Guppy muerto escamas erizadas

APOLUZ

Usuario Activo
Hola.
Desgraciadamente tengo algo en el acuario que esta enfermando a algunos de mis peces, hace tres días note un Guppy que nació en casa hace unas semanas comportandose de forma poco común mas aletargado, quedandose mas en superficie y con una coloración rojiza en la parte de las agallas y cabeza así como pequeños derrames en la panza, al día siguiente lo note con el mismo comportamiento y tenia todo el cuerpo como con escamas erizadas (no se cual sera el termino para esto) finalmente ayer murió y note que un Neon esta comenzando con los mismo síntomas.

En ese momento estaban comiendo papilla medicada con Mebendazol ahora estoy esperando unos días para comenzar a darles nuevamente.
pensé que podía ser por el cambio de comida, pero ahora lo veo poco probable de todas maneras la papilla contenía:

46 gm Camaron
17 gm zanahoria
25gm Platano
27Gm acelga
1 capsula espirulina
100Mg Mebendazol.

Desgraciadamente no pude tomar fotos mejores porque se movía mucho

Adjuntos

• def7203d-bcae-4b50-bc8e-73f987154d41.jpg
    def7203d-bcae-4b50-bc8e-73f987154d41.jpg
    196,7 KB · Visitas: 20
  • ffbb7592-4949-41d5-8b57-a83e4ecaf99d.jpg
    ffbb7592-4949-41d5-8b57-a83e4ecaf99d.jpg
    152 KB · Visitas: 19
  • 4ff1aa05-71fc-4794-8306-da1eba1cef93.jpg
    4ff1aa05-71fc-4794-8306-da1eba1cef93.jpg
    133,6 KB · Visitas: 20
  • c8096ab7-0f45-4b4c-babb-93a2b72766d6.jpg
    c8096ab7-0f45-4b4c-babb-93a2b72766d6.jpg
    103,8 KB · Visitas: 19
Eso es hidropesia.
Acumulación de líquido intraperitoneal por fallo cardiaco congestivo izquierdo, falla renal y hepática.
O todo junto.
Múltiples causas para esto, alimentar en exceso es una de ellas.

Eso es hidropesia.
Acumulación de líquido intraperitoneal por fallo cardiaco congestivo izquierdo, falla renal y hepática.
O todo junto.
Múltiples causas para esto, alimentar en exceso es una de ellas.

:eek: es posible que sea por la alimentación, estuve un poco desordenado, pero ya lo regule.. espero sea eso, porque el Neon se esta comportando de la misma forma y no quiero que muera..

Hola Armando.

Ayer separé al Neon (que ya casi no tenia coloración roja) y no lo alimente y hoy al medio día lo fui a ver cuando llegue del trabajo y se había escapado de la paridera..:rolleyes: así que en la tarde cuando regrese lo separare nuevamente, ya tenia un poco de coloración roja en la parte trasera..
Mañana informo si hay cambios..

Adjuntos

• neon decolorado.jpg
    neon decolorado.jpg
    143,4 KB · Visitas: 15
  • neon decolorado1.jpg
    neon decolorado1.jpg
    153,3 KB · Visitas: 17
  • neon decolorado2.jpg
    neon decolorado2.jpg
    144,4 KB · Visitas: 12
La septicemia hemorragica, además de coloraciones rojizas en cuerpo, uno de sus signos es hidropesia, ahí lo dice en el artículo.
En individuos susceptibles, el mebendazol causa molestias pasajeras, bien dosificado no daña.

El neon puede vivir un tiempo más, no se cuanto.

La septicemia hemorragica, además de coloraciones rojizas en cuerpo, uno de sus signos es hidropesia, ahí lo dice en el artículo.
En individuos susceptibles, el mebendazol causa molestias pasajeras, bien dosificado no daña.

El neon puede vivir un tiempo más, no se cuanto.

Hoy el Neon tenia un poco mas de coloracion rojiza, espero que eso sea bueno, igual estoy haciendo cambios parciales de agua cada dos dias, para mantener lo mas "limpio" posible, ayer tuve que sacar el Co2 casero porque empezaron a voquear en superficie los peces (no tengo como dosificarlo correctamente asi que lo pondre solo cuando yo este en casa para poder observar el Drop Checker de Co2)

hola.
nuevamente tengo una Guppy con Hidropesia estaba por parir por lo que asumí que estaba gorda por eso y no me di cuenta hasta que comencé a ver las típicas escamas levantadas, el viernes en la mañana la separe en una paridera y ya en la tarde tenia muchas crías, de las cuales muchas estaba aun con parte del huevo e incluso habían unas crías que parecían siameses pegadas ambas a un huevo y trataban de nadar y solo giraban. finalmente la madre se comió la mayoría de crías y huevos que tenían deformación.
en resumen la Guppy esta separada del resto y tengo 9 crías que parecen saludables y una que tiene una deformación en la panza.

respecto al Neon que aparece enfermo en un comienzo de este post, aun esta con vida y al parecer tiene para rato, aunque la coloración rojiza de la cola casi no le regreso.

-A la madre dale solo alimento vivo. O por lo menos 3 veces por semana.
-Puedes remojar las hojuelas en 20 ml de agua y añadir vitaminas en polvo, una pastilla de spirulina y 1 ml de aceite de bacalao.

No hay como tener un acuario exclusivo para hembras guppy y que allí paran a gusto.

-A la madre dale solo alimento vivo. O por lo menos 3 veces por semana.
-Puedes remojar las hojuelas en 20 ml de agua y añadir vitaminas en polvo, una pastilla de spirulina y 1 ml de aceite de bacalao.

No hay como tener un acuario exclusivo para hembras guppy y que allí paran a gusto.

Desgraciadamente no puedo tener un acuario pequeño para usar de maternidad (tengo la posibilidad de hacerlo pero creo que no seria bueno para mi matrimonio.. :rolleyes:)

Alimento vivo para darle tengo Gusano Grindal, microgusanos de la avena, larva de mosquito y larvas de mosca. ¿alguna de las tres es mejor que la otra? ¡la alimento una o dos veces al día?

hola.
nuevamente tengo una Guppy con Hidropesia estaba por parir por lo que asumí que estaba gorda por eso y no me di cuenta hasta que comencé a ver las típicas escamas levantadas, el viernes en la mañana la separe en una paridera y ya en la tarde tenia muchas crías, de las cuales muchas estaba aun con parte del huevo e incluso habían unas crías que parecían siameses pegadas ambas a un huevo y trataban de nadar y solo giraban. finalmente la madre se comió la mayoría de crías y huevos que tenían deformación.
en resumen la Guppy esta separada del resto y tengo 9 crías que parecen saludables y una que tiene una deformación en la panza.

respecto al Neon que aparece enfermo en un comienzo de este post, aun esta con vida y al parecer tiene para rato, aunque la coloración rojiza de la cola casi no le regreso.

Hola
finalmente después de 24 días de nacidas las crías de Guppy la madre con Hidropesia murió y casi todas las crías que quedaron están bastante grandes incluida una que tiene una gran malformación en la panza, les dejo una foto para quienes son mas curiosos... ¿alguien ha tenido algún caso parecido? no se que esperar con esta cría, por ahora se alimenta bien y nada perfecto..

Adjuntos

• Guppy Malformacion.png
    Guppy Malformacion.png
    736,9 KB · Visitas: 19
Te recomiendo la separes y que nunca este con machos, se va a preñar y es posible heredé esa conformación a los hijos.
He tenido guppy malformados

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás