Guppy con venas en cola y cabeza.

Judith

Usuario Nuevo
Hola,
Tengo un acuario de 60 la con filtro exterior donde tengo a las hembras Guppy. Desde hace unos días, una de las hembras se le notan muchísimo las venas de la cola y ahora también en la cabeza. Nada poco y lo mismo esta abajo que arriba. He mirado los parámetros y todos están bien menos los nitratos que los tengo altos (a 25). Por lo que he empezado a realizar cambios de agua para rebajarlo.
¿Se debe a los nitratos? ¿Podría ser alguna enfermedad contagiosa? ¿Cómo puedo acelerar su recuperación?

Tengo un producto que me regalaron, East balance de Tetra, que no lo he usado nunca. ¿Serviría de algo a la par de los cambios de agua?

Comentarios que las hembras son unas brutas y se pasan el día comiendo de todo... algas, las plantas... Tampoco me extrañaría si la han golpeado.
Muchas gracias.
 
Adjunto foto. Como podeis ver, la tripa tampoco está muy normal.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210620_122044.jpg
    IMG_20210620_122044.jpg
    112,4 KB · Visitas: 7
Parece septicemia hemorragica pero suele estar en órganos y no en músculos.
Separa hembra a enfermería.
Observa resto de hembras por si aparece esa coloración.

El tratamiento sería con antibiótico
kanaplex de seachem
Focus de seachem

Si puedes comprar el antibiótico en forma de pastillas o capsulas
Puede ser kanamicina
eritromicina
tetraciclina

Haz un cambio grande 50% o más, sifonea bien el fondo.
El recambio a misma temperatura y sin cloro.
Usa tu producto.
 
Muchas gracias. La pondré separada. El agua que usó es siempre mineral y de la amistad marca. La arena la tienen de dos semanas nueva ya que antes tenía piedrita y no se sifonaba bien.
Me pongo con ello a ver.
Muchas gracias
 
Hola,
Esta noche se ha muerto la pobrecilla. Ahora estoy preocupada por el resto. De momento no veo ninguna igual. ¿Algo por si acaso están enfermas pero aún no se les nota?
Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba