Guppy embarazada

sandrab26

Usuario Nuevo
Tengo acuario desde hace más o menos un año, siempre he tirado por los guppys ya que son los que más me gustan, pero nunca me había iniciado en eso de tener pececitos. Por lo que me han contado en la tienda de animales en un año han podido tener muchísimos, pero se los terminan comiendo y por eso no me he dado cuenta. Me ha dado unos pasos a seguir y una paridera, aunque me ha dicho que no meta a hembras muy seguido porque voy a terminar teniendo mas peces que agua. Todavía no he metido a ninguna, ya que no me atrevo por si no está embarazada y se estresa mucho en la paridera. La hembra en concreto es la de la foto, ya que aunque las hembras que tengo tienen ese bultito negrito atrás, esta es la que mas pronunciado lo tiene y es la más grande (tengo 4 hembras y 2 machos en un acuario de 50 litros).. ¿qué pensáis? ¿la meto en la paridera? Gracias!20190929_173715.jpg20190929_173718.jpg
 
Solo tienes los guppy?
no hay otra especie?

Si solo hay guppy, no deben comerlos si están bien alimentados.
Sí, solo tengo guppys y en todo este tiempo, nunca han tenido crías, lo que es rarísimo. Están bien alimentados, de hecho no solo tengo la comida normal, entre horas les doy las llamadas chuches y demás... por eso lo de la paridera ‍♀️
 
Nunca uso ni usaré parideras.
Meto 10 hembras y 2 machos y cada 7 meses saco 230 a 270 peces entre 4 y 6 meses.
No veo que coman a sus crías.

Hace 3 años metí machos tequila gold y resultaron estériles.

Que son las chuches?
Tengo entendido que se les dice así a las golosinas para niños.
 
Mis guppys al principio se comian todas las crías, no dejaban ni una. Planté mucho el acuario por lo que alguna cría se escondía y escapaba de ellos. Al final, creo que se acostumbraron y entendieron q eran otros peces y ahora me salen los alevines por las orejas
 
Yo meto los alevines en una pecera de 15 litros cuando los veo nadando por ahí, me criaron 2 veces y desaparecieron todos, pero yo los tengo con telescopios
 
Hola a todos. Me ocurre lo mismo que Sandrab26. Al final estaba embarazada? La guppy de la foto está embarazada? Tengo una igual y no estoy seguro si está o no, por lo que no sé si ponerla en la paridera...
Tengo 4 hembras y dos machos
Gracias
 
Si no hay otra especie, no uses paridera. Pon plantas como Ceratophyllum
Si te vas a dedicar a criar para vender, debes tener acuarios para hembras y otro para machos, un tercero para descartes hembras.
Si vas a criar por diversión, que harás con las crías?
 
Hola Armando. Muchas gracias por tu mensaje.
Voy a criar por diversión. Me gusta ver como nacen y crecen.
Voy a subir una foto Par que me digan si está embarazada o no
 
Hola. Está embarazada?
 

Adjuntos

  • IMG1574608121054_00000_BURST1574608121054_COVER.png
    IMG1574608121054_00000_BURST1574608121054_COVER.png
    881,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20191124_160333_222.png
    IMG_20191124_160333_222.png
    957,1 KB · Visitas: 21
Lo está.
Se nota en la mancha gravidica, es la que esta atrás del abdomen, es color café oscuro o claro.
El abdomen es color plata
 
Si, realmente son los ovariolos, se le dice mancha gravidica o de preñez.
Es que si hay machos con ellas, siempre están preñadas.

A mayor tamaño, más alevines.
A mayor oscuridad, más tiempo de gestacion
 
Si te refieres a gestacion:
De guppy, platy y espada entre 28 a 35 días +-
De molly algunas hembras entre 30 y 45 días, algunas, muy pocas 50 o 55 dias.

Si te refieres a parto
Desde 1 hora hasta 6, a veces el parto es por etapas y nacen en 2 días diferentes.
 
Si, la mancha es clara, como café diluido y pequeña, ya verás mientras transcurre la gestación, como se va oscureciendo y agrandando según el numero de hijos.
Al final la veras muy oscura y llena de puntitos negros que son los ojos de los nenes
Seria bueno que colgaras una foto cada 5 días para ir viendo avance.
 
Correcto se va a ir ampliando la mancha y poniendo cada vez más oscura y va creciendo la panza también. Cerca del término queda súper redonda y estirada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba