Guppy desaparecida???

hola acuario Adictos!

El tema es respecto a una de nuestras hembras, la cual creo que esta embarazada de bastante, el tema esta en que no se la ve por el acuario hace 2 días, ni para comer, es normal?
No quiero urgar mucho para buscarla, para no molestarla si fuera el caso de que este mala, que hago?

Saludos!!
 
Búscala porque si está muerta no es bueno que se pudra dentro del acuario.
Si no está muerta y está enferma podrás curarla.
Si está bien pues la molestarás un poco pero no pasará nada.
 
Pues la busque,,, debo decir que tengo un problema y grande con este tipo de filtro interior, ya que o se me meten los neones, o se esconde la corydora entre en el cable y allí aparecio muerta, metida de una manera que no entiendo la guppy desaparecida, de hecho estaba aplastando a la cory que por cierto esta viva todavía,,,,
Debo decir que intente mirar y extraer los alevines y salieron 3 de un tamaño insignificante enrollados y muertos,,,
Me gustaría saber si alguien tiene este problema con el filtro y si lo ha solucionado de forma eficaz,, al filtro le metí por la parta interior donde succiona una esponja porosa para evitar que entren,,, pero aún así el otro día tuve que rescatar a un neon,,, neon que lo he sacado ya un montón de veces,,,
Comentar que los parámetros del agua son correctos.
 
Qué mala leche tiene ese filtro. A mi no me ha ocurrido pero lo he visto más de una vez en las tiendas de acuarios. El pez se queda pegado al filtro y acaba muriendo de estrés.
Algo tendrás que inventar para hacer una especie de perímetro que no puedan entrar los peces.
Una solución podría ser poner algunas rocas alrededor del filtro, es lo más sencillo que se me ocurre.
 
:( Gracias ruben, algo mirare hoy a parte de reponer una guppy hembra,,, qu quedo una con el macho y no me gustaría mas desgracias,,, o al menos tan seguidas,,,
Saludos!
 
Un pez sano normalmente no tiene ese problema a no ser que lo que aspire el filtro sea especialmente desorbitado. Suele ser mas tendencia de peces con dificultades o tocados.
 
Hola iban656,, el problema no es de succión por la rendija de aspiración, es por la parte trasera pegada al cristal y en la ranura por donde se encastra el cable, pues dentro de esa pequeña canal,,,, :(
 
Ah vale! Pensaba que se quedaban pegados al filtro por succión de éste.
A mi me ocurrió también alguna vez cuando tenía el filtro interno lo que comentas, se quedan entre el filtro y el cristal y si no te das cuenta se pueden morir. Tendrás que ingeniártelas para que no se metan ahí detrás, aunque ahora mismo no se me ocurre la manera, como mucho se me ocurre que consigas un trocito de malla de plástico (de las que se usan en jardinería) y fabriques una "jaula" que cubra el filtro y esos huecos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba