Guppy falta aleta dorsal

Kaligula

Usuario Activo
Buenas noches/días a tod@s,

El jueves vi que un guppy de los más antiguos (1 mes) estaba escondido debajo del tronco que tengo. Me pareció muy raro ya que siempre estaba activo junto a los demás y de momento el acuario parece que va muy bien de todo.

Después de observarlo hasta hoy, veía que se comportaba raro, se quedaba a veces como descansando en la superficie o cerca de las plantas cuando no estaba con los demás (alternaba). Viendo que iba a por comida, y que no he visto heces blancas finas, ni punto blanco, etc... no sabia qué podía ser...
Al final fijándome bien he visto que le falta media aleta lateral izquierda.!!

Por eso está así el pobre.
Descartando podredumbre de aletas (parece cortada de cuajo y no la veo deshilachada ) habrá sido por alguna pelea con otro pez? Se habrá lastimado con alguna parte del tronco que pueda cortar?

Cómo debo tratarlo para que se le regenere y no se le infecte?
Aloe Vera y sal marina? Algún medicamento específico?

Gracias y saludos.
 
Cambios frecuentes de agua, 3 durante 10 dias de volumen suficiente para tener menos de 5 ppm de nitratos.
Un poco de áloe vera

Ok, Armando.

Los nitratos como ya os comenté no suben de 0 con las plantas. Aún así le haré los 3 cambios de agua por curarme en salud.
Voy a ver si veo por el foro cuánta cantidad de aloe vera hace falta.

Gracias.

Saludos,
 
Además de bajar nitratos, eliminas muchos microorganismos oportunistas o patógenos.

1 cm3 de pulpa de áloe vera por 10 litros de agua
 
Además de bajar nitratos, eliminas muchos microorganismos oportunistas o patógenos.

1 cm3 de pulpa de áloe vera por 10 litros de agua
Gracias de nuevo.
El aloe se repone cada día o con cada cambio de agua la parte proporcional?
En mi caso serán 6 ml para 60 l? 1cm3=1 ml.

Saludos,
 
Para 60 litros o sea la dosis completa porque se agota y se oxida con el O2 del agua.
Si quedan restos de fibra y colágeno de áloe retiralos antes de meter el nuevo.
El nuevo incorporalo previamente a un poco de agua

Puedes hacer toda pregunta, no eres pesado
 
Última edición:
Hola,

Ayer vi como perseguían 2 guppys a otro guppy, y después de esto, se refugió también en la superficie cerca del filtro, al lado del naranja que le falta la aleta....¿? Lo he observado y aparentemente no tiene ningún tipo de herida..

Se ve que cuando se sienten amenazados, estresados o heridos, el comportamiento que tienen es ese.

Espero que con el tiempo recuperen las ganas de estar más con el grupo.

Saludos.
 
Los guppy se corretean frenéticamente entre machos cuando no hay hembras, tienen una libido muy fuerte y también intentan fecundar a otros peces.
Eso no los estresa porque el que fue acosado, enseguida intenta acosar a otro
 
Buenos días,

Después de cambio de agua 25% y echarle 6 ml de aloe vera, he visto esta mañana al guppy peor. Ahora tiene como la aleta caudal "pegada" o "fina" y sigue parado en la superficie.

Por miedo a que tenga algo contagioso (que no creo, no parece tuberculosis) lo he sacado a una urna de 5 l. para ver si fuera que le siguen acosando y no come bien y está muy débil, o está muy estresado.

Alguna recomendación adicional?

Gracias y saludos a tod@s.
 
Hola,

Gracias por todo. Al final no ha salido adelante el guppy naranja.

Viendo el panorama, qué tipos de remedios caseros preventivos se pueden utilizar en nuestros acuarios?

Entiendo que el aloe vera se puede utilizar en cada cambio de agua, para que los peces estén más saludables.

Se podría hacer lo mismo con dientes de ajo y/u otras cosas similares? Es decir utilizarlos en la rutina de mantenimiento de los peces?


Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba