Guppys enfermos?

Lady Guppy

Usuario Nuevo
Hola a tod@s.

Hace unos días, me fijé que una de mis guppys estaba nadando histérica de un lado a otro, y que le colgaba un hilo blanco muy largo. Llevaba varios días mosqueada porque de repente me faltan peces en el acuario, pero no los veo ni muertos. Sospecho que puede que se mueran y los demás se lo comen, porque sino no me lo exlico. Todo iba muy bien hasta que añadí a la familia a 2 guppys comprados en tienda (los cuales 1 de ellos no está) . Los demás que tenía eran de un particular y hasta la fecha todo iba de lujo. Ahora hasta las crias se ven con hilitos colgando. También me he fijado que hay 1 macho al que se le han puesto las aletas muy feas, más corta y como mustia en especial la trasera. El martes pasado les puse flagyl, orientada un poco por post que vi. Al día siguiente estaban todos con unos colores tan brillantes que parecían recien pintados, increible, pero siguen con los hilos claro. Los peces comen, y no hay ninguno que se quede en el fondo quieto. Del martes a hoy, encuentro que me faltan 2 hembras... y ya no se que esperarme. Subo 2 fotos, el hilo en este caso se ve mucho más corto, pero los demás son más largos, me ha preocupado que estaba quieto sin moverse, e inclinado hacia arriba, pero ha comido. (es complicado). No se si me podeis echar un cable.

Gracias!
 

Adjuntos

  • 95bf636b-faf9-4d66-9112-70e2984c260e.jpg
    95bf636b-faf9-4d66-9112-70e2984c260e.jpg
    205,2 KB · Visitas: 19
  • e38d6650-9fc9-42a0-90a7-18df77ce304a.jpg
    e38d6650-9fc9-42a0-90a7-18df77ce304a.jpg
    134,5 KB · Visitas: 19
Los hilos son excremento y lo veo de color crema, de ese color es el alimento que consumen?
Las aletas en mal estado es por mala calidad de agua, necesitas cambiar mínimo 30% semanal y con sifoneo.
Mide nitritos y nitrato
 
Los hilos son excremento y lo veo de color crema, de ese color es el alimento que consumen?
Las aletas en mal estado es por mala calidad de agua, necesitas cambiar mínimo 30% semanal y con sifoneo.
Mide nitritos y nitrato
Comen escamas de colores. No se les desprende ese hilo para nada, y están todos (menos 4 o 5) con ese hilo perpetuamente colgando. Este de la foto es el más corto, pero al único que le pude sacar foto porque no paran quietos. A los que veo con hilos rojizos o anaranjados, o negros, sí que se les desprende en cuestión de un rato. Pero estos que lo tienen blanco (incluido alevines) lo tienen eternamente, los alevines en vez de ser un hilo recto lo tienen como en tirabuzón. Cada semana les cambio el 50% del agua y sifoneo. En principio, según las tiras que uso para testear el agua, nitritos y nitratos están correctos. :(
 
Es excremento, si fuera un parásito, sería rojizo y verías que unos días sobresale y otros no se ve, es Camallanus spp.
Consigue desparasitante
 
A algunos les veo hilo rojizo, pensaba que sería por el color de las escamas. El martes les puse Flagyl.
 
Son hilos diferentes al excremento, pueden asomar 2 o 3 parasitos, a veces no asoman.
Entiendo. Estaré atenta a ver. Lo que me crispa un poco es que algunos llevan con el mismo hilo colgando hace días. Y a ratos están lisos y a ratos en forma de tirabuzón.

Gracias por responder !
 
Busca una foto de Camallanus y veras que hay diferencia, son brillantes no tono mate como las heces y terminan en punta, a veces hay uno, otras 2 o incluso 3 parásitos asomando y puedes ver como se meten o salen.
Verás 2 o 7 mm asomando.
Las heces pueden ser muy largas, varios cm

Los Camallanus son más delgados que el ano, las heces son del diametro del mismo.
 
Busca una foto de Camallanus y veras que hay diferencia, son brillantes no tono mate como las heces y terminan en punta, a veces hay uno, otras 2 o incluso 3 parásitos asomando y puedes ver como se meten o salen.
Verás 2 o 7 mm asomando.
Las heces pueden ser muy largas, varios cm

Los Camallanus son más delgados que el ano, las heces son del diametro del mismo.
Gracias Armando.

No, para nada es eso. Yo por lo que había visto en varios posts, pensaba más que eran hexamitas, por el hecho de que algunos llevan días y días con el mismo hilo colgando. Si no lo son, genial, me quedo más tranquila.

Gracias por tus comentarios!!! :) :) :)
 
Con hexamita las heces son blancas y gelatinosa, globulares, como si fueran chorizos.

La hembra de tu foto tiene desviación de columna, no debes usarla para reproducción. Separa machos de hembras.

Por prevención, desparasita tus peces.
 
Con hexamita las heces son blancas y gelatinosa, globulares, como si fueran chorizos.

La hembra de tu foto tiene desviación de columna, no debes usarla para reproducción. Separa machos de hembras.

Por prevención, desparasita tus peces
Les hice tratamiento con flagyl y les veo hasta con mejores colores. Tendré en cuenta lo de la guppy que me dices. Qué podría pasar si se reproduce? porque creo que está embarazada.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba