Guppy hembra con eces transparentes y nado en la superficie.

ktalana

Usuario
Hola a tod@s, estamos preocupados por nuestra Guppy hembra llamada Daenerys, ayer nadaba sólo por la superficie cuando siempre ha sido muy activa por el centro de la pecera, por los rincones y por el sustrato...

Ayer pasó horas en la parte alta y sin a penas moverse. Recientemente la Guppy hembra llamada Julieta se murió. Estaba embarazada (no sabemos si llegó a dar a luz) alevines tenemos en la pecera, pero creemos que son de otra Guppy, Mérida.

Julieta también estaba nadano mucho en la superficie, quieta y poco activa... pero ella tenía las aletas como palillos. Daenerys tiene las aletas bien y cuando se mueve, que lo hace poco, se mueve bien... Daenerys es de un blanco ligeramente amarillento iridiscente con un reflejo blanco en la cola... con lo cual es dificil diferenciar si hay manchas blancas en su cuerpo... Pero lo que si que hemos visto es como una rojez entre su ojo izquierdo y la boca que antes no tenía.

La separamos usando una garrafa que llenamos al hacer el cambio de agua. La tenemos ahí, en la garrafa ladeada y con el lateral superior abierto a modo de pecera improvisada; pues no tenemos acuario de enefermería. Le hemos puesto un filtro para que renueve el agua y la oxigene.

Al principio permanecía inmobil en la superficie, sin boquear. Al irme esta mañana he visto que Daenerys está en el cuello de la garrafa escondida...

Primero pensaba que fuera estrés, pues realmente tenemos el acuario de 65L. muy al límite de la población: 5 guppys hembra (descontando a Julieta pero contando aún con Daenerys) 2 machos, 1 macho Endler, 6 neones cardenal, 5 coridoras pigmeas, 1 otocinclus, 5 gambitas, 2 neritinas, 1 mago blanco, 1 cuerno del diablo...

El tercio trasero del acuario está plantado con mucha planta entre las cualtes tenemos Cola de Zorro que sabemos que consume muchos nutrientes... ¿Puede ser que necesitemos sacarla?

No sé.... si os puedo dar más información decidmelo... me temo que a lo mejor hoy cuando vuelva a casa ya esté muerta... Pero al menos para aprender como proceder para futuras ocasiones o para prevenir más casos... Gracias. :)
 
Que pena que tengas a tu pez enfermo… yo de primeras diría que el acuario está demasiado poblado…. Además los neones y guppies pueden convivir pero para que su situación sea óptima necesitan diferentes PH… es difícil decirte que puede pasar sin saber parámetros o al menos ver una foto… que tipo de filtración tienes… a ver si puedes aportarnos algo más de info y vemos entre todos que puede pasar.
¿El resto de peces no presenta ningún síntoma raro?
 
Que pena que tengas a tu pez enfermo… yo de primeras diría que el acuario está demasiado poblado…. Además los neones y guppies pueden convivir pero para que su situación sea óptima necesitan diferentes PH… es difícil decirte que puede pasar sin saber parámetros o al menos ver una foto… que tipo de filtración tienes… a ver si puedes aportarnos algo más de info y vemos entre todos que puede pasar.
¿El resto de peces no presenta ningún síntoma raro?
Hola Nala, gracias por tu mensaje.

De momento los otros peces están felices y en buen estado. Aguantan todos, tanto peces, como caracoles y gambas.

Te adjunto la foto de cuando el ciclado dónde se ve bien el filtro:
 

Adjuntos

  • Acuari-ciclat.jpg
    Acuari-ciclat.jpg
    177,8 KB · Visitas: 21
Esta foto es reciente.

Aquí describimos el acuario durante el ciclado:
 

Adjuntos

  • Acuari.jpg
    Acuari.jpg
    188,9 KB · Visitas: 8
Muy bonito ese acuario! Quizá teniendo tanta planta que aporta escondites no pasa nada por tener muchos peces… lo que sí es seguro es que no deberías añadir más al menos hasta saber que puede estar pasando que afecta a tus peces… las guppys tienen las aletas retraídas? Las heces son blanquecinas? Como dice el compañero a ver si puedes subir una foto donde se la vea bien para ver si entre todos descubrimos que puede estar pasando.
 
Fíjate bien en las heces, ya que será determinante, yo por ejemplo estoy tratando a mis guppys ahora por bacterias… su comida es muy rosa y las heces del mismo color, de repente dos hembras las hacían blancas y se quedaron finitas como un palillo, con las aletas pegadas. Estoy tratando las bacterias del acuario con las tabletas de sera baktopur direct, tres dias de tratamiento y están como nuevas. No hice nada diferente en el acuario pero por lo visto a veces puede haber algún desajuste y que el ciclo bacteriano se descontrole… observa por si tu caso pudiese ser el mismo.
 
Muchas gracias a tod@s!! al habla Tina. Estaba fuera de viaje por trabajo y Jaume me dijo que murió esa misma noche... :( tal y como él os comentó empezó a nadar sólamente por la parte alta del acuario, las heces eran transparentes tirando a blanquinosas y dejó de comer... El resto por suerte siguen perfectos.
Nos apuntamos lo del Sera Baktopur direct para tenerlo en cuenta si nos pasa otra vez, ya que la otra hembra que murió también se le quedaron las aletas pegadas y no pudimos hacer nada :-(

Os seguimos leyendo en otros temas del foro para ver qué hacemos con tantos caracoles (ayer pusimos una hoja de lechuga y todos los que se quedaron enganchados los quitamos y están en un bol con agua del acuario) y también con las capas del filtro ya que ahora tenemos la esponja, un poco de perlon que cambiamos semanalmente y las siporax mini de sera arriba del todo, aunque el perlón tengo la duda de si debemos dejarlo siempre o quitarlo del todo y dejar sólamente la esponja y las siporax mini...

Mil gracias!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba