GUPPY CON INFECCIÓN INTESTINAL, HECES BLANCAS: AYUDA

constanza

Usuario Nuevo
Uno de mis guppys empezó con heces blanquecinas. Ya mediqué con metronidazol todo el acuario para proteger a los demás guppys y aparté al enfermo en un acuario hospital. Problema: no quiere comer y sé que lo más eficaz sería que consumiera la medicina a través de los alimentos, por lo que me he conformado con echarle el medicamento al agua... no sé si va a funcionar. ¿alguien puede decirme si hay alguna otra solución? es tan pequeño el guppy que no tengo idea cómo podría darle con una sonda la medicina? La verdad es que no sé si hay alguna alternativa : (
 
Uno de mis guppys empezó con heces blanquecinas. Ya mediqué con metronidazol todo el acuario para proteger a los demás guppys y aparté al enfermo en un acuario hospital. Problema: no quiere comer y sé que lo más eficaz sería que consumiera la medicina a través de los alimentos, por lo que me he conformado con echarle el medicamento al agua... no sé si va a funcionar. ¿alguien puede decirme si hay alguna otra solución? es tan pequeño el guppy que no tengo idea cómo podría darle con una sonda la medicina? La verdad es que no sé si hay alguna alternativa : (
La verdad que no sé como ayudarte, pero sí que te recomendaría que intentes usar el medicare sólo cuando sea estrictamente necesario y sólo lo uses con los peces enfermos, no con todos, ya que aparecerán cepas de bacterias que hayan sabido sobrevivir al medicamento. Un saludo!
 
Tendras imagenes del las heces y del estado de tu acuario, tambien nos ayudaria saber los parametros de la quimica de tu agua.
hay veces que los peces se enferman por bajas defensas debidas al estres y a la mala calidad del agua.
Saludos y espero tu pez se mejore.
 
La verdad que no sé como ayudarte, pero sí que te recomendaría que intentes usar el medicare sólo cuando sea estrictamente necesario y sólo lo uses con los peces enfermos, no con todos, ya que aparecerán cepas de bacterias que hayan sabido sobrevivir al medicamento. Un saludo!
No había pensado en cepas nuevas : ( tienes razón
 
Tendras imagenes del las heces y del estado de tu acuario, tambien nos ayudaria saber los parametros de la quimica de tu agua.
hay veces que los peces se enferman por bajas defensas debidas al estres y a la mala calidad del agua.
Saludos y espero tu pez se mejore.
Gracias... : ( justo había tomado los parámetros, cero nitritos, poquitos nitratos o.6 o algo así, ph 7.5... el algua un tanto alcalina, eso sí, pero creo haberme cerciorado de que no era tan peligroso para los guppys. Al final la pobrecita guppy murió, sólo se me ocurre que pudo ser una artemia que le cayó mal porque ahora detecté a otros dos guppys con hilos rojos saliendo por el ano. Ya los separé, es el famoso gusano camallanus, horrible : ( ya hoy empecé la primera dosis de medicación en la comida. Espero que funcione y ya lo único que dudo es si echar medicina al agua del acuario comunitario o si es mejor seguirlos observando... la verdad es horrible que pase esto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba