guppy con hidropesia?

anttton

Usuario Nuevo
hola amigos tengo un acuario de 120 litros con guppys, corydoras, neones, albonubes y otocinclus. y e observado que hay algunos guppy los cuales parecen estar un poco abultados y tengo la sospecha de que podría ser hidropesia y e comprado metronizadol pero todavia no e tratado el acuario porque no estoy seguro ya que uno de los síntomas es el levantamiento de escamas el cual ningún guppy lo a presentado todavía. 245517975_1069506170491697_51381337884225169_n.jpg245394819_956878331572426_780237548495741566_n.jpg¿Que deberia hacer?
 
Me interesa mucho el tema, por que los guppys comen que no paran.... a ver si alguien nos informa sobre todos los síntomas... parece un macho pero tiene el vientre de una hembra no?, es por eso que crees que tiene hidropesía? Voy a mirar que es eso del levantamiento de las escamas.

Gracias por iniciar este hilo Anttton

PXC
 
Me interesa mucho el tema, por que los guppys comen que no paran.... a ver si alguien nos informa sobre todos los síntomas... parece un macho pero tiene el vientre de una hembra no?, es por eso que crees que tiene hidropesía? Voy a mirar que es eso del levantamiento de las escamas.

Gracias por iniciar este hilo Anttton

PXC
Hola PXCrespo, si, es un macho pero tiene el vientre parecido al de una hembra y eso me hace creer que tiene hidropesía pero todavía no tengo claro el causante pero me temo que podrían ser parásitos o alguna bacteria o también podría ser por su alimento aunque los alimento con new life spectrum optimum flakes el cual tengo entendido que no es un mal alimento.
Gracias a ti por responder
 
Acabo de leer algo en internet y me parece mejor que pongas ese pez a dieta por un par de días y lo observes, seguramente alimentas demasiado, lo que no es ABSOLUTAMENTE recomendable es darles a los peces sólo un tipo de comida y siempre la misma, más aún si se trata de una comida seca que luego de ser ingerida se hincha en el estómago y causa problemas, una de las reglas de oro para acuaristas es variar la alimentación al máximo que sea posible, utilizar alimentos naturales, frescos y congelados, y la comida seca sólo utilizarla al margen, si siempres le das eso a tus peces seguro que vas a tener problemas más pronto o más tarde (y mejor darles menos de comer que no demasiado). Por otra parte, según veo la foto a mí no me parece que tu pez esté enfermo, saludos.
 
Pablo tiene razón, pero debes esperar cosa de 5 min. antes de dársela a los peces para que absorba agua, sin embargo es un gran error darle a los peces siempre esa comida seca, sin variación, al final te va a procurar problemas y sobre todo a tus pobres peces, comida congelada de muy buena calidad puedes comprarla hoy en día en todos los establecimientos de acuarística (a los guppys les encantan también los guisantes hervidos sin la piel y es bueno para su digestión).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba