvides de echarle la sal a los ajolotes", pero hoy en día no se recomienda esto para nada, además como tú dijiste en tu caso pondrías azul de metileno y si pones sal es porque no es ya asequible, pero esto es algo para acuarios que van de un problema a otro constantemente y no paran de tener enfermedades y cosas de este estilo, acuarios de decoración en el salón porque quedan muy bonitos pero son un campo de concentración para peces y una pesadilla, disculpa viejo yo no estoy pensando esto de ti para nada, además de que no te conozco personalmente, pero hay diversos enfoques de este hobby y para algunos no tiene nada que ver con decoración en el salón de la casa sino ocuparse por el mantenimiento y sobre todo la reproducción de los diversos animales y en menor medida las plantas, así como el aspecto del mini círculo cerrado autosuficiente en la medida de lo posible, con la ayuda de algo de técnica, ese aspecto de mini ecosistema como diría el companero
@GuppSword, que tiene algo de científico-romántico, dejar que la naturaleza eclosione y se extienda en el acuario con un poco de ayuda por nuestra parte pero respetando que es la naturaleza, en este caso azul de metileno y medicamentación permanente del tipo que sea están estrictamente prohibidas y van contra las reglas.
Ya que tengo tiempo te voy a contar para finalizar algo sobre las gambas, ya que no todas las gambas son "gambas" sino que hay de muy diferentes especies, hablando de gambas de agua dulce. A las que yo me referí últimamante son las gambas Caridina, normalmente llamadas "taiwanesas" que son híbridos supuestamente de las especies C. logemanni "bee shrimp" y C. mariae "tiger shrimp" y son extremadamente difíciles de mantener y criar en acuario, yo ahora mismo tengo 9 de ellas en 60 L y están muy bien, creciendo y mudándose el exoesqueleto y espero que pronto tendré ya bebés, las tengo en un agua con el PH a 5,6, con KH a 0 y 230 µS conductividad eléctrica, estos valores son de agua muy blanda y bastante ácida pero es así como les gusta a ellas, tienes que usar "soil" activo y agua destilada o de osmosis remineralizada y sin carbonatos, algo así como acuario amazónico extremo pero aún algo más complicado, si algún día piensas cuidar estas tendrás que hacer un acuario esprofeso para ellas con todos estos parámetros la mar de locos y aparatosos, da algo de trabajo. El resto de las caridinas de agua blanda como las bees y tigres y la C. cantonensis son también difícilillas de cuidar, especialmente los nitratos, silicatos y otros parámetros tienen que ser vigilados y el agua ser extremadamente pura y limpia. Luego hay otra especie de gambas de agua dulce que es totalmente fácil de cuidar, se trata de la especie Neocaridina davidi, conocidísima en muchas de sus variedades como "red cherry" o "blue dream", creo que ya las conocerás, se reproducen muy bien y se pueden tener en acuarios comunitarios (excepto con cíclidos y otros peces depredadores), y en este caso crear refugios donde puedan vivir tranquilas y para que los bebés puedan escapar, los parámetros del agua no son muy importantes excepto en lo que concierne al cobre y medicamentos (azul de metileno por ejemplo) aunque naturalmente prefieren agua limpia y pura, además parece que los silicatos pueden ser un problema en algunos aspectos pero no son en realidad más que especulaciones. Luego (y ahora tengo que terminar) hay otras gambas que no se reproducen en agua dulce como la famosa amano, Caridina multidentata, a estas sí les gusta el agua salobre y se pueden tener también en acuarios comunitarios, pero como para todas las gambas hay que tener cuidado con medicamentos y cobre en el agua, por lo demás son muy resistentes. Y no te olvides de otra especie, la gamba verde de la India, Caridina babaulti, una de mis favoritas y de las más bonitas, relativamente resistente y que se reproduce muy bien en agua dulce.
See you later alligator y viva México.