GUPPY ENFERMA??

Aline

Usuario Nuevo
Buenas tardes:
Tengo a una guppy hembra
desde hace dos o tres días con pinta de enferma, está casi siempre flotando en la superficie del agua, parece preñada pero tampoco lo tengo claro. Qué hago la paso al acuario hospital?? Y si lo hago, con qué la trataríais?? Sigo sin poder adjuntar fotos, he intentado hacerlo como me habéis dicho (enviando la foto al correo electrónico para que se haga más pequeña pero ni así...)
 
Puede ayudar un bano de sal, 10 gramos por litro, sacas el pez y lo pones en dos litros de agua de acuario donde has disuelto 20 g de sal y la dejas por 20 min. o cuarto de hora, y de vuelta al acuario. Si ves que ayuda lo repites pasados 2 días.
 
Puede ayudar un bano de sal, 10 gramos por litro, sacas el pez y lo pones en dos litros de agua de acuario donde has disuelto 20 g de sal y la dejas por 20 min. o cuarto de hora, y de vuelta al acuario. Si ves que ayuda lo repites pasados 2 días.
Más o menos una cucharilla cuántos gr lleva?? Calculando por un sobre de levadura le he echado dos cucharillas bien llenas, espero no haberme pasado, por si acaso le he metido algo más de dos litros.
 
Última edición:
Buenas, la verdad que ni idea. No tienes una báscula? Sino busca la densidad de la sal y mídela en volumen para sacar la masa (densidad es igual a masa partido volumen). No sé si será muy fiable hacerlo así. Creo que para que sea más preciso tendrás que picar la sal y dejarla como azúcar glass, así no hay huecos entre medias. A ver que te parece la idea. Un saludo!
Más o menos una cucharilla cuántos gr lleva??
 
Buenas, la verdad que ni idea. No tienes una báscula? Sino busca la densidad de la sal y mídela en volumen para sacar la masa (densidad es igual a masa partido volumen). No sé si será muy fiable hacerlo así. Creo que para que sea más preciso tendrás que picar la sal y dejarla como azúcar glass, así no hay huecos entre medias. A ver que te parece la idea. Un saludo!
Gracias Alex, la sal que tengo ya tiene textura de azúcar glass, la compré en la tienda donde cojo los peces. Al final lo he calculado a ojo viendo lo que contiene un sobre de levadura (16 gr)
 
Última edición:
Acabo de leer en internet que una cucharadita rasa de sal son 5 g.
Yo le eché dos cucharadas pequeñas bien colmadas, pero también le eché unos 3 litros. Hoy la encontré mucho más activa que estos días pasados así que, tal y como me has recomendado, en un par de días le repetiré el baño de sal. Muchas gracias.
 
Pues eso quiere decir que tiene algo, sea parásito o bacteria, o sea que tienes que estar al loro de esto, yo te recomiendo que hagas una gran limpieza del suelo etc, y un buen cambio de agua, sólo tratar el acuario con medicamentos no basta. Cómo decías era de grande? Filtro? Co-habitantes del guppy?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba