Guppys - Barriga hinchada + heces blancas

Arnuk

Usuario Nuevo
Muy buenas, escribo por aquí porque acabo de empezar con la acuarofilia, tener plantas naturales... etc etc. Por ahora el medio año que llevo iba genial, los parámetros se controlan y el tema de algas pues hay pero a ralla. Algunos datos de mi acuario:

Litros efectivos : 30 L
Peces : 6 guppys y 2 gobios arcoiris
pH : 7.5-7.8
NO3: entre 5 y 10 mg/L
NO2: 0 mg/L
gH: (no me acuerdo ahora pero siempre ha estado bien)

Pues hace poco, mi primer guppy le vi la barriga hinchada. No me preocupaba porque era el que se comía todo y siempre ha estado gordito. Pero ya vi que se quedaba en el fondo algún rato, o parado arriba sin moverse mucho. A pesar de ello si le doy comida se la come. Le he puesto en un acuario hospital y veo que las heces que hace (muy de tanto en tanto) son blancas o transparentes. En cuanto a simptomas no le veo nada más. En la tienda me recomendaron ponerle en sal varios días y así lo tengo. Y... literal, que no saben si merecería la pena comprar medicamento ya que el pez es más barato...

También me fijé que en el acuario donde tengo los otros, de vez en cuando veo alguna hez blanca sobre las plantas. Otro pez le veo la barriga hinchada. con este ya no lo veo normal, pero sigue muy activo y la verdad no parece que tenga nada. Lo mantendré observando a ver.

Con todo esto, quería opinión de que le puede pasar. Con el acuario hospital en sal, como que se comporta de manera más normal, y no se queda en el fondo o sobre algo apoyado.

Adjunto fotos del pez (naranja) y del que está en el acuario que lo mantendré observandolo (azul)

Espero vuestra respuesta y un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20200415_115449.jpg
    IMG_20200415_115449.jpg
    66,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200416_171341.jpg
    IMG_20200416_171341.jpg
    116,7 KB · Visitas: 32
Pues na, mi pez se ha muerto xd lo peor es que no se que le puede haber pasado, y si el azul también sufrirá de lo mismo...
 
Les das de comer demasiado y ellos no se miden, en su medio natural comen poco y tienen más espacio para moverse.

Obstrucción intestinal se mejora limitando la comida y ofreciendo más vegetales, un día de ayuno les ayuda.

Ascitis o hidropesia es consecuencia de la anterior además de complicarse con presencia de bacterias patógenas, difícil de curar.

Por lo pronto no les des de comer 2 días y después les darás la mitad de lo que les dabas.
 
De acuerdo, gracias por la respuesta. Soy nuevo en esto y... Me da rabia hacer algo mal tan simple...

Creia que les daba poco de.comer... por trabajo solo les doy una vez al dia, reducire la cantidad y el ayuno que me dices. Muchas gracias
 
De acuerdo, gracias por la respuesta. Soy nuevo en esto y... Me da rabia hacer algo mal tan simple...

Creia que les daba poco de.comer... por trabajo solo les doy una vez al dia, reducire la cantidad y el ayuno que me dices. Muchas gracias
Entiendo que por trabajo no le puedas dar tres veces pero imagino que dos veces si no? Una Antes de marchar y otra al volver. Mejor “muchos poco que pocos muchos” y con muchos poco me refiero a 3 veces.
 
Bueno tampoco es plan de contar mi vida jaja pero si, dos veces aunque sea diferencia de 2/3 horas si puedo. En trabajo a turnos los horarios son raros, y o al irme o al volver los peces duermen. Lo estoy haciendo asi a ver.

El que tiene la barriga hinchada ahora solo le veo eso, el pez se le ve activo. Vere a ver como evoluciona
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba